Los bebés de las leyes de educación españolas

Estoy leyendo estos días las normas para proponer programas de Master, y quizás de doctorados, en la universidad. Lo que más me asombra es que quienes han redactado esas normas carecen de la menor confianza en los alumnos como personas activas, los consideran, aún a sus n-años, como bebés. Los redactores de las normas se preocupan por llevar a los alumnos de la mano, decirles de antemano donde pueden encontrar cada cosa que necesiten, poner a su servicio no la ciencia de sus profesores, sino el tiempo escasísismo de los mismos, y finalmente, se preocupan por buscar trabajo a los alumnos que finalizan los estudios: Convierten a la universidad en oficina de empleo, y ya conocemos el éxito y la eficiencia de las oficinas de empleo.

Se habla hoy día mucho de emprendedores. Y se habla de facilitarles la vida, quizas como se la quieren facilitar estas normas que comento.

Un emprendedor es alguien que crea a pesar de ingentes dificultades. Si llevamos de la mano como bebés a los ¿emprendedores?  ¿que van a construir estas personas?

 

Compartir:

Deja un comentario