Nucleares, lluvias, politicos y demás pufos

El gobierno puede imponer una multita a la nuclear de Ascó. Ayer me entero de que para hacerlo necesita un año más, añadido a los 10 meses que se ha tomado el Consejo de Seguridad Nuclear para investiar el asunto.
Cuando el tema está claro, lo que se trata en este nuestro país es marear la perdiz.

Ayer venía la noticia en el periódico de una nueva construcción de apartamentos a 15 metros de la playa, en Almería. Los socialistas de Extremadura insisten en la construcción de un a refinería de crudos pesados a 200 km de la costa.

El país anda escaso de agua. El agua la atraen los árboles. Plantar un árbol cuesta 2 euros. Un millón de árboles costarían 2 millones de euros. Nada, cacahuetes en medio de unos presupuestos de miles de millones. Pero no interesa. En vez de generar lluvia, trasladar un agua escasa. Es como en la economía: Solo se entiende de flujos, de llevar una reiqueza ya existente y que disminuye, de unos sitios a otros. Nunca se habla de crear riqueza.

El medio ambiente, el cambio climático, las medidas energéticas, son flores de un día, eslóganes para quedar bien.  En el trabajo de los despachos el medio ambiente no tiene gancho alguno.  No genera propinas, ni estimula negocios.

El país es curioso: Cuando se supone que cualquier presidente de gobierno se pirraría por ir cada día al Parlamento a parlamentar, a debatir sus ideas con los ciudadanos a través de sus representantes, algunos presidentes se encierran en sus palacios para  gobernar en secreto. 

La idea del medio ambiente está muy mal comprendida. El ser humano, y muchos políticos de este país, de todos los partidos políticos, piensan en grandes comidas, aunque sean comida basura. La idea de cuidar del medio ambiente es la idea de comidas de gourmet, deliciosas, pero en pequeñas dosis. De buena música, en vez de el ‘bom-bom’ de los horteras. Una vida de calidad, en vez la destrucción de lo que nos rodea para acaparar cada vez más y más, más y más cosas que significan destrucción sin generar beneficios reales.

Ayer me preguntaban en una televisión que por qué se rechaza la realidad del cambio climático: la respuesta es clara. Hay tres tipos de rechazo: 1) El pagado por petroleras y gasistas. 2) El que es fruto de la ignorancia. 3) El desprecio por el tema. En Febrero del 2007 el alcalde de Madrid, Sr.Gallardón, del PP, se gastó una pasta en invitar al Sr. Gore a dar una conferencia sobre cambio climático. En Noviembre hizo lo propio el gobierno de Sevilla, del PSOE. Ni Gallardón ni Chaves se quedaron a escuchar a Gore. No podían perder tiempo en ello. Uno de los problemas de la clase política española es que no quiere aprender. Que se cree que porque gobierna ya lo sabe todo. Es un problema de arrogancia. Un poquito de humildad por parte de los gobernantes no nos vendría mal  a los gobernados. Y que aprendiesen de lo que tienen que gobernar. Muchas veces actúan sin saber de la misa la media.

Compartir:

4 comentarios

  1. Este verano no ha hecho demasiado calor, y anteriormente había caido bastante lluvia. Tal vez por eso este año los incendios forestales no han arrasado cientos de miles de hectáreas, como ha venido ocurriendo en los últimos años: me estoy acordando de Galicia, Canarias, lo que ocurrió en Guadalajara, etc.

    Sólo espero que esto no sirva para que los políticos se despreocupen de este tema y, cuando el calor vuelva a apretar y el campo vuelva a estar seco, los incendios no nos pillen en bragas.

    Yo no quiero charlas de Gore, y mentiras como las de Rajoy o ZP, que uno dice que va a plantar nosecuantos miles de millones de árboles y el otro entonces dice "pues te doblo y pongo cien mil millones más!". Es insultante.

    Si los políticos se interesaran realmente por el medio ambiente se preocuparían más por conservar el patrimonio natural que nos queda, por protegerlo como si nos fuera la vida en ello -que nos va.

  2. Hablando de arrogancia e ignorancia:

    Sostener "El agua la atraen los árboles.", es de una ignorancia insólita, hasta conmovedora: ¿por qué a nadie se le ocurrió antes?.

    Sostener que los que no nos tragamos el cuento del supuesto "calentamiento" (no sin antes ver pruebas de verdad) lo hacemos por :

    "1) Estar pagados por petroleras y gasistas. 2) El que es fruto de la ignorancia. 3) El desprecio por el tema."·, es de una arrogancia infinita, …..Antonio, recomiendo más humildad, y mejorar sus fuentes de información.

  3. En relación con la desertización de España ….como se puede comer sin atragantarse la noticia cuando es el propio Ministerio que reconoce que en estos ultimos 70 años el monte ha progresado mas de un 50% y sigue creciendo….?…..vamos…se esta página sigue con las bobadas de lo politicamente correcto y la taralala del calentamiento global ..pues nada …"medesaborroy·ata"

  4. ¿Quién es el desgraciado que se está quedando con mi cheque de la Exxon?

Deja un comentario