Sobre el proyecto legislativo para extender la nacionalidad a los nietos de emigrantes españoles

El Consejo de Ministros del día 9 de febrero de 2007 aprobó el proyecto legislativo para modificar varios artículos del Código Civil, con lo que se extiende a los nietos de emigrantes españoles nacidos en el extranjero la posibilidad de adquirir la nacionalidad española. Las modificaciones del Código Civil han sido incluidas en el anteproyecto de Ley de Adopción Internacional. Juan Fernando López Aguilar, aseguró en su última comparecencia como ministro de Justicia en la rueda de prensa posterior al Consejo que, aunque no se puede cifrar el número de personas que pueden acogerse a la medida, serán muchos «los esperanzados en poder recuperar este vínculo» con España, de los cuales la mayoría lo harán en régimen de doble nacionalidad.


La iniciativa responde al cumplimiento de un mandato del Parlamento que recogía la Ley de 16 de diciembre de 2006 denominada Estatuto de los Derechos de los españoles en el extranjero. A juicio de López Aguilar, este Estatuto supone «un indicador de la calidad y consistencia del patriotismo constitucional» que supone velar por los derechos de los ciudadanos «estén o no en España».


El Código Civil vigente al día de hoy exige que, para optar a la nacionalidad española, el padre o la madre de quien la solicite debe ser originariamente español y, además, que haya nacido en España. Así, hasta la fecha los nietos de emigrantes españoles cuyos padres no habían nacido en España no podían acceder a la nacionalidad.

 

Sobre este mismo tema, puede encontrarse información más detallada en la página web del grupo “Hijos y Nietos de Españoles”:
http://groups.msn.com/nietosporlaciudadania

 

NOTA IMPORTANTE: Este ‘blog’ es fundamentalmente un foro de debate, un lugar donde poder discutir e intercambiar opiniones sobre cuestiones relacionadas con la inmigración. NO ES UNA CONSULTORÍA, NI UNA ASESORÍA JURÍDICA, NI UNA AGENCIA DE TRABAJO.  Por esta razón, los comentarios que no sean de opinión y se limiten a solicitar información serán eliminados. Para resolver dudas concretas, y sin salir de internet, quizás puedan resultar de utilidad las siguientes direcciones: www.extranjeros.es; www.en.migrar.org

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Quería saber en que estado se encuentra el nuevo proyecto que firmaron los ministros y si es viable que lo apruebe el parlamento,si es asi, en que fecha se estima que salga promulgada la ley.

La verdad que no tengo ni idea de la suerte que le puede amparar a esta iniciativa legislativa. De todas formas, como responsable de este blog no persigo el acertar a la hora de hacer pronósticos, sino el ofrecer un lugar donde poder debatir las razones que aconsejan (o todo lo contrario) una determinada medida, práctica o propuesta en el ámbito de las políticas migratorias.

Este ‘blog’ es fundamentalmente un foro de debate, un lugar donde poder discutir e intercambiar opiniones sobre cuestiones relacionadas con la inmigración. NO ES UNA ASESORÍA JURÍDICA, NI UNA AGENCIA DE TRABAJO. Por esta razón, todos los comentarios que no sean de opinión y se limiten a solicitar información SERÁN ELIMINADOS. Para resolver dudas concretas, y sin salir de internet, quizás puedan resultar de utilidad las siguientes direcciones: http://www.extranjeros.es; http://www.en.migrar.org

Con estas medidas del gobierno español se fomenta una fuente de intercambios culturales entre diferentes naciones con un pasado compartido. Se abre igualmente perspectivas de futuro para todo el que quiera crecer en los diferentes campos del trabajo y del estudio. Se da también oportunidad a las nuevas generaciones a que puedan recuperar valores familiares de costumbres transculturales basados en la ética y la moral. Estos intercambios permitirán compartir conocimientos tecnológicos para mejorar en la cultura de calidad no sólo del trabajo, sino tambien en la vida cotidiana.

El Consejo de Ministros del día 9 de febrero de 2007 aprobó el proyecto legislativo para modificar varios artículos del Código Civil, con lo que se extiende a los nietos de emigrantes españoles nacidos en el extranjero la posibilidad de adquirir la nacionalidad española.

Por favor quisiere saber como o donde obtener el texto completo de la ley aprobada.

gracias.

pedro.

Una pequeña aclaración que sirve de respuesta al mensaje anterior y, me temo, que a más interesados en la cuestión:

el Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto legislativo y esto es tan sólo un primer paso de un largo proceso legislativo. Aprobada la iniciativa gubernamental se envía al Parlamento: en primer lugar, al Congreso de los Diputados, que lo examina, lo enmienda y lo aprueba en comisión, y luego debe debatirse y aprobarse en el Pleno; de ahí, luego se pasa al Senado, si éste lo aprueba sin más, ahí se acaba todo el proceso; pero si el Senado introduce enmiendas propias el Congreso tiene validarlo de nuevo. Y, por último, debe publicarse en Boletín Oficial del Estado (BOE) para que entre en vigor. Por eso, no existe aún un texto completo y definitivo de la ley.

Me da pena ver lo que opina Juan Carlos Velasco, el ignora o cierra los ojos en el hecho de que los emigarntes españoles, durante su vida apoyó a este su pais de origen con ayufdas diversas, entre ellas la economica y otras de mayor importancia como la de conseguir la ayuda de los países de acogida.

Y no solo los que pagan impuestos hjan ayudado al crecimiento del país, ya que hay quien paga impuestos y dañan al país.

Es un tema demaciado polifacetico, humano y politico en lo principa.

la historia dara el conocimiento de este tema que merece mas respeto, admiracion y reconocimiento.

Ignoro de dónde saca el Sr. Morán la idea de que desprecio las aportaciones de todo tipo realizadas por los emigrantes españoles. El hecho, por el contrario, es que pienso que son dignas del mayor reconocimiento. Entiendo que cuando uno se ve impelido a salir de su propio país eso implica una decisión personal de los más difícil y supone romper con muchos afectos íntimos. Esa ruptura, sea por causas económicas o políticas es siempre traumática.

Ahora que España en muy poco tiempo ha pasado de ser un país de emigración a un país de inmigración es muy importante que tengamos esa experiencia fresca, pues muchos de nuestros compatriotas tuvieron que salir del país y encontraron en otros un lugar de acogida.

Pienso que es muy justo ese proyecto de ley que esta en vista de ser aprobado ( o no), me refiero especificamente al aspecto de la posibilidad de adquirir la nacionalidad española a los nietos de españoles, no solo por un problema de lo que implica culturalmente sino por la oportunidad que le brinda a los desendientes de quienes en determinado momento debieron emigrar por cuestiones economicas y politicas y fueron aceptados en otros paises y ahora tal vez por esas mismas razones sus nietos se someten a un proceso migratorio, pero a la inversa, pues España se ha convertido en un pais prospero y con grandes posibilidades. Esto lo digo por una razon muy personal pues soy nieta de un Español de nacimiento y origen y deseo vivir y permanecer en España disfrutando de los derechos de cualquier ciudadano.

veo la inmensa necesidad de expresar lo que siento,yo al igual que innumerables descendientes de españoles,nos sentimos muy felices que se nos tenga aunque sea al final de la jornada muy en cuenta,pues endifinitiva somos nosotros los nietos mayores de 21 años los que podremos aportarles a ESPAÑA ,nuestras experiencias acumuladas y somos exactamente los que podremos llevar a cabo los planes aprobados en el nuevo estatuto de los españoles en el exterior,quedaria inconcluso finalmente si asi no fuese,muchas gracias y felicidades para todos los nietos .

Pues si, es algo que nos debe el CC vigente, ya que es incomprensible como durante tanto tiempo existio esta discriminacion hacia los que se fueron. Me imagino que serian secuelas de la dictadura y ya es hora que se reparen los danos.

Y en realidad, esto de la emigracion forzada que vivieron los abuelos es algo que tuvo que vivirse para poder entenderlo, lo que vimos en nuestras casas a diario, no hay que olvidar el lazo tan fuerte que puede existir entre un abuelo y un nieto, que muchas veces de pequenos pasamos mas tiempo con los viajeros inmigrantes que con nuestros propios padres que nos engendraron. Y eso es algo que por lo menos a mi me marco mucho.

Por la memoria de ellos, los que ya no estan con nosotros!!!

Me parece justo que aprueben esa ley, ya que en mi caso mi padre debio salir de España por la guerra civil a muy pequeña edad y la familia se disolvio mi abuelo y tio murieron en la guerra

seria logico que mi hija pueda adquirir la nacionalidad española de hecho yo ya la tengo y poder estar en la tierra de mi padre

estoy de acuerdo en q aprueben esa ley ya q no es justo q yo siendo nieta de (ESPAÑOLES) de origen, me coloquen trabas solo por ser mayor de 21 años eso no hace q pierda mi sangre y no obtener mi nacionalidad o como minimo la residencia.. ya no se a que mas acudir para resolver este problema, de verdad que seria muy bueno q la aprobaran..

En cuanto a los derechos de los nietos de españoles , me parece un tanto injusto que esta reforma no se halla atendido mucho antes , por cuanto hubieron hijos , alejados de sus padres hasta por un lapso de 43 años , familias desaparecidas , y mucho dolor para nuestras familias , y en especial para nuestros abuelos , que fueron heroes para nosotros en una de las épocas mas tristes que tubo España

Hasta el dia de hoy tenemos relaciones con nuestros tios españoles puros y demas familiares que desaparecieron hermanos que perdieron hermanos , esposos a esposas , y en muchos casos hijos que nunca regresaron a ver a sus padres ,

hasta el dia de hoy , busco al hermano de mi abuelo , quien sabemos emigro a la argentina , pero que perdimos absoluto contacto con el y su familia ,

EL ser españoles para nosotros es una herencia que mas tarde para nosotros seria un lapso de nuestras propias raizes y un derecho indiscutible , no por volver a España ,si no , por que es la historia que contaremos y que no debemos olbidar por nuestros abuelos y por su sufrimiento

"VIVA ESPAÑA "

Creo justo por motivos tanto historicos como humanos que esa casta de desendientes españoles, que heredo la nobleza, el amor al trabajo, el amor a una patria que aunque no han vivido, sus padres y abuelos les enseñaron a amar por la pacion y el orgullo con que se referian a ella¨La amada madre patria España¨ De la cual desde sus tempranas edades olleron hablar de las vivencias, de las causas que los obligaron a abandonar una tierra que en otras circustancias no hubiesen abandonado jamas. Toda esa desendencia…Hijos; Nietos, Que desean ver en ellos lo que sus padres y abuelos desearon tanto,volver a ver lo que dejaron atras, aunque sea verlo. aunque sigan en los lugares que han visto desde niños. Soy un nieto de los tantos que hay. Mi abuelo era español. Tuve la dicha de convivir con el muchos años y ese brillo que expresaban sus ojos al hablarme de Tenerife, el Puerto de la Cruz, Los realejos que de alli eran mis bisabuelos. No los olvidare nunca! El fallecio con 91 años y una embidiable mente lucida, en noviembre del

2005. Y algo que el siempre tuvo presente en sus anecdotas, sus combersaciones era el tema de su tierra, el sin mirar un libro me podia decir los pies de altura que tenia el volcan de Tenerife, etc. Inevitablemente ese amor a su tirra que la siento mia tambien, ese orgullo de sentirse español que lo siento mio tambien me hase sentir la necesidad de ser reconocido como legitima desendencia de un hijo de España. Es y otros tantos motivos se pueden enumerar, pero nosotros los nietos solo reclamamos algo que sencillamente es tan nuestro como lo puede ser de uno que nacio allá en España.

Creo justo que se nos de la pocibilidad de acogernos a una ciudadania que por herencia nos pertenece y yo me hago eco de ese reclamo. Que se tenga en cuenta el hecho de restituirnos algo que por derecho es nuestro sin tantas trabas tales como la de tener que recidir en España un año, y tener que pasar por enmarañados y complicados procedimientos. Cuando basta con asignarnos lo que una certificasion puede acreditar.

Los sucesivos Gobiernos han ampliado la horquilla de ciudadanos en el extranjero con derecho a voto hasta llegar a la sinrazón de que los nietos de un vecino de Dumbría que emigró hace 80 años y que jamás regresó pueden elegir al alcalde del pueblo coruñés, aunque no sepan ubicar la localidad en un mapa. El engorde por ampliación del Censo de Residentes Ausentes en el Exterior tendría legitimidad si se articulasen mecanismos de control para garantizar que el voto se emite en libertad y por propia voluntad. Pero el sistema, más gordo, sigue igual de podrido: votan muertos, se compran con migajas votos de familias completas, se desvían fondos públicos a fines exclusivamente partidistas y, por Sudamérica, se pasean agentes electorales con fajos de papeletas como si fueran billetes.

No hay que albergar esperanzas de un cambio sustancial en la limpieza del voto emigrante ni en las próximas municipales, ni en las siguientes. Pues son los mismos partidos que sacan tajada del clientelismo los que tendrían que remediarlo. Pero en el supuesto de que hubiera garantías de limpieza en el proceso, la cuestión de fondo no queda resuelta. ¿Tienen derecho a elegir alcalde quienes jamás han estado en el municipio desde el que partieron a la emigración sus padres o sus abuelos? Yo no querría ser alcalde con los votos de descendientes de emigrantes que no conocen ni el programa ni las alternativas. Y como votante, mis derechos se resienten al igualarlos a los de otras personas para las que Dumbría puede ser un pueblo o un asteroide. Si usted piensa lo mismo, no lo diga en voz alta. Pueden acusarle de reaccionario.

Mis estimados señores:

Creo que tanto los hijos como los nietos de españoles tenemos todo el derecho a la nacionalidad, aunque pareciera que algunos españoles a los que sí tacho de reaccionarios, seguramente porque nunca su familia tuvo que emigrar, no parecen estar muy de acuerdo. Soy hija de españoles (padre y madre), me crié con mis abuelos en España hasta los 15 años, cuando regresé a Venezuela, pero siempre añoré el verde mi patria chica: Asturias. Tengo 3 hijos dos de los cuales los dos mayores no pudieron acceder a la nacionalidad en su momento y una menor que sí tiene la nacionalidad, mis queridos amigos, a los tres los crié igual. A mí me criaron mis abuelos en España, a mi abuelo cuando murió lo vistió mi hijo para enterrarlo, un nieto que no es español, aún cuando tenía otros nietos que sí lo eran pero que no estaban presentes en ese momento. Comen fabada y chorizo de Tineo, les gustan las berzas y el jamón serrano, los freixuelos y la tortilla, seguramente más que a muchos españoles… y ustedes me dicen que no tienen derecho a la nacionalidad. Pues la tienen porque sí… por derecho propio, aunque pasen 80 años seguirán teniendo ese derecho y su madre que sí es española, seguirá luchando por eso. Aunque parece que muchos españoles reaccionarios prefieren la inmigración que no tiene ningún nexo con España, a los que sí lo tenemos. Por ciero mis hijos sí que conocen mi pueblo en Asturias y han estado en él, seguramente mucho más que otros españoles.

Y sí que acuso a los que lo son de reaccionarios. Muchas gracias por dejarme participar.

Que les puedo decir, un derecho que por sangre llevamos soy hijo de españoles que tuvieron que emigrar, mis hijos nietos directos, ??? mi pregunta, si las circuntancias hubiesen sido distintas y mis abuelos con mi padre y hermanos no hubieran dejado su tierra ?? entonces seriamos españoles ??? que contraproducente no ? que por un asunto geografico se niegue la sangre, bueno amigos hijos y nietos de aquellos emigrantes que vivieron un calvario de hambre, frio y demases para sacar adelante a su familia y que hoy en dia despues de tantos sacrificios que a todos nos consta desde el cielo digan .

""-JUSTICIA DIVINA """

espero si, espero pero con la ilusion y la fuerza de la sangre española

nemesio Toribio

raicesespaolas@yahoo.es

Yo como muchos, estoy muy contento con esta iniciativa de España, nunca es tarde si la dicha es buena. Mi abuelo emigró hace muchos año, mi padre ya se nacionalizó español hace 2 años, mis hermanos y yo tenemos la esperanza y la fé de que este proyecto siga adelante estoy seguro que mi abuelo se sentiría orgulloso si viviera. Por otro lado la actual forma de obtener la nacionalidad es muy dificil para nosotros por las continuas trabas que pone el gobierno del pais donde residimos actualmente, que cada vez pone más y más obstáculos eliminando las pocas posibilidades que tenemos de hacer de nuestras vidas lo que querramos.

desde Cuba.

Leyendo los diferentes comentarios puedo confirmar que la sangre posee una fuerza tal, que ni el paso de generaciones logra, acallar sus clamores. Primero fuimos los hijos de padres Espanoles los que adquirimos el derecho a ser llamados ciudadanos espanoles a la par de la del pais que acogio a nuestros padres. Ahora son nuestros propios hijos, nietos de los que por diferentes circunstancias (todas valederas) salieron de su tierra estableciendose en diferentes lugares los que esperan, que el pais de sus mayores que aprendieron amar en la distancia, los acerque, acoja y reconozca.

Cualquier informacion veraz y documentada relativa a este tema sera de ayuda para mis hijos.

Para todos un extrecho abrazo.

LOS NIETOS COLOMBIANOS CON SANGRE ESPAÑOLA ESPERAMOS CON GRAN ATENCION LO QUE SUCEDA CON ESTA LEY, AGRADECEMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN TOMADO LAS BANDERAS DE ESTA LUCHA QUE ES MUY JUSTA, ANIMO A TODOS !!!

deberiamos todos los nietos de españoles que por diversas razones emigraron,hacer una sola fuerza para que nuestro derecho legitimo de nacionalidad española se nos sea dado lo mas antes posible,parece que las cosas funcionan mejor cuando hay cierta presion,no es posible que perdamos ese derecho con el que hemos nacido por el simple motivo de no ejercerlo antes de los 18 años,soy un nieto mas con fuertes raices culturales españolas,que vive en españa,que trabaja en españa,y que se encuentra en la dificil situacion de irregular sometido a discriminacion de todo tipo.

mi situacion es igual a la tuya, tengo 52 años, estoy en barcelona sin papeles, esperando salga la ley,y que pueda hacerlo a traves de mi abuela encarna que no perdio su ciudadania española,que si perdio mi abuelo en 1921, por hacerse ciudadano argentino, aunque me dijeron que salio una ley en argentina , que mi abuelo, no la perdio, en fin rumores de rumores.ojala pronto, tengamos nuestra documentacion española, como pueden hacerlo los nietos de italianos.

hugo

Hola a todos, como la mayoria de los que aquí escriben estoy a la espera de que salga la reforma del Código Civil para la nacionalidad por ser nieto de españoles, visto que soy hijo y nieto de españoles que por no haber optado a ella a tiempo ahora espera que salga la Ley, les informo lo que he podido averiguar de dicho proyecto; fue presentado conjuntamente con el proyecto de Ley de adpoción Internacional, por tanto su aprobación depende de dicha Ley, hace pocos días terminó su discusión por el Consejo General del Poder Judicial, paso previo para que llegue a la Cámara de Diputados y posteriormente a la Cámara del Senado, según los reglamentos de la cámara, los diputados tendrán dos meses para la discusión del proyecto de ley y de allí pasará a la cámara del Senado, que también tendrá dos meses para discutir y aprobar dicha ley. Todo estos lapsos deberían cumplirse si no se producen reformas en ninguna de las cámaras, cuestión que no debería suceder visto que no se trata de una ley polémica.

Después de esto el Rey tiene 15 días para la publicación de la ley. Esta reforma del Código Civil referente a la nacionalidad es ordenada por la ley del estatuto de la ciudadania española en el exterior, donde se ordena esta reforma, por lo cual creo seguro que se haga, en cuanto al tiempo es seguro que antes de julio de este año la misma aún no habrá salido.

No puedo cerrar mi intervención aquí sin dejar de criticar la actitud reaccionaria de ciertas personas que piensan que esta oportunidad de recuperar un derecho que corresponde por sangre pueda afectar negativamente la patria de la cual muchos nos sentimos parte sin tener un papel que lo diga, es dicha falta de cultura lo que ha causado tanto daños en Europa en años anteriores, muchos de nuestros padres tuvieron la suerte de poder buscar mejor fortuna en otros países y haber sido bien recibidos por esos pueblos, sólo falta esperar que en lo que será nuestra propia tierra tengamos la misma suerte.

Me alegre saber que yo no era la unica persona con este deseo. Gracias a las personas que estan trabajando para que esta ley salga adelante. Siempre senti una frustacion de ver que mis primos, que tienen la misma linea sanguinea que yo, podian ser españoles,y yo no. siendo nietos de la misma abuela; y con el mismo o mas arraigo, porque el hecho de ser mayor de 21 años, da la posibilidad de compartir mas con los abuelos, que aquellos menores de 21 años que por razones de tiempo es posible que no hayan compartido igual. Nunca e sentido que esta ley sea justa, porque tan nieta soy yo como la que tiene menos de 21 años. Si existe un grupo de apoyo para que salga adelante esta ley, me gustaria pertenecer.

bien estoy siguiendo de cerca las modificaciones del codigo civil y la ley de adopcion soy nieto de español, nmi abuelo es de la provincia de vizcaya, realmente es un gran logro si se aprueba dicha ley, simplemente que es un derecho de miles de españoles que migraron hacia latinoamerica y un encuentro con nuestras raices en españa ya que es nuestra segun tierra no por hecho laboral sino un derecho de sangre

me parece auspicioso que el gobierno español haga esas reformas

Por medio de este blog quisiera expresar la gran alegría que siento como nieta de español al haberme enterado de la concreción del derecho a la ciudadanía española sin arraigo previo en favor de los nietos, y se me multiplica la alegría al saber que en dicha ley estan contemplados los nietos por parte de abuela,una ley totalmente antidiscriminatoria.

Mi condición como nieta de español no está en el marco de esta ley, de todas formas me alegro enormemente por los nietos que pueden ejercer este derecho. Estoy segura que ellos la ejerceran con responsabilidad, honestidad e inteligencia, porque somos de buena cepa, porque somos españoles.

Tuvieron que pasar muchos años para que el gobierno español nos reconociera como lo que somos NIETOS DE ESPAÑOLES, espero que la sociedad española imite a su gobierno.

!!!! FELICIDADES NIETOS !!!!!!!!

Nancy V. González Pentito

En cuanto a conceder la ciudadania a los nietos de emigrantes españoles… ¿y porque no también a los bisnietos? Mejor aún: regalemos la ciudadanía a todo aquel que la desee, seamos buenos y con buen rollito… En otras países la adquisición del derecho a ser nacional lleva su tiempo, sus trámites y desde luego no es nada sencillo, años, muchos años para conseguirlo; aquí andamos regalando el derecho a ser español incluso sin haber vivido aquí ni siquiera una temporada: Debería además preocuparnos que tantos y tantos deseen obtener ese derecho. ¿A qué viene esa preocupación por parte de tanto nieto y tanto hijo? ¿Así de repente? …Ah, claro, para venir de turismo cuando les plazca… y si, mi hija de meses tambien se chupa el dedo…

siendo nieto de españoles e hijo de madre que recupero al ciudadania y habienod sido vice presidente de sociedades españolas en mi pais natal considero muy justa la ley de otorgamiento de nacionalidad a aquellos que descendemos de personas nacidas en españa que emigraron por diferentes razones a diversos lugares,

Me he decicido a escribir por un comentario que acabo de leer. Mis cuatro abuelos eran españoles…. y fallecieron en Cuba. He estado varias veces en España y en una de esas veces por bastante tiempo. Para los que viven en Cuba es más fácil, si el problema es de "salir", ir a vivir a los Estados Unidos, pues somos los únicos beneficiados en obtener la residencia apenas pisemos tierra norteamericana…

En España, al visitar la región de uno de mis abuelos (Asturias), fui recibido no como el extranjero que llega, sino como el emigrante que regresa. Conocían más de mis antepasados que yo mismo y me mostraron "lo que era de la familia". Allí reviví las costumbres que aprendí de niño y consolidé mis raíces obtenida por derecho propio.

Ante lo vivido, no me queda más que sentir orgullo por la ley que se deberá aprobar en breve y ver la satisfacción, alegría y el mismo orgullo que siento, expresado en otros descendientes de españoles.

Garantizo que muchos de nosotros somos profesionales de alta calificación, con dominio de varios idiomas, que seguramente aportaríamos más orgullo que verguenza.

Muchos de nosotros, sin ánimo de lucro o beneficio, pertenecemos a asociaciones españolas, cumpliendo con las correspondientes obligaciones financieras con tremendo gusto y con el ánimo de retribuir de alguna forma la memoria de nuestros abuelos.

Muchos de nosotros no renunciarán a la ciudadanía de nacimiento, pero es un deber más que un placer, el aspirar a la ciudadanía de nuestros padres y abuelos.

Para la mayoría mis respetos y la exhortación a ser dignos merecederos de lo que vamos a representar y para la minoría, la sonrisa que se le profesa al ignorante o al que no puede (o no quiere) entender.

Alimentemos al alma también.

Soy nieto de dos abuelos españoles y una abuela española que vinieron a Chile en una epoca economicamente dificil para España. Mi padre y mi madre realizaron gestiones a travès de las gestorias Pons y Grijalbo para obtener su Nacionalidad, pero aparte de pagarles a estas gestorias nunca obtuvieron su nacionalidad hasta el dia de su muerte. Si mis padres no pudieron contra la burocracia existente, ¿cual sera nuestra desazòn como nietos? . En nuestra casa se alternaban el euskera natal de nuestros abuelos y el español castizo. Nuestros padres y nuestros abuelos con los que viviamos aclanados nos inculcaron valores tan nobles como el estudio y el trabajo. Es asi como mi hermano mayor es Ingeniero Civil, mi hermano menor uno de los buenos cirujanos plásticos que hay en este pais y yo Ingeniero Comercial( Todos de la Universidad de Chile)y

¿que nos ha dado la España que nuestros padres y abuelos nos enseñaron a querer?. A mis 55 años creo que es un asunto de dignidad nacional , que la grandeza de España se demuestre reconociendo como suyos , de su sangre a los nietos de quienes llevaron su cultura por el mundo.

Mis palabras van dirigidas a todos quienes comparten mis sentimientos y a su alteza el Rey de España que espero de tambièn su pronunciamiento sabio al parlamento de la que consideramos nuestra patria de origen.

Nací el 26 de Febrero de 1938 en Barcelona,en plena guera incivil española, ese dia la aviacion alemana bombardeaba la ciudad,(una ciudad abierta sin defensas antiaereas), mi padre se encontraba incorporado a la brigada de Lister peleando en las batallas de TERUEL,GUADALAJARA, MADRID y luego mas tarde en retirada en la sangrienta batalla del EBRO.Fue tomado prisionero por las huestes de franco y llevado a un campo de concentración, del cuál fué liberado tiempo más tarde.Duante los años de postguerra, debió sufrir la humillación que le imponían los fascistas, obligándolo a presentarse a revista cada vez que era requerido, y siempre con el mote de ROJO, por supuesto yo con mis 10 años de edad era el rojillo, asi nos catalogaban la guardia civil, de la cuál guardo un rencor especial. Felizmente mi padre pudo emigrar a Argentina y tiempo después nos reecontramos en esa bendita tierra, en la cuál con mucho sacrificio y trabajo pudimos consolidarnos y tener una vida digna y educación universitaria. Por sonsiguiente somos españoles emigrantes por IMPERIO DE UN GOBIERNO NEFASTO como fué la dictadura de franco,corrupto y asesino.Si alguno de los que aqui escriben no llegan a entender mis sentimientos, piensen un poco ,que yo no tuve la culpa de nada para ser expulsado de españa, que es mi tierra ,por derecho propio. En esta tierra soy extranjero, y cuando visito España me hacen sentir como extraño en mi propia tierra. Que paradoja más grande. En fin para aquellos nietos de emigrantes, les digo que peleen por obtener la nacionalidad española que reclamen permanentemente ,que por derecho de sangre les corresponde, ya que asi como yo tuve que salir de España, sus abuelos también tuvieron que hacerlo

ES UNA VERGUENZA PARA ESPAÑA Y PARA LOS ESPAÑOLES DIGNOS TANTA MISERIA MORAL Y TANTOS FRANQUISTAS ASESINOS, QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS COMO MASACRARON Y ASESINARON CON AYUDA DE LOS NAZIS Y SUS AVIONES A MUJERES Y NIÑOS INDEFENSOS, JAMAS SEÑORES, ESAS ALMAS ASESINADAS CLAMAN JUSTICIA, ESA SANGRE DERRAMADA ESTA VIVA EN NOSOTROS TODOS LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES QUE LLEVAMOS EL MISMO APELLIDO,LAS MISMAS COSTUMBRES Y LO MAS SAGRADO ESA SANGRE DERRAMADA Y EL AMOR DE NUESTROS PADRES TIRADOS EN ESAS FOSAS COMUNES VILMENTE ASESINADOS POR LA ESPALDA,PODRAN DISCRIMINARNOS Y PODRAN ESCONDER LA VERDADERA HISTORIA DE ESA HORROROSA GUERRA CIVIL EN LOS COLEGIOS, PERO JAMAS BORRARLA DE NUESTRA MENTE Y NUESTRA ALMA Y CORAZON , LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ Y ESOS ESPAÑOLES DIGNOS HARAN JUSTICIA, TE ENTIENDO PEDRO,YASI COMO TU ESTAMOS EN LA OBLIGACION MORAL DE DAR CONOCER LA VERDAD, NI OLVIDO NI PERDON, MI PADRE SE QUEDO HUERFANO, SUFRIO HAMBRE Y CASI LO MATAN POR SER UN NIÑO DE LA GUERRA Y ROJILLO, IMAGINENSE QUE MENTE ABOMINABLE PUEDE METERLE UN BALAZO A UN NIÑO DE 6 AÑOS,POR DIOS, PENSAD, QUE ENTIENDAN QUE NO SE PUEDE OLVIDAR DEJAR A UN NIÑO SIN PADRES Y ENCIMA OBLIGARLO A SALIR DE SU PAIS Y ENCIMA DISCRIMAR A SUS HIJOS. LLAMANDOLOS NIETOS DESPECTIVAMENTE Y ESTAR TONTEANDOLOS CON LA VISA Y SU NACIONALIDAD, PUEBLO ESPAÑOL DIGNO Y TODO EL MUNDO ES HORA DE REIVINDICAR A ESOS HIJOS Y NIETOS DE ESOS ESPAÑOLES VALEROSOS QUE SACRIFICARON SU FAMILIA Y DIERON SU VIDA, POR UNA ESPAÑA LIBRE Y JUSTA, YA ES HORA DE SABER DONDE ESTAN SU PADRES O ABUELOS ASESINADOS VILMENTE EN ESAS FOSAS,PARA DARLE UNA SEPULTURA DIGNA Y DECIRLE A ESE FASCISTA DEL PP MARIANO RAJOY, VIL Y CRAPULA; YA LA JUSTICIA DIVINA SE ENCARGARA DE TI RAJOY Y LOS DIABLOS TE LLEVARAN, PERO ANTES VAS A SUFRIR COMO FRANCO CON UNA PENOSA Y LARGA AGONIA POR ESE KARMA NEGRO Y MALIGNO QUE TIENES, Y QUE LOS ESPAÑOLES VERDADEROS JAMAS TE OIRAN, YA QUE ERES UN SER TAN DESPRECIABLE Y RUIN, COMO TU PARTIDO, COMO PUEDES DECIR QUE OLVIDEMOS TODO EL SUFRIMIENTO Y DOLOR DE UN NIÑO Y ASESINAR SIN JUICIO A SUS PADRES POR SUS IDEAS, Y CREER QUE CON DINERO OLVIDEMOS. POR ESO APOYO A EEUU. PÁRA QUE MASACREN TAMBEN ALPUEBLO DE IRAK. PIENSEN Y REFLEXIONEN ESPAÑOLES DIGNOS Y VERDADEROS QUE ESE SEÑOR YA VENDIO SU ALMA AL DIABLO, AL IGUAL QUE EL PP. PERDER A NUESTROS PADRES O A NUESTROS HIJOS ES LO MAS DOLOROSO QUE LE PUEDE PASAR A UN SER HUMANO Y QUE VENGA RAJOY A DECIR YA SE MURIO, PARA QUE QUIERES SABER EN QUE FOSA ESTA, MEJOR TE DAMOS DINERO, ES LO MAS HORROROSO DE ESE SER VIL COMO SU PARTIDO,YA QUE NO SE MURIO, REPITO LO MASACRARON Y ASESINARON , ASI QUE ES LA HORA DE LA REFLEXION, DE LA JUSTICIA Y LA VERDAD, NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, TU ESPAÑOL DIGNO NO SEAS COMPLICE DE LOS ASESINOS QUE MATAN HOMBRES POR SUS IDEAS, SIN JUICIO Y NO LES IMPORTA MATAR A SUS HIJOS Y MADRES EMBARAZADAS INDEFENSOS, Y LUEGO QUIERES QUE LOS OLVIDEZ, PREGUNTA A UN REPUBLICANO Y ENTERATE DE LA VERDADERA HISTORIA DE La GUERRA CIVIL. VIVA ESPAÑA LIBRE, VIVAN LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES A UNIRNOS Y ABOLIR ESAS LEYES CREADAS POR LOS FRANQUISTAS QUE CADA VEZ SON MENOS YA QUE LA JUSTICIA DIVINA NO OLVIDA NI PERDONA. NI LOS HIJOS NI LOS NIETOS DE ESPAÑOLES. CONCIENCIA PUEBLO ESPAÑOL,PONTE SOLO EN EL PELLEJO DE ESE NIÑO POR CINCO MINUTOS E IMAGINA TODA SU VIDA SIN EL AMOR DE SUS PADRES Y QUE ENCIMA TIENE QUE DEJAR SU PROPIO PAIS PARA QUE NO LO MATEN TAMBIEN Y ENCIMA LO DISCRIMINEN A EL Y A SUS HIJOS,MAS DE CINCUENTA AÑOS, SI ESPELUZNANTE, Y ENCIMA VENGA UN POLITICO FRANQUISTA COMO RAJOY A DECIR AQUI NO PASO NADA, OLVIDA ESO HOMBRE, COMO SI TU PADRE O TU MADRE O TUS HIJOS, FUERAN UNA CUCARACHA, ES INCALIFICABLE, NO HAY CALIFICATIVO PARA DESCRIBIR EL HORROR DE MARIANO RAJOY, SER SIN CONCIENCIA Y ABOMINABLE. SERES HUMANOS DEL MUNDO ENTERO QUE AHORA CONOCEN LA VERDAD DE LA GUERRA CIVIL, CONDENAD MORALMENTE A MARIANO RAJOY Y SU PARTIDO, POR ESAS ALMAS Y ESA SANGRE VILMENTE ASESINADA QUE CLAMA JUSTICIA. NI OLVIDO NI PERDON.

