Sequia y despilfarro

¡Curioso! No hay agua. Pero seguimos en la mejor tradición medieval: “¡Qué sea lo que Dios quiera!”, “Dios nos da, Dios nos quita”.

 

Estamos en el siglo XXI. Para  los lujos, todo son inversiones: Inversiones en carreteras, en aviones, en aeropuertos, …..

 

Ante las urgencias, nos encogemos de hombros, o danzamos una danza de la lluvia. Ante las noticias del cambio climático una gran mayoría de la gente, incluidos buena parte de los gobiernos de la nación, no saben que hacer y por tanto se encogen de hombros y deciden que lo mejor son unas plegarias o sacar la imagen en procesión.

 

Y, sin embargo, ¡se pueden hacer tantas cosas! Desde plantar árboles hasta ahorrar agua hasta ahorrar energía hasta cambiar de paradigma energético, hasta …..

 

Pero es mejor cantar una salve.

 

¡Curioso!

Compartir:

Un comentario

  1. El problema del agua en España, es la falta de una adecuada distribucción de este preciado recurso. Con medidas inteligentes se podría ahorrar y bien disponer de lla. Otro tanto, pasa con el medioambiente: España es uno de los países más sucios de Europa occidental. Cualquiera que haya visitado los países del centro o norte de Europa sabrá de que estoy hablando. NUNCA ha existido en España retenes de limpieza regulares, para la limpieza bordes de las carreteras, caminos, montes, etc. La gente se asombra de la limpieza europea, y no sabe que cualquier país de la Europa comunitaria, a excepción de Portugal, Italia, Grecia y España, existen esos comandos regulares que limpian los enseres depositados por todas partes (botellas de vidrio y plástico, cartones, papeles, latas, etc). No basta educar, el estado y sus entes de gobierno, deben crear esos servicios de los que la gran mayoría de las naciones europeas ya tienen desde los años cincuenta.

Deja un comentario