Otro comentario sobre el flujo de vehículos, o los atascos en las ciudades.

Me comenta un lector que el flujo de vehículos no puede ser el flujo de un fluido porque no satisface la ecuación de Bernouilli:  En el flujo del agua, un fluido poco viscoso,  en una manguera, en la cual se mantiene la diferencia de presiones entre dos puntos de la misma, la velocidad en la parte estrecha es tanto mayor cuanto menor es la sección de esta parte. Según esto, en el flujo en las carreteras la velocidad en un estrechamiento debería ser mayor que en una zona anterior de 4 carriles.

 

Pero la ecuación de Bernouilli solo es válida para fluidos sin rozamiento y en los cuales se mantiene la diferencia de presiones.

 

¿Qué pasa con el agua en un embudo? Al no existir una diferencia de presiones entre la parte ancha del embudo y la estrecha se produce atasco en la salida del agua.

 

 ¿Que pasa con la miel en un estrechamiento? Por mucho que aumentemos la presión, lo único que conseguimos es aumentar el rozamiento con las paredes.

 

El flujo de los fluidos viscosos  (la sangre en los capilares) no sigue las misma leyes que el flujo del agua en una manguera de bombero.

 

El flujo de vehículos en una carretera sí es el  flujo de un fluido viscoso y con posibilidad de coágulos. La solución encontrada en el cuerpo de los animales es abrir múltiples vías alternativas a la circulación del fluido. Esta es mi propuesta para el tráfico considerado como un fluido: La apertura de vías alternativas, por ejemplo, de entrada a las ciudades, a partir de las grandes autovías de acceso. Si éstas se ramificaran en cientos de entradas a los núcleos urbanos, los atascos se reducirían de manera notable. Muchas veces no hay que inventar nada: Basta con mirar a nuestro medio ambiente.

 

Para muestra suele bastar un botón. En el tramo de la M-40 entre los túneles de El Pardo y la salida hacia Colmenar (en Madrid), solo hay una salida hacia el Ventisquero de la Condesa. Sin embargo, en ese tramo hay unas 10 calles perpendiculares a la M-40 que podrían servir de salidas alternativas. Pero solo una de esas 10 calles está conectada con la M-40. El resto acaban en extremos sin salida. A esto llamo yo una solución defectuosa del problema del tráfico.

 

¿Tratamos de aprender de lo que nos rodea?

 

 

Compartir:

3 comentarios

  1. LeoGim se defiende de los esclavos, es decir –los mamelucos-. Creo energía, por primera vez, al conseguir empujar toneladas –sin precisar variar el volumen de fluido-. En mi rotación, lleno de aceite mineral, alcanzo el punto de fuerza cuando mi plano de trabajo abre un ángulo determinado donde todos los vectores directores de fuerzas inciden en un 80 % sobre el seno del ángulo recto del plano de trabajo y del perpendicular, el seno del ángulo fijo de la camisa aporta su fuerza unidireccional al plano de trabajo –como gradiente-. El momento de fuerza se produce al inyectar un 0,5 % del volumen de la masa por cada 70 k/pcm2 que eleva la presión de empuje. El volumen de fluido de ambos ángulos obligan a la rotación del cilindro-rotor, y cuando los planos perpendiculares se separan con el giro, los surcos hacen posible mantenerlos comunicados durante el tramo que empuja SIN VARIAR LA PRESION Y EL VOLUMEN.

    Sres. De madridmasd, representáis la ciencia de I+D+I de España, la que hace que la caída de la industria del tocho sea irrelevante para la economía, que derroche de talento,. Deberíais empezar a asimilar lo mas fácil, el portal de libertad que supone Internet, -para todos-.

    Os continuo retando a que en este portal expongáis vuestros argumentos –técnicos- contra LEOGIM. El insulto dejarlo para los políticos, a mí, no me paga nadie.

    LEOGIM Motor Hidráulico.

    http://www.energia-electrica-leogim.info

  2. Eduardo Ferreyra, desconozco si perteneces a madridmasd, para decir lo que escribes. Te aclaro que son ellos los que están insultando a través de realizar más de cien Links, en 24 horas, con el objeto de insultar y desprestigiar la invención. Madridmas I+D+I están vinculados con la ciencia de España y otros países. Mejor harían en exponer públicamente sus argumentos contra LEOGIM de manera técnica, si son capaces entre tantos Doctores de Ciencias, los estoy esperando para dejarlos en ridículo y llamarles lo que se merecen, mientras llega el momento de que les haga comparecer en los tribunales, amén de otras acciones. A madridmasd, les debería dar vergüenza del papel que están haciendo –sirviendo a quien yo me imagino- que no dudaré en sacar públicamente.

    No pe pidas que me calle al insulto Javier, soy una persona que no he recibido nunca, un céntimo del Gobierno, a ti no se te cae la cara de vergüenza, si es que la conoces, diciéndome lo que debo hacer, como dice ese que opina ¿eres gilipollas? O que te mueve en esto. Todo el gasto lo vengo poniendo yo, y como sabrás los organismos del estado gastan y también despilfarran muchos millones. Mi trabajo de años no me lo paga nadie, faltaría más que aguante insultos de un centro de ciencias, que ellos si que cobran de mis impuestos. Anímalos a que expongan sus dudas, os espero.

Deja un comentario