REALMENTE ME HA IMPACTADO ESTA ULTIMA CARTA, QUE HACE ESPAÑA AHORA QUE YA NO ESTA LA DICTADURA DEL FRANQUISMO QUE ASESINO A DIGNOS ESCRITORES, ARTISTAS, MUSICOS, ABOGADOS Y MUJERES Y NIÑOS Y CIVILES SIN JUICIO Y QUE COMETIO TODA CLASE DE VIOLACIONES, DISCRIMINACIONES Y VILEZAS Y QUE RAJOY CON SU DISCURSO LO DICE TODO, ME SOLIDARIZO CON PEDRO Y JOSE Y PIENSO IGUAL QUE ELLOS AL IGUAL QUE MUCHOS EN ELMUNDO ENTERO, ESOS ASESINATOS TAN BARBAROS NO SE PUEDEN OLVIDAR NI TAMPOCO PUEDEN QUEDAR IMPUNES, AHI TENEMOS LA FAMOSA PINTURA DEL GUERNICA DE PICASSO QUE PLASMO LA BARBARIE Y LOS HORRORES DEL FRANQUISMO CONTRA CIVILES INDEFENSOS Y QUE DEJO QUE LOS NAZIS MASACRARAN AL PUEBLO ESPAÑOL Y PRACTICARAN CON SU AVIONES PORTABOMBAS COMO SI FUERAN "CONEJILLOS DE INDIA", ES IMPORTANTE CONOCER LA VERDAD Y NO DEJARSE LLEVAR POR LOS DEMAGOGOS Y POLITICOS COMO RAJOY QUE CLARO A VER QUE LE MATEN A SU PADRE, A SU MADRE, VIOLEN A SU HIJA Y A EL LE METAN UN TIRO Y LO DEJEN HUERFANO Y LO BOTEN DE SU PAIS COMO SI FUERA LA BASURA Y DURANTE TANTOS AÑOS LO DISCRIMEN A EL Y A SUS HIJOS Y LUEGO COMO SI NADA HUBIERA PASADO LE DIGAN OLVIDA. CARAJO!!!!! ESE TIO DE RAJOY ES MAS VIL E INCALIFICABLE, SI HASTA AHORA LAS MUJERES ESPAÑOLAS NO PODIAN DAR LA NACIONALIDAD A SUS HIJOS SI SE IBAN DE ESPAÑA Y OTRAS BARBARIDADES MAS CONTRA LA MUJER ESPAÑOLA COMO SI FUERA MENOS QUE LOS HOMBRES. A UNIRSE Y QUE SE SEPA LA VERDAD, JUSTICIA PARA ESAS PERSONAS ASESINADAS POR EL FRANQUISMO, HABRAN ESAS FOSAS COMUNES ESTA EN SUS CONCIENCIAS AHORA QUE CONOCEN LA VERDAD Y NO COMO LO DECIAN LOS FRANQUISTAS, YA CAYO LA DICTADURA, AL IGUAL QUE EN CHILE CAYO PINOCHET PREGUNTAD A LOS HIJOS Y NIETOS DE LOS REPUBLICANOS QUE ESTAN POR TODO EL MUNDO POR CULPA DEL FRANQUISMO ASESINO. Y QUE SE DESCUBRA TODO ASI COMO EN CHILE A OTRO DICTADOR ASESINO QUE INCLUSIVE TENIA CUENTAS MILLONARIAS,PRODUCTO DE SUS ASESINATOS Y JUZGUEN A RAJOY Y METANLO PRESO POR FALTAR EL RESPETO A LOS DESCENDIENTES DE TODOS LOS ASESINATOS ABOMINABLES QUE COMETIO EL FRANQUISMO GRACIAS A LA AYUDA DE HITLER Y SUS AVIONES ASESINOS. CONCIENCIA,EN ESTA ERANO SE PUEDE PERMITIR MAS HITLER, FRANCO NI RAJOY. JUSTICIA. NO AL OLVIDO NI PERDON.

Vale, es la era de la verdadera Democracia y la verdad, Rajoy ya desmostro lo que es con sus dircursos que nos cree tontos, lo que pasa el quiere seguir explotando a seres humanos, tiene rabo de paja porque sabe que ya le llega la hora y su conciencia lo condena, la verdad siempre sale a la luz felizmente y la justicia divina llega, asi que VIVA ESPAÑA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA, VIVAN LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES DEL MUNDO ENTERO, ME SOLIDARIZO PLENAMENTE CON ELLOS Y CONDENO AL FRANQUISMO ASESINO Y A RAJOY POR SUBESTIMAR AL MUNDO CON SU DISCURSO DICTADOR,VIL EXPLOTADOR YA MURIO FRANCO SEÑOR RAJOY, YA CAYO LA DICTADURA, EN ESTE NUEVO MILENIO NO CABEN PERSONAS COMO USTED. me pregunto podra dormir tranquilo en las noches? yo se que no,tome su pastilla para dormir ya le queda poco en este mundo ASI COMO SE LO LLEVARON A FRANCO AL INFIERNO,YA LE TOCA UD. y se queme eternamente en el infierno.

Solo quiero decir a quienes por uno u otro motivo atacan este proyecto de ley, que esta mañana me entrevisté con alguien muy cercano a Rodriguez Zapatero y me aseguró que el documento final de reforma al codigo civil ya está listo y en menos de una semana será presentado para su trámite legislativo, en donde se espera que las mayorias del PSOE y también del PP, respalden sin reparo esta iniciativa,de la cual el gobierno está muy pendiente y aspira a que se concrete en el menor tiempo posible, cumpliendo de esta forma con su promesa electoral y con el anhelo de miles de descendientes de españoles que durante muchos lustros han esperado con paciencia la reivindicación de sus derechos.

Tengo 48 años y soy nieta por lìnea materna,de catalanes.Mi marido vivió y trabajó en España desde 1972 hasta 1985 cuando nos casamos y nos quedamos en Argentina.Tuvimos tres hijos y después de muchas circunstancias adversas, mi esposo tras 5 años obtuvo la ciudadanìa italiana,pudiéndosela extender a nuestros hijos pero a mi no,por habernos casado en el 85.Hace 3 años que mi esposo esta trabajando en España,y este año 2 de mis hijos están también allá,pues tienen la ciudadanía italiana.

estamos distanciados,pero el amor no esta quebrado.He renunciado a tenerlos cerca porque allá se pueden desenvolver y trabajar y sentirse bien,cosa que acá sólo yo tengo trabajo.El año pasado viajé luego de no vernos por casi 9 meses y como dice mi abuela,pues aun vive ,con sus flamantes 97:En España no atan los perros con longanizas"pude estar con el pueblo de mis abuelos,pero mi pasaje era por 2 meses.Soy y no soy y tengo a los mios lejos.Para mi obtener la ciudadanía me daría la posibilidad de ejercer el libre albedrío,un anhelo imposible de describir.Gracias por el esfuerzo que estan realizando para que este proyecto sea una realidad.Mis cariños y mi apoyo

No me parece bien que el gobierno aprúebe una ley en la cual se le otorgue nacionalidad a descendientes de españoles, cuando aquí en España hay miles de inmigrantes que llevan años y años sin poder legalizar su situación, me parece que independiente de que sean ó no descendientes de españoles, la nacionalidad debe ser para las personas que viven y residen aqui.

Hay que ver lo saturado que está el mercado laboral, trabajos precarios, que pretende el PSOE con esto?

No soy afin a ningun partido politico, llevo 5 años en este país, y por suerte tengo la nacionalidad española por residencia, pero NO un trabajo digno.

Que pasará con la llegada de más personas que vienen soñando con un futuro mejor, cuando aqui las condiciones laborales NO son las mejores?

Y usted cree que existe alguna diferencia entre usted y yo¿¿¡¡ Yo soy nieto de español e hijo tambien, acabo de llegar a España vengo de Venezuela, y si, tienes razon que es dificil abandonarlo todo, pero esa actitud egoista frente a los que venimos buscando lo mismo que tu a este pais no me parece propia de un inmigrante, si venimos aca es buscando igualdad de condiciones y tranquilidad, que me den o no la nacionalidad no cambia el hecho de que me tenga que esforzar de igual manera que tu para labrarme el futuro, seguramente en tu pais las cosas no van mejor por que no has vuelto, asi que pienso que enfocas el problema de manera subjetiva, quizas deberias reclamarle a los gobernantes que mejoren las condiciones laborales y amplien las oportunidades de trabajo, en vez de preocuparte de si nos dan o no la nacionalidad….; no me agradan los politicos pero algunas veces consiguen cosas buenas aunque sus motivos sean menos nobles, esta Ley en el fondo solo nos facilita poder vivir aqui en España mas no nos asegura conseguir un trabajo "digno" como has tenido a bien llamarlo, asi que pienso que estamos en igualdad, la unica diferencia es que a mi me liga la sangre a España y a ti el haber vivido aqui, quizas el hecho de que en nuestros respectivos pàises se nos haya empujado hasta aca por cualquier razon, nos une, pero nos separa tu actitud egoista, que hubieses pensarias de un Español si te dijera que el trabajo poco digno que tienes se lo merece el por haber nacido aqui?…….lo mismo le diria yo, ahora ponte en mi lugar y piensa como me senti al leer tus lineas? Reflexiona sobre eso

Los que estan en tu misma stuacion solo ven el aspecto de "añoranza" por una tierra que no es la tuya, para que te enteres. Tambien yo soy descendiente de españoles, pero NO pude probar eso en el registro civil, y NO opines lo que no sabes, vale?

porque tu no sabes porque estoy aqui,

estimado amigo,

tu eres de los que sueñan con venir a españa creyendo que por ser descendiente de españoles tendrás privilegios o acceso a ciertas cosas,

que el tiempo te enseñe.-

Y entiende tu tambien que NO todos tenemos que pensar como tu, respeta mi manera de pensar, solo he expresado mi opinion respecto a este tema, NO he dicho que tu y otros no tengas derecho a algo, de acuerdo?

