Los «misterios» del futbol: El Madrid sigue jugando mal

Leo que el Madrid juega mal a pesar del cambio de entrenador, porque, y esto es lo misterioso,  «no se ha fichado a los jugadores «necesarios»».
Pero el Sevilla no tiene a Kaká, ni a Robben, ni a Cesc, ni …, y el Sevilla gana el Madrid.

Hacer un equipo, ganar partidos, no depende de la calidad,  ni mucho menos del precio de los jugadores. Depende del juego en equipo, y esto depende de tener el mismo entreneador durante varios años y de que los jugadores formen un equipo. Si se cambia de jugadores cada año, ¿cómo se puede tener un equipo de futbol?

Desde mi humilde opinión, el Madrid debe dejar de quejarse, de buscar grandes jugadores y debe hacer el mejor -equipo- del mundo, mediante trabajo duro y entrenamiento constante. Los jugadores deben compartir trabajo y vida, esa vida debe ser esencialmente ascética y deben ser capaces de jugar 2 horas diarias sin cansarse.

Un conjunto de personas que se conocen de año en año, que juegan juntos no más de un año, que llevan una vida de lujo, y que vuelven cansados tras un mes de vacaciones, es cualquier cosa menos un equipo de futbol. No es raro que el Madrid siga sin ganar.

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario