106 muertos en carretera, de nuevo

He escuchado al ministro Rubalcaba. ¡Un hombre de ideas! Hay que reconocerlo.
Parece ser que el problema es el exceso de velocidad. Pues bien, un aparatito que ponga el coche en cada carretera a la velocidad correcta costaría unos 20 euros por coche, y funcionaría vía las antenas de telefonos móviles que cubren el territorio.

En cuanto a los cinturones de seguridad, en vez de puntos y multas y campañas que gastan milloes de euros del dinero vuestro y mío, con poner un sistema de no más de 20 euros en cada coche, que impida que arranque, o que fuerce a pararse si va un cinturón suelto sería mucho mejor que toda la matraca con «Póngase el cinturón». En cuanto a que si esto sería una obligación, ¿No es obligado llevar carnet de conducir? Una obligación más no es excesiva.

El problema es que yo no tengo nigún miedo a un ataque terrorista, y cojo el tren de Atocha 3 veces por semana, pero me entra miedo cada vez que tengo que coger el coche, tanto por un descuido mío como por que se me eche encima cualquier energúmeno. El año en que mas gente murió por atentados terroristas murieron menos de 200 personas: Los que mueren durante la Semana Santa y el puente de la Inmaculada.

Y lo peor no son los muertos: ¿Quien cuenta la tragedia de las familias con un inválido de por vida en la  casa, con un parapléjico, viendo a un hijo morirse lentamente durante 20 años, y todo porque a un cabrón bebido o drogado se le ocurre coger un coche?

El problema no son los que se matan. El problema son los que matan y hieren a otros. Hay que pararlos.

Compartir:

Un comentario

  1. Realmente es el exceso de velocidad el único culpable?.

    El ministro no cuenta que hace con el dinero que recauda con las multas. No nos dice que las carreteras secundarias, culpables según él, estan en un estado lamentable y se limita a decir que la velocidad es excesiva y que hay que reducir los limites de velocidad.

    La velocidad no es solo la culpable miremosnos y veamos lo que hacemos cuando conducimos.

    El conducir nos embrutece.

Deja un comentario