yo tengo 84 años y tambien perdi a ,mis padres en la guerra civil española, tuve que irme como muchos a la argentina a trabajar y por la guerra y mis hijos ahora no pueden acceder a su nacionalidad española lo cual es muy injusto, el dictador franco no solo asesino a mis padres sino que a mi tambien me violaron de niña los franquistas creo leyes inhumanas y discriminatorias y machistas hacia las mujeres españolas republicanas que no podian dar la nacionalidad por ser mujeres, amen que si no nos ibamos de españa nos asesinaban tambien todos en mi familia son españoles por linea materna y por linea paterna, este es mi testimonio para que ese ignorante de jose lea y piense antes de hablar semejantes sandeces que respete la historia y mis canas y que no me venga a decir que mis hijos no se les debe dar la nacionalidad es un malparido ese jose a ver si es tan hombrecito que le diga eso en la cara a un hijo de español discriminado por el franquismo a ver si se atreve, cobarde e ignorante jose, yo aprendi a leer y hasta ahora leo y estudio, pero tu no creo que llegues a mi edad con ese pensamiento absurdo jose a ti te deberian de expulsar de mi tierra, es que lo que haz hablao no tiene nombre españa es de los españoles, primero ya se acabo el franquismo es por eso que mis hijos aunque despues de tantos años de discriminacion tienen que estar en la tierra de su madre española y que ni te los cruces por que te van a enseñar un poco de historia, mira en esa epoca miguel de hunamuno, albert einstein, sigmund freund dejaron una profunda huella en el mundo al condenar la dictadura y los asesinatos de franco incluso picasso pinto el guernica donde plasma la masacre ante el pueblo español por el franquismo con ayuda de hitler y los avioenes nazis asesinos, por nombrarte solo algunos grandes hombres inmortales, y que estaran eternamente en la historia por decir la verdad y condenar el franquismo asesino y dictador, yo esa guerra verguenza para españa y que rajoy con aznar no le gusta hablar y quiere que se olvide yo lo he vivido en carne propia jose, asi que para la proxima lee primero pregunta, felizmente ahora se que puedo morir tranquila ya que la verdad esta conociendose y los hijos y mal llamados nietos de españoles, que son hijos tambien van a dejar de ser discriminados, y van a poder ir a su tierra, por que jose no hay mal que dure cien años o mejor dicho no hay franco ni rajoy que dure 100 años, todos los españoles que estamos vivos y nuestros hijos mal llamados nietos despectivamente llegan a su tierra españa por la fuerza de la razon y la justicia y la sangre española que llevan en sus venas, sus apellidos españoles y las costumbres y ese amor a españa que tu jamas jose lo vas a tener asi te hagas español mil veces asi que espero que medites y reflexiones y jamas se te ocurra escribir sandeces por que para mis hijos asi como millones de españoles discriminados en el mundo esto nos toca el alma, yo tambien voy a ir con mis hijos despues de tantos años y quiero ver esas fosas donde asesinaron y tiraron a mis padres sin juicio solo por sus ideas socialistas, y a ver que rajoy o aznar me diga a mi en mi cara que lo olvide, entendes nene, asi que jose no toques la herida, jamas olvidare lo que me hicieron los franquistas asesinos y todos los dias hasta el ultimo dia que me quede los maldecire y se que los vere morir sufriendo ellos y sus hijos de sus hijos in seculum seculorum, ya he visto muchos franquistas morir sufriendo, porque lo que se hace se paga en esta vida y sin embargo yo no sufro de nada a mi edad, asi tambien lo tengo que ver al mariano rajoy y su partido pp irse a la basura el seguro ya tiene un cancer, o tu te crees que se puede asesinar a toda una familia y dejar huerfana a una niña y violarla y encima votarla de su pais y disciminarla toda si vida a ella y a sus hijos y esos malditos van a estar tranquilos, tu crees que no existe la justicia divina, y el karma, ya los veras caer y bien feo a todos esos franquistas asesinos, ahora que conoces un poco de la verdadera historia lamentablemente triste, espero que reflexiones y cambies lo que haz dicho. viva mi tierra españa, vivan mis padres asesinados pero inmortales y heroes, vivan todos los republicanos asesinados por el franquismo pero inmortales en la historia, vivan los hijos y mal llamados nietos de españoles discrimados, ya que tambien son hijos de españoles dignos, viva el socialismo, viva la verdad y la verdadera historia del franquismo asesino. no al olvido, ni al perdon. y y tenganlo presente siempre españoles dignos, a nuestros padres españoles no murieron, los asesinaron y los botaron a una fosa comun. gloria a esas almas eternamente inmortales.

Jose, eres un pobre resentido, si eres descendiente de español te felicito, mis abuelos se fueron por hambre y por poder estar bien, la misma razon que me trae aca, siento un enorme cariño por España y a ti no es a quien deba explicarselo no lo entenderias, este pais a sido parte de mi vida siempre, desde que naci, tu solo hablaste de que la nacionalidad es de qiuen viva aqui y no para los demas, nosotros los nietos e hijos de españoles de afuera no¿¡¡ Dijiste que no deberian darnolas, jejeje esa es tu opinion y pretendes que no opine a mi vez de ella? Quizas en tu retrogrado cerebro de resentido, que tiene un trabajo indigno, no quepa la posibilidad de que alguien no este de acuerdo contigo. Me importa un pito si pudiste o no probar que eres hijo de español, lo que me importa es que eres tan estrecho de mentes para entender que tengo tanto derecho como tu a estar aqui, lo que pasa es que te molesta la competencia ahora…..? Te entiendo debes ser muy incapaz. Bueno apañatelas porque hemos venido a quedarnos, y si de verdad fueras descendiente de Español no hubieses dicho semajante estupidez de que no nos deben dar la nacionalidad. Te preocupa el hecho de que vengamos mas no que se mejore este pais, gente como tu son los que causan daño no aportan son solo parte del problema, la señora que escribio anteriormente tiene razon y mucho sufrimiento en su espalda. A veces la gente que son las palabras e ideas de los hombres las que mas daño hacen, tu Jose preocupate por trabajar y mejorar, no por los que venimos aqui por el derecho que la ley, la sangre y la moral nos dan. En otras palabras Jose, eres un trozo tio, que desfachatez la tuya para decirnos a nosotros los nietos e hijos de españoles que esta no es nuestra tierra? No me enrollare en decirte porque es mas tuya que mia solo te dejo que las leyes asi lo dicen, asi que tranquilo chaval ese trabajillo que tienes no es lo que me trajo sino algo un poco mas "digno".

hola a todos ,estoy muy orgullosa de ser nieta de español .Mi abuelo era de santiago de compostela y en el tiempo de la guerra tuvo que emigrar a mi pais que es chile y ahi vivio hasta el dia de su muerte.La verdad que jamas me imagine que yo y mi familia ibamos a llegar hasta su tierra y estoy muy feliz y cada dia que pasa siento como si hubiera vivido siempre aqui ,doy gracias a DIOS por todo esto ,ademas ya me encuentro tramitando mi nacionalidad y tengo un trabajo fijo ,un buen jefe y unos buenos compañeros.

Solamente quiero recordarle a algunas personas que no quieren a los inmigrantes :"QUE NINGUNA PERSONA SALE DE SU PAIS POR QUE ESTA BIEN PERO CUANDO HAY HIJOS HAY QUE MIRAR POR ELLOS " ademas no olvideis que un dia muchos españoles tuvieron que salir de su pais en busca de una vida mejor y se les acogio con mucho cariño, ademas no importa de donde uno venga lo que importa es que seamos gente de bien,trabajadora y que todos somos seres humanos y da igual el pais de donde vengas.

hasta otra !!!!!!!!

Hoy estuve chequeando lo de la Ley de Adopcion Internacional, por ser dentro de esta Ley donde figura la ampliacion del Articulo del Codigo Civil Español que igualaria el nieto de Español con el Hijo de Español, como se sabe para que un hijo de Español pueda adquirir la Nacionalidad de sus padres, estos deben haber nacido en territorio español, es decir, deben ser españoles de origen y ademas deben haber nacido en España, con esta nueva Ley los nietos de Españoles que sus abuelos cumplan con las anteriores caracteristicas podran adquirir la nacionalidad de ellos, ahora bien, esta Ley de Adopcion Internacional, esta gerenando polemica pero por razones ajenas a lo anteriormente hablado sino a dispocisiones sobre el objeto de la Ley, como señale anteriormente, La Adopcion Internacional, lo ultimo que se ha publicado de ella es que la Fiscalia en Asamblea Nacional aprobo un informe para la modificacion de ciertos articulos, gracias a dios no a los que se refieren a lo de la Nacionalidad de los Nietos, pero mientras estas modificaciones no se realizen y no se pongan de acuerdo no entrara en vigencia esta Ley y no gozaremos de los beneficios de ella.

HE ESTADO LEYENDO ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO, Y UNO EN PARTICULAR ME MOLETA EN MIS ENTRAÑAS (JOSE),VOS DECIS QUE NO ESTA DE ACUERDO CON QUE DEN LA CIUDADANIA A CUALQUIER DESCENDIENTE DE ESPAÑOL, PUES YO DIGO SIENDO NIETO DE ESPAÑOLES DE ORIGEN NACIDOS EN ESPAÑA, HIJO DE ESPAÑOL DE ORIGEN, HERMANO DE ESPAÑOL DE ORIGEN Y PADRE DE ESPAÑOLA DE ORIGEN NACIDA EN ESPAÑA, Y HABIENDO VIVIDO 5 AÑOS EN ESPAÑA, QUE A PERSONAS COMO VOS ES A LAS QUE NO DEBERIAN DARLE LA OPCION DE SER ESPAÑOLES.

