Un nuevo modelo de clima: Cambio natural y antropogénico

Quiza interese a los lectores de este blog mirar las últimas referencias sobre modelos climáticos.
En un artículo de Science que he puesto en mi página WEB ( ant@not-clima.net ) se muestra que si se considera no solo la variación antropogénica sino además la natural, durante los próximos diez años seguirá subiendo la temperatura del planeta, pero enmascarada por efectos naturales, de manera que hacia 2015 nos encontraremos con una buena sorpresa.

Es un modelo, como son modelos los que nos hablan de supercuerdas, superconductividad, el BigBang, la expansión del universo, etc. Hasta los experimentos exigen modelos mentales acerca de lo que queremos ver. Sin el modelo mental que cambiaba su punto de vista, los experimentos de Galileo habrían sido un fracaso.

Es preciso tomar los modelos como lo que son: Herramientas para permitirnos avanzar en el conocimiento.

Si alguien no está de acuerdo con lo expuesto en el artículo mencionado, sería bueno que hiciera un ejercicio de análisis crítico, y que propusiera una alternativa con, al menos, el mismo rigor que los que lo escriben.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

$ola pablo como estas $ mi email es eliudmedinaamao@hotmail.com

entendido;

(requerido)

(requerido)


*