La estupidez en que se ha convertido la publicacion cientifica

Estoy tratando de enterarme de dos temas que me han surgido en otras investigaciones, dos temas diferentes de los que habitualmente leo. Y a la dificultad de entender la cara de la naturaleza a que se refieren esos temas, se añade la casi inmensa dificultad de entender lo que los investigadores escriben sobre esos temas.

Se supone que el buen hacer científico es encontrar explicaciones sencillas para las cuestiones naturales y comunicar esas explicaciones para que las entienda cualquiera que las quiera leer. Si no es eso, es muy mala ciencia, pues hacer ciencia es entender y hacer entender la naturaleza.

La obscuridad espacial (en el espacio exterior no hay luz alguna) de la publicación científica puede deberse a dos causas: 1) Que los autores realmente no han entendido nada de lo que estan estudiando, y por tanto lo que comunican es su propia ignorancia. 2) Que deciden escribir en un lenguaje similar a latin de la época salmantina, es decir, en un lenguaje para iniciados. O realmente la suma de ambas causas.

En estos dos o tres casos de arriba, se destruye radicalmente el objetivo de la ciencia. Si esto es así, los autores que asi escriben estan violando las normas de su profesión.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*