QUE TE CREES, QUE POR VIVIR EN ESPAÑA TENES MAS DERECHO QUE UN NIETO DE ESPAÑOL QUE VIVE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, SOLO PENSA QUE LA SANGRE, LA CULTURA LAS IDEAS QUE TIENEN ESOS NIETOS HAN SIDO TRANSMITIDAS POR ESPAÑOLES, NO POR CHINOS, YO PIENSO EN ESPAÑA, Y PIENSO EN MI PATRIA, AUNQUE AME AUN MAS A LA MIA, ES POR ESO QUE REGRESE A MI PAIS, PERO TE ASUGURO UNA COSA, YO QUIERO MIS DERECHOS, EL DERECHO DE SER ESPAÑOL COMO TODOS EN MI FAMILIA, NO SE CUANTO HACE QUE VIVIS EN ESPAÑA PERO ESTOY SEGURO DE UNA COSA, NI UN ESPAÑOL NACIDO EN ESPAÑA QUE NUNCA A EMIGRADO, Y SEGURAMENTE MENOS VOS "JOSE HITLER" TIENEN MAS DERECHO QUE YO A SER ESPAÑOL, POR QUE MI SANGRE ES ESPAÑOLA, Y ES AL DIA DE HOY QUE LEO TODOS LOS DIARIOS DE ESPALÑA, VEO POR TELECAMARAS Y FOTOS DONDE VIVIA, ME INFORMO DE QUE PASA Y EXTRAÑO MI LUGAR EN ESPAÑA.

LAS PERSONAS COMO VOS DEBERIAN SER BORRADAS DE ESTE TIPO DE FOROS, POR QUE SI VOS ME DECIS QUE TENES DERECHO A PENSAR DIFERENTE Y EXPRESARTE, DEJAME EXPRESARME A MI TAMBIEN "IGNORANTE SIN ESTUDIOS, QUE SEGURAMENTE NO TIENE CAPACIDAD PARA CRECER Y HECHA LAS CULPAS DE SU INCAPACIDAD A QUIEN LOS DEMAS SEÑALAN COMO CULPABLES DE UNA PROBLEMATICA QUE VA AMAS ALLA DE LA INMIGRACION".

LEE UN POCO HE INFORMATE QUE ESPAÑA NECESITA DE LOS INMIGRANTES PARA PODER MANTENER A LA MUY AVEJENTADA POBLACION ESPAÑOLA, Y PARA PODER DESARROLLAR ACTIVIDADES QUE LOS ESPAÑOLES NACIDOS ALLI NO QUIEREN REALIZAR.

Soy nieto de Españoles por parte Materna, estoy muy de acuerdo a este proyecto de ley y esperamos junto a mis hermanos que se haga ley y podamos a optar a la nacionalidad Española, vivímos en chile de hecho con mi hermano mayor heriberto somos seguidores de todas nuestras tradiciones originarias, es más acá en chile hay un equipo de fútbol de Primera División Profesional llamado Unión Española , del cual estoy orgullosos ser el fundador de la barra oficial por allá en los años 77, que agrupaba a la mayoria desecendientes de españoles así lo que mi querida madre no pudo alcanzar en vida por haber nacido fuera de españa, es un derecho que nos asisté ya que mis abuelos tuvierón que emigrar para poder seguir viviendo, no entiendo algunos españoles que se oponoen, creo que tenemos los mismos derchos ya que en nuestra sangre corre la sangre española de mis abuelos , así que les pido atodos los nietos como mi caso no nos cansemos de seguir luchando hasta ver hecha realidad un sueño que tenemos.

Soy nieto de españoles, y espero que pronto se apruebe la ley de nacionalidad de niestos nacidos fuera de España, los padres de mi madre junto con sus tios llegaron a chile por los años treinta, se conocieron y casaron, fruto de esa unión nacio mi madre, que por diferentes razones no logro obtener la nacionalidad de sus padres debido a las trabas burocraticas, ahora que se tramita es ta nueva ley, espero lograr algun día obtener la nacionalidad española, lo que me llenaría de orgullo.

Mi motivación y la de mis hermanos, no es obtener un beneficio, que nos ayude a emigrar por esas tierra, si no, que, sentir la satisfacción de tener la nacionalidad que tanto deseo mi madre, tampoco podemos olvidar que españa es un vinculo directo con nuestras raices, nos colonizaron y nos entregaron muchas de sus costumbres, además que hay algo sanguineo que nos liga con la madre patria.

Esperando tener buenos resultados, se despide desde chile un nieto de españoles

Respecto al proyecto de Ley que modifica el Código Civil, imagino yo que tendrá o debería contener algunas restricciones, como por ejemplo que para que nietos opten a la nacionalidad ambos abuelos deben ser españoles, se debería limitar a que los hijos de los nietos adquieran la nacionalidad o que el conyuge. Me parece que esta iniciativa es excelente, pero creo que debería contener ciertas restricciones. Lo que comento respecto a estas restricciones es solo porque supongo que sera asi.

atte

IPa

Yo soy espa#ola por naturalizacion y tengo una hija venezolana y lleva el apellido de su abuelo que es espa#ol, que podria hacer para que ella pueda sacar el pasaporte espa#ol. Mi padre salio de espa#a escapando durante la guerra civil, mis costumbres son totalmente espa#olas, hasta lo que cocino.

Yo estoy totalmente de acuerdo a que los nietos de espa#oles, tengan la posibilidad de obtener la nacionalidad espa#ola, es decir siempre que lleven el apellido del abuelo, sin restricciones, sea nieta o nieto. Ya que ellos tienen mas derecho que los que emigran sin tener un ascendente de Espa#a.

Cordialmente.

MG

Es muy importante para Todos Nosotros "los Nietos" de Españoles, por fin podremos "ser" verdaderos hijos de España, de ésta manera nos dá la posibilidad de tener deberes y derechos que antes no podiamos ejercerlos, amen de , tambien poder , por que no, de reencontrarnos con nuestros "paisanos" en nuestra segunda Patria y ademas de establecernos alli para, entre otras actitudes, ofrecer nuestras aptitudes personales, culturales, profesionales en pos de una mejor calidad de vida y aportar a la Naciòn lo que podemos ofrecer como buenos Ciudadanos. Gracias.

Hoy 16 de junio es un dìa especial para todos los que aspiramos a la ciudadanìa española. Ese es un derecho humano; pero yo pregunto: ¿còmo serà la invasiòn de los cubanos al Consulado Español en La Habana cuando se haga vigente la ley? Serà toda una apoteosis, porque ese es un sueño para miles de cubanos.

Como explicar lo que se siente en el corazón cuando uno ha crecido en el país en el cual ha nacido, pero a fuerza de escuchar historias uno siente que también añora y quiere el terruño que le dió origen a sus abuelos? Supongo que muchas veces tendrá que ver con "conseguir trabajo", para lo cual (me imagino) habrá que demostrar aptitudes y capacidades… Pero ¿no fue acaso lo mismo que hicieron nuestros abuelos?… Y este país generoso (Argentina) se lo brindó. Así mis abuelos trabajaron, vivieron, se jubilaron y fallecieron en esta tierra bendita, dando por su remuneración su simiente, su cultura, su honestidad y sus esfuerzos. No sé si alguna vez emigraré, pero quiero poder ingresar a España como lo hicieron mis abuelos en Argentina, con trámites sencillos y por simple humanidad. No creo en la xenofobia, como tampoco la aplico en mi trabajo, porque la piel, la entonación, el cabello, el color de los ojos, el sexo, la edad, las creencias religiosas y muchas otras cosas que nos "diferencian" en realidad nos unen en esta maravillosa diversidad.

Si la verdadera intención es mezquina, porque atiende intereses políticos oscuros, de todas maneras bienvenida sea, porque se hará justicia.

No temáis españoles "genuinos" que no podremos arrebatar vuestros trabajos salvo que Uds. tengan menos capacidad que nosotros.

La cultura Hispana es tan fuerte que esta medida solo tendrá como efecto divulgarla por el planeta, engrandeciendo la identidad nacional y habriendo las puertas de "españoles nietos-hijos-adoptados" en otros paises cuando los "españoles nativos" nos visiten.

No temáis, los inútiles, marginados e inservibles no tienen nacionalidad.

Soy nieto de español (asturiano de Pola de Allande y Santiago Cerredo, en Tineo). Mi abuelo marchó a Cuba a principios de siglo. Mis padres nacieron ya en Cuba. En mi familia sentí el dolor de la separacion y las ganas de volver que nunca se hicieron realidad. Familias enteras murieron sin saber más unos de los otros. Recuerden que en aquella época no existia el internet ni siquiera el teléfono.

Yo naci en Cuba y tuve que emigrar a los Estados Unidos donde ahora resido. Hice una investigación y encontre muchos familiares en Asturias y en Madrid. Lo hice por mí y por la memoria de mi abuelo, mi padre y mi tio. Me siento muy orgulloso de mi ascendencia espanola, que me fue transmitida por mi abuelo, mi padre y mi tio.

He desarrollado un árbol genealogico que se remonta a siete generaciones. Lo hice por orgullo y sin ningún interés. He pensado muchas veces en hacerme ciudadano español y vivir en Espana, al menos parte del tiempo. No por necesidad, porque económicamente no me hace falta, sólo por propio deseo y orgullo de ser nieto de asturiano.

Ojalá aprueben esta ley, porque se facilitarían así mucho los trámites burocráticos.

