Los datos preliminares de 2007

Aunque estamos todavía a 20 de Enero, los datos preliminares de temperaturas de 2007 indican que este año ha sido razonablemente cálido:

Mirar:

http://groups.google.com/group/alt.global-warming/browse_thread/thread/56936a33490de678

http://www.nasa.gov/topics/earth/features/earth_temp.html

En este último se explica el error de cálculo del GISS que ha traido tan entusiasmados a los «contrarians».

Por cierto, que uno de estos, el periodista que está esperando como loco que venga una nueva edad del hielo dentro de unos añitos, no hace más que poner en los comentarios que

                                                                MILES

(ahora  va ya por unos 40.000) de científicos niegan la existencia del cambio climático.

Leyendo la lista es curioso comprobar que en ella no figura ningún instituto de investigación sobre el clima. Según ésto los 40000 científicos que mejor pueden decir que la investigación en semiconductores es un timo para sacar dinero son los astrónomos, los que mejor pueden decir que la investigación sobre ADN es un gran engaño para que el dinero público, en vez de ira a donde tendría que ir, es decir, a las televisiones estatales y autonómicas, se tira en la gran mentira del ADN, son los radiologos, y asi de especialidad en especialidad.

No creo que nadie se lea esa lista de científicos. Si alguien la lee, que busque en Google sus especialidades: Físicos solares, espectroscopistas, economistas, etc. Genios en sus campos, pero curiosamente ninguno, o casi ninguno, trabajando en institutos de investigación como el Hadley, el Max Planck de Meteorología, Scripps, Boulder, etc.

¡Curioso!

Compartir:

2 comentarios

  1. ¿Y los que mejor pueden predecir los cambios de clima de los próximos siglos son los físicos?

    Y si dice que "ninguno o casi ninguno" de estos tipos sabe nada de climatología (porque no está trabajando en ciertos institutos de su predilección…..), creo que está autodenigrando innecesariamente su prestancia argumental.

    Sugiero que empiece por llamarnos "contrarios"; no hay necesidad de erosionar el idioma, menos aún un hijo de la península.

    ¿Se imagina que empecemos a llamarlo "warmer"?.

    Por cierto, cito el primer párrafo del artículo " …..los datos preliminares de temperaturas de 2007 indican que este año ha sido razonablemente cálido" (Aunque estamos todavía a 20 de Enero).

    ¿qué significa "razonablemente cálido" para un calentador?.

    ¿A lo mejor se refiere a que 2007 no fué "el año más frío de la historia"?

    ¿entonces fué "razonablemente frío"?

    Seguramente se refiere a que el año estuvo dentro del rango normal de lo que ha sido siempre ¿o nó?

  2. Los datos preliminares del año 2007, publicados por el Hadley Center (tan confiable –o desconfiable) que el NASA/GISS indica que el año 2007 está en el 10º puesto como año más caliente de la historia, y tan fresco como el 2002. Además, pronosticó (curándose en salud, con el asunto de La Niña) que el 2008 será todavía más frío que el 2007.

    Con lo que confirma la tendencia declinante de la temperatura global –no ya la muy notoria desde hace 10 años del Hemisferio Sur.

    Creo que Monseñor Ruiz de Elvira, Pope Español de la Iglesia Algoreana del Cambio Climático no se ha tomado la molestia comprobar la credencial de los 40.000 científicos (creo que son muchos más, pero callan para no perder sus trabajos). De haberlo hecho, venciendo esa reacción alérgica natural a leer las publicaciones de los “contreras”, podría ver que, por ejemplo, los doctores John Christy y Roy Spencer son las autoridades máximas encargadas de analizar la información de los satélites que monitorean el clima, y son autores principales de capítulos de los informes del IPCC, y quienes descubrieron el error en los registros, producto de errores en los cálculos que avergüenzan a James Hansen. Pero el cutis de cemento es una característica necesaria para ser “calentón”.

    Una opinión de Roy Spencer: http://www.mitosyfraudes.org/Calen7/Spencer-1.html

    El Dr. Paul Reiter, máxima autoridad mundial en enfermedades tropicales, del Instituto Pasteur de París, Francia, y durante 20 años persona que desempeñó importantes funciones en el CDC (Centro de Control de Enfermedades, en Atlanta), se ríe a carcajadas de las histerias que tanto afligen a de Elvira, y demuestra las exageraciones y mentiras insalvables emitidas con respecto al avance de enfermedades tropicales llevadas por los mosquitos. Hace notar que en la tundra y la taiga Siberiana los mosquitos son una plaga inaguantable. Claro que en los informes del IPCC y los medios de prensa ese “pequeño” detalle no se menciona.

    Richard Lindzen, es uno de los máximos físicos y experto en física de la atmósfera, famoso y respetado profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) se ha convertido en un grano doloroso en las asentaderas de los calentones. Su famosa teoría “Iris”, de la capacidad autorreguladora de la atmósfera que mantiene al clima dentro de parámetros limitados que impiden el calentamiento desbocado.

    El Dr. Nils Axel-Mörner es quizás la máxima autoridad mundial en estudios del nivel del mar y erosión de costas, y ha publicado demoledores estudios sobre el descenso del nivel del mar en las Maldivas. Si quiere el link a la documental que muestra sus explicaciones, se lo paso. Pero como se que no me lo pedirá, acá va:

    http://www.youtube.com/watch?v=fr5O1HsTVgA

    También lea cómo explica el asunto de Maldivas en estos links:

    http://www.mitosyfraudes.org/Calen7/MornerEstudio.html : Nuevas perspectivas Para el Futuro de las Maldivas: el "paper" científico de Nils-Axel Mörner, Michael Tooley, y Göran Possnert, de 2003 donde descubren que el nivel del mar ha descendido en esa región desde 1970. Es el estudio sobre el que se basa la entrevista del link más abajo.

    http://www.mitosyfraudes.org/Calen7/Morner.html : Afirmar que el nivel del mar crece es un fraude total!: Entrevista al Dr. Nils-Axel Mörner, máximo experto mundial en niveles del mar y evolución de las costas. Experto revisor del IPCC afirma y demuestra que no hay indicios de que el nivel del mar haya crecido en alguna parte -pero que sí que ha bajado en muchos lugares como las Isla Maldivas. Imperdibles declaraciones!

    Para qué seguir! Si pongo todas las credenciales científicas de los “herejes disidentes el calentamiento” no alcanzaría con varias páginas de este blog.

    Un consejo: antes de predecir catástrofes, primero eche una miradita por la ventana. Es lo que hacen los viejos meteorólogos para no meter la pata en sus pronósticos.

Deja un comentario