Spanair: ¡Mamá, yo no he sido! – 2

El otro día lo profeticé. Hoy ya lo estamos viendo: El avión estaba perfecto, había pasado todos los controles, había recibido todas las inspecciones.

Pero se estrelló y han muerto 154 personas, y aumentando.

Spanair no revela las cintas grabadas de los pilotos. Los servicios de inspección certifican que el avión había pasado todos los controles. Los mecánicos se quitan el mochuelo, lo mismo que Aviación Civil, Aena, el Ministerio de Fomento, etc. etc.

¡Mamá, yo no he sido!

En este país nadie dimite, nadie tiene la culpa de nada, nadie es responsable. Todo es voluntad divina con la que los seres humanos no tienen nada que ver.

Aqui nadie tiene lo que hay que tener para decir: Es culpa mía, ¡lo siento!

Voy profetizar otra vez: Las familias de las víctimas tardarán años en ver alguna indemnización. Hemos tenido 8 gobiernos en España, de todos los colores. Pero ninguno ha tenido lo que hay que tener para poner en marcha una justicia rápida. ¿Por qué será? Hay una máxima en la investigación criminal: ¿A quien aprovecha el crimen?

¿A quien aprovecha que la justicia sea lenta?

Lectores: Disfruten todo lo que puedan de la vida!

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Estoy confuso, ¿porque devería dimitir nadie o entonar un mea culpa si aun no se han determinado las causas del accidente?

En este pais tenemos una costumbre muy bonita, cuando pasa algo no interesa buscar las causas para que no vuelva a ocurrir, solo nos interesa que alguien dimita, como si eso solucionara algo.

Menos cortar cabezas y más rigurosidad. Cuando se determinen las causas del accidente sera la hora de pedir responsabilidades, pero por ahora un poco de cautela con lo que se dice, por favor.

Y por cierto, no corresponde a Spanair realizar la investigación de las cajas negras, sino a un organismo ajeno, y ya se dijo en un principio que esta investigación duraría bastante.

2° Congreso Internacional Academia Mexicana Multidisciplinaria

"El Sector Energético Retos y Acciones de Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente"

Del 25 al 27 de marzo de 2009

Toda la información en:

http://www.amm.edu.mx

http://amm.edu.mx

http://www.amm.edu.mx/blog

(requerido)

(requerido)


*