Gallardón, los impuestos y la locura humana actual

El Sr. Alcade de Madrid va a subir los impuestos a los madrileños. En una etapa de crisis económica, este señor no se puede contener y quiere seguir derrochando un dinero que -impone- a los que le han elegido.
Estamos locos de remate. Nuestra ansia es gastar lo que tenemos, y lo que no tenemos,  generalmente en asuntos que no producen retorno de riqueza. Para muestra un botón: Cuando el Sr. Gallardón podía haber utilizado los -impuestos- para montar centrales solares y sacar dinero de ellas, los utilizó para hacer un túnel absolutamente inútil, sobre el que iba a ir un jardín con lago, que espera durmiendo el sueño de los justos.

En la Edad Media los barones extraían el -impuesto- por la fuerza de las armas, a sus servidores, los que trabajaban para que ellos disfrutaran de la vida. Hoy seguimos en lo mismo, pero además, con justificación total, pues, como dijo el Sr. Sanz, Barón de Navarra, «¿No me han elegido con sus votos? ¡Pues que se fastidien!»

Lo mismo que el Sr. Benach, en Cataluña, que se compra con dinero público un coche de 120.000 euros (lo que ganan 10 personas en un año). ¿No le han elegido? ¡Pues que se fastidien!

Nuestra locura carece de límites

Compartir:

4 comentarios

  1. Por una vez, y aunque me da un poco de miedo reconocerlo, estoy de acuerdo con usted al cien por cien.

    Realmente es vergonzoso el abuso por parte de los políticos en ciertas ocasiones.

    En fin, resignación. De nuevo resignación.

  2. completamente de acuerdo conMENEAME.NET. los politicos actuales se han asociado con los grandes finacieros y hemos retornado a la edad media: Señores feudales y siervos (trabajadores, universitarios, pequeños empresarios…), donde las diferencias sociales y economicas son cada vez mas abismales. La democracia ha derivado en que tan solo elegimos a los que nos van a explotar

  3. Es verdad, tienes razón, la situación es equivalente, gallardón hizo la obra de la M-30 para él, y cobró los impuestos por las armas y hace las cosas para que se fastidien los que le votan, qué cantidad de memeces.

    Supongo entonces que en general hacer parques, polideportivos, y otro tipo de inversiones que no van a suponer beneficio económico para el ayuntamiento no tienen sentido para ti.

    Dudo que se pueda calificar de imposición una gestión que ya llevó a cabo en la legislatura anterior y que volvió ha ser elegida con una victoria aplastante.

    Por último comparar al sr. benach con gallardón me parece un absoluto disparate, te puede no gustar su manera de hacer las cosas pero de ahí a compararle con un ladrón sin principios..

    En fin, comprendo que tu problema es con la democracia, y coincido en que el abuso por parte de los políticos en ciertas ocasiones es vergonzoso como bien ha dicho daniel. Pero bueno la democracia como ya sabemos es lo menos malo..

  4. Estimados compañeros,

    Os escribimos para proponeros una nueva iniciativa con la que quisieramos contar con todos vosotros. El próximo 30 de noviembre, con motivo de la primera observación por parte de Galileo de un objeto celeste con su telescopio, quisieramos montar el Ier Festival de la Física de la

    blogosfera española. Insirándonos en el Carnival of Mathematics

    (http://carnivalofmathematics.wordpress.com/) hemos pensado sumar al mayor número de blogs científicos para escribir ese mismo día un post de todo lo que esté relacionado con la física.

    Para que os hagais una idea, ya hablamos de algo parecido en este post:

    http://gravedad-cero.org/2009/09/16/carnaval-de-las-matematicas/

    El texto tendría que ser divulgativo y didáctico y hablar de todo lo que

    tenga una relación con el mundo de la física, es decir desde el uso de

    nuevos materiales a la física teorica, la meteorología, la astronomía, las

    nanotecnologías, la biofísica, etc.

    Nuestra página, http://www.graveda-cero.org, publicaría un post con todos

    los links que se hayan sumado a esta propuesta además de un post por

    nuestra parte. El tipo de texto es libre, es decir que puede ser un

    artículo divulgativo pero también la explicación de un fenómeno físico o

    una poesía que hable de la relación entre física y otros ámbitos del

    conocimiento, hablar de historia de la física o cualquier otro tema.

    Si os apetece participar rogamos nos lo hagais saber lo antes posible para

    que podamos preparar el post del día 30. Por otro lado nos encantaría que esta propuesta sea algo periódico y que regularmente podamos celebrar el Festival de la Física, ya sea otra vez por iniciativa nuestra o por

    iniciativa de cualquiera de vosotros.

    Esperamos vuestras respuestas!

    Un saludo,

    Roi y Carlo

Deja un comentario