Archivo de octubre, 2008

Las crisis actuales, los políticos y el sistema feudal

Estamos en medio de dos crisis grandes: Una real, la crisis del medio ambiente y de la energía, otra de cuento, de robo descarado, la financiera.

Etiquetas:
Categorias: General

Gallardón, los impuestos y la locura humana actual

El Sr. Alcade de Madrid va a subir los impuestos a los madrileños. En una etapa de crisis económica, este señor no se puede contener y quiere seguir derrochando un dinero que -impone- a los que le han elegido.
(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Hablan los sabios: Aznar y Klaus.

Hoy se ha presentado un libro sobre cambio climático, escrito por uno de los mayores expertos en el tema: Vaclav Klaus.
(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Seguimos en la inopia:

Además de plantear (en El País) la disyuntiva Recesión/Cambio Climático, que es una muestra de que quien escribe, o quien lo propone, no sabe de que habla (incluso si es Frau Merkel y, sin duda alguna, Berlusconi), leo en ese periódico (que hoy estaba por casa aunque yo no lo compro nunca) lo siguiente:   (más…)

Etiquetas:
Categorias: General

La locura humana (de nuevo y otra vez)

Leyendo un libro de historia (que pretende estudiar la historia desde Sumer hasta nuestros días), leo las frases siguientes:

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Insistir en el error: Seguiremos por mucho tiempo en la crisis económica

Cuando todo lo que aprendemos de la historia es que es en las situaciones de crisis cuando debemos invertir en futuro, cuando insistir en los errores del pasado solo nos puede llevar a intensificar la crisis aun más, a hundirnos en la más absoluta miseria, los ciegos siguen insistiendo en el camino hacia el precipicio:
(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

El debate de la nueva ley de la ciencia – 03

La idea de que la ciencia debe ser vigilada, garantizada, supervisada por funcionarios que de ella ni la misa la media, deriva, en los últimos 15 años, de la labor de un parlamentario europeo por el Reino Unido, que insiste una y otra vez en que “el dinero de los contribuyentes no se puede tirar en unos vagos que pierden el tiempo en los laboratorios”, evidentemente sin mirarse el al espejo.

Porque ¿qué produce un parlamentario europeo mas que tirar el dinero, sobre todo en la migración mensual de Bruselas a Estrasburgo y vuelta?

La única fuente de la riqueza actual es la ciencia, mientras que los sistemas políticos, si estudiamos bien la historia, lo único que han generado, desde que la conocemos, es gasto inútil.

Etiquetas:
Categorias: General

El debate de la nueva ley de la ciencia – 02

La ciencia es una aventura del pensamiento. (más…)

Etiquetas:
Categorias: General

El debate de la ley de la ciencia- 01

El debate es bienvenido y llega con años de retraso.
(más…)

Etiquetas:
Categorias: General