Una mala noticia y otra buena para el Medio Ambiente

Primero la mala: Según  El Mundo, del sábado 9/06/07, el Ministerio de Industria ¡»desea»! que se fabriquen todoterrenos en España.

El Presidente, Sr. Zapatero, no se aclara. Dice una y otra vez que España (y él, que la gobierna) son los mejores defensores del Medio Ambiente y luchadores contra el Cambio Climático, pero su ministro de Industria sale con que «desea» que se fabriquen emisores innecesarios de CO2 en nuestro país. No solo no prohibe su importación, sino que !»desea»¡ que se fabriquen.

¿Por qué ese deseo? El capital, la existencia de dinero, se puede emplear en dar empleo de muchísimas formas, y no es necesario, es decir, es totalmente innecesario, emplear el capital en dar empleo para emitir CO2. Si los fabricantes de coches quieren invertir su capital, España debe forzarles a invertirlo en coches de hidrógeno, coches eléctricos o coches híbridos, los coches «cool» que se van a vender de ahora en adelante, en vez de las horteradas de nuevos ricos  que son los todo-terreno.

Sr. Zapattero: Si apuesta por el Medio Ambiente, ¡elimine de España esos monstruos innecesarios!

La buena noticia (si se convierte en ley) es el Proyecto de Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Parece ser que en el Gobierno del país hay gente lista y tontos de remate. Hay gente lista que piensa en la riqueza del país a lo largo de años, décadas y siglos, y tontos de caerse de espaldas que como los imbéciles del Siglo de Oro piensan en aquello de  «Comamos hoy y ayunemos mañana».

¿Para qué se necesitan todoterrenos, para que se necesita llenar España de ladrillo? ¿No hay industrias suficientes como para dar trabajo de calidad a millones de españoles sin destruir nuestra vida, y la de nuestros hijos? 

Podemos convertirnos en un país exportador de energía, como los países exportadores de petróleo. Tenemos toda la energía del mundo para exportar: Basta con capturarla del Sol. Podemos llenar nuestros eriales de celdas solares, de hornos solares, de molinos de viento, de biomasa y de elementos para biocombustibles, podemos montar fábricas de hidrógeno, de biocombustibles, fábricas que dan dinero a mantas y empleo a mansalva.

Pero el Sr. Ministro de Industria ¡»desea»! que se fabriquen emisores de CO2.

¿De donde deriva esa locura? El Sr. Ministro de Industria es médico, y no sabe un pimiento ni de industria ni de energía. Se fía de sus funcionarios, ingenieros industriales y economistas que sacaron sus títulos hace ya mas de 20/30 años. Son estas personas las que, sin haberse enterado de como ha evolucionado el mundo, sin poner los pies en el suelo, sin abrir los ojos a la realidad, aplican las recetas de los manuales que estudiaron hace ya todos estos años, y sugieren volver al carbón, eliminar los molinos de viento, y fabricar todo-terrenos.

El problema mas grave para la humanidad es la pereza mental, los funcionarios que aplican recetas trasnochadas, economistas que siguen manteniendo las ideas de la economía del equilibrio, ancianos mentales que no se han enterado que el mundo ha cambiado mientras ellos seguían en sus sótanos sin luz.

Dependemos del Sr. Zapatero, el único que puede frenar esa estupidez innecesaria.  Debe demostrar que piensa en el Medio Ambiente y en la riqueza real del país.

Compartir:

4 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que planteas aunque creo que en lineas generales pecas un poco de ingenuo, creo que a los que mandan les importa un carajo el medio ambiente y Zapatero concretamente lo unico que ha hecho desde que esta en el gobierno es legalizar las bodas de los gays, no tengo nada en contra, aunque reconoceras que el blanace de este gobierno es mas bien pobre y no es que el anterior gobierno del PP fuera mucho mejor, tampoco eran santos de mi devocion,por lo demas bien poca cosa han hecho y poco hemos avanzado….

    poca cosa

  2. Creo que la mayoria de las personas que se compran un todo terreno no hacen una excursión a la montaña ni de casualidad, su terreno es el asfalto.

    No se deberia dejar entrar vehiculos en las pistas forestales y camino vecinales. La naturaleza es para disfrutarla caminando.

  3. Hoy, 17 de Junio, he leído su sección el tábano verde en el dominical de El Mundo. Normalmente Vd. escribe mal, pero calcula peor. Según Vd., 1200 Km son 12 millones de metros. ¿Es verdad que es catedrático?. Saludos

  4. Al final parece que sí tendremos fiscalidad de vehículos en función del CO2 emitido 🙂

Deja un comentario