Soy nieta de Españoles, mis abuelos nacieron los dos en Granada, y la verdad que tuve la suerte de aprender mucho de ellos, llenaron mi infancia con canciones ,las cantaba mi abuela y ademas ellos se juntaban, con otros parientes tambien españoles hacian sus jamones, sus dulces, mi abuelo tenia un parral y hacía su propio vino patero, la cultura del trabajo,tenia un conocimiento del comportamiento de la luna sobre las lluvias ,eran agricultores, allá. Con mami veíamos todas las peliculas de Rafael mi tio cantaba Granada, y con mamá lloramos mucho cuando Vimos Las cosas del Querer, yo tengo 47 años soy Bioquímica Especialista en Microbiología Clínica yTecnica Universitaria en Informática Aplicada 3 carreras universitarias y realmente quiero volver a España, conseguir trabajo y mi idea es no volver Argentina, me siento extranjera en mi propio país, y veo como circadianamente se vuelve a repetir la historia política,Trabaje mucho para capacitarme y en este pais (vivo en una provincia muy pobre, Chaco) da lo mismo que sea chorro o un gran profesor , como dice Cambalache,me da mucha pena, decirlo, pero es la realidad.

Por eso espero que salga la ley para los nietos, creo que en Argentina hay gente valiosa y que como en algún momento Argentina resivió a mis abuelos, España debería acordarse de sus nietos mi madre tiene la doble ciudadnía

Bettina

Hola! soy hija y nieta de espa#oles, desafortunadamente mi padre ya fallecido hace tiempo no pudo cumplir su sue#o de recuperar su verdadera nacionalidad, ya que mi abuelo lo registro como ciudadano del pais al que emigro. Yo ahora no cuento con otro documento mas que al acta de nacimiento de mi padre donde especifica el nombre, edad y nacionalidad de mi abuelo (nacio en Valladolid en 1873)y saben es muy triste para mi saber que ni mi padre ni yo pudimos conseguir ese sue#o,por eso a todos los que si puedan conseguirlo, les deseo de corazon lo logren, pues la nacionalidad de uno es la que se lleva en la sangre no la que cualquier frustrado como "JOSE" que desearia ser descendiente directo les quiera imponer con su verborrea. Suerte.

Que es de tu vida Jose? Ya ves que no solo soy yo quien te considera un retrograda, venimos para quedarnos Jose y con los beneficios que tu no tuviste, porque nos merecemos esta patria igual o mas que tu, espero que estes bien, Señora Lourdes no entiendo muy bien su problema pero con la partida de nacimiento de su abuelo puede realizar los tramites para obtener la residencia legal aqui y despues obtener la nacionalidad, quizas usted se encuentre fuera de españa y eso explique la imposibilidad para usted de recuperar la nacionalidad que por derecho solo le tocan a los hijos de españoles en el extranjero, para los nietos deben estar aqui en españa y despues de un año de residencia legal son aptos para obtener la nacionalidad, justamente eso es lo que le jode a Jose, que como solo necesitamos un año pàra obtener la nacionalidad y en su caso los hijos de españoles que hayan nacido en el extranjero la obtienen directamente, el sufre y se siente desplazado porque el tuvo que trabajar mucho para obtenerla. Pobre, pero tendra que vivir con nosotros no le queda de otra.

En su primer viaje oficial a México desde el comienzo de la Presidencia de Felipe Calderón, el presidente Rodríguez Zapatero ha destacado ante nuestros compatriotas emigrantes en dicho país la importancia del Estatuto de Ciudadanía en el Exterior que permitirá acceder a la nacionalidad española a sus hijos y nietos. El todavía proyecto de reforma del Código Civil modificará los artículos que exigen que el padre o madre hayan sido españoles y, además, nacidos en España; al igual que permitirá optar a la nacionalidad de origen a los hijos de madre española que hubieran tenido que adoptar la del padre. Un cambio legal que abrirá las puertas del reencuentro con la tierra de sus abuelos a cientos de miles de descendientes de emigrantes españoles, y que reconfortará sin duda a todos aquellos que se vieron en la necesidad de salir de España.

La fecha en la que el presidente español sacó a colación el proyecto de reforma pendiente -la conmemoración del 30 aniversario del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos estados tras el paréntesis del franquismo- y el marco en el que se producía -un homenaje a los emigrantes y exiliados españoles- confirieron a las palabras de Rodríguez Zapatero un contenido de justicia histórica que en ningún caso puede limitarse al reconocimiento de quienes se ausentaron de nuestro país en torno a la guerra civil. En cualquier caso, conviene advertir que el amplio alcance de la reforma podría generar consecuencias inesperadas e incluso fraudulentas en aquellos países en los que no existan controles estrictos sobre la documentación exigible para la concesión o no de la nacionalidad española y, por tanto, la entrada o no en la UE.

Soy nieta de Español. Tengo 55 años, y unas ganas inmensas de conocer la tierra de la que tanto me han hablado. Mi abuelo fué quien hizo de nosotros una flia. de bien, pues sus principios su honestidad y valores de gran Español quedaron en nosotros con la emoción única de conocer su tierra que consideramos nuestra.

Soy Colombiana y quisiera compartir esto con quienes están en las mismas circunstancias.

Un abrazo inmenso para todos.

Me pasa lo mismo que a Lourdes, mis abuelos tuvieron que salir arrancando de España y no trajeron ni un certificado, viajaron en el Cristiforo Colombo desde Francia a Chile, al llegar se casaron y reconocieron a todos los hijos, incluido mi padre de 9 años, por lo que hoy me ha sido una busqueda incansable el recuperar la ciudadania española, como demuestro su nacimiento en Vicalvaro. Al hacer los tramites en la embajada, te piden nº de folio, libro y cuanta informacion que no se tiene, ya que mas encima mi padre y sus hermanos fallecieron.

Es dificil obtener lo que una sabe que le pertnece, con tanto dolor ganado, ya que mi padre era lisiado por no haber sido atendido de poliomelitis, porque era mas importante todos los que estaban muriendo en la guerra, como nos trasmitio su horror de niño, al comerse un diente junto a un pan duro. Cómo geneticamente heredamos su miedo a la alarma de los bomberos, no sé si alguno tiene experiencias similares, como psicologa, me interesaria conocer esta herencia genetica, que no sé habla. escribanme sobre sus propias experiencias.

Jode que se enfrascaron en una puñeta, mira Jose, no estoy de acuerdo contigo, pero dare la vida por tu derecho a decirlo. Quiza lo que no entiendes, que lo que buscamos es algo que llevamos en el alma, que pagamos con dolor y lagrimas, que esta escrito en nuestro codigo genetico y luchamos porque reconozcan ese derecho. Si hilamos mas fino, casi todos los latinoamericanos descendemos de español, lo único, es que nosotros no somos españoles, porque nuestros padres tuvieron que arrancar, a nuestros padres les arrancaron su derecho, los despojaron de el, sin siquiera preguntarle, son los niños y niñas de la guerra, son los huerfanos de su tierra, sus costumbres, su nacionalidad, SU. Al llevarselos sus padres para salvarles la vida, les despojaron de sus raices, sus costumbres, sus amigos, todo aquello querido, lo que te da pertenencia, base, estabilidad, identidad. Por ese dolor vivido, fue pagado el derecho de sus hijos a volver a ser españoles. No se trata de si van por trabajos, plata o cosas materiales, se va a revindicar derechos que nos fueron arrebatados, se va a recuperar nuestra identidad, nuestras raices, nuestros ancestros, nuestra historia que fue abruptamente cortada. Tenemos derecho, pero debemos hacerlo, para recuperar ese saber de donde venimos, para poder mirar hacia adelante y saber a donde dirigirnos y dejar de legado a nuestros hijos su estabilidad.

Ha sido sorprendente encontrar tantos nietos como yo , q lo soy de un Mallorquin de Artà un pueblo a 70 km de Palma, de verme unida a

esos sentinientos de sangre . Tambien estoy en espera de la ley , hace 2 años y medio q vivo en Valencia , trabajo como trabajaba donde naci, Uruguay, con dignidad y esfuerzo. Un abrazo para todos los nietos de españoles con la esperanza para todos que algun dia no muy lejano vamos a ser reconocidos "españoles", con

todo nuestro vagaje de tradiciones. Les recomiendo la ensaimada mallorquina y la sobressada, y q visiten Mallorca de la cual me enamorè en el año 2000 , cuando tuve la oportunidad de visitarla y era tal cual la veia en mis sueños , como q siempre habia vivido alli ,

como q habia regresado nada mas. Besos

Me han exsaltado mi sangre, pues veo, que aun recidiendo toda mi vida en Chile, pues que soy Española. Cosas tan domesticas como ir al super y pedir butifarra, (Vienesa en Chile), o panzeta (tocino) y tener que explicarme. Preparar Escalivada, alioli, puchero y tantas cosas que nunca he pisado tierra española, pero que es mi día a día en esta tierra tan lejana. La utilizacion de palabras, dichos, aún sin saber catalán, la lengua de mi padre, ya que el nacio en Vicalvaro, pero se crio en Barcelona y segun sé, aun podrian quedar parientes Xambó por allá. Como me gustaria ir a conocerles, pisar los lugares de infancia de él como vilanova i la geltrud, Sitges y tantos lugares que nos contaba. ¿Remembranzas?

Pienso que se está por reconocer algo que nos pertenece,en mi caso personal es como una deuda pendiente,empecé a tener interrogantes acerca de donde había nacido mi abuelo paterno hasta que indagando en viejos papeles encontré un manuescrito (partida de nacimiento) donde me aclaraba el panorama,era de COIN,de la zona de Andalucía eso me entusiasmo y descubrí que en Cártama tengo parientes,me contacté con uno de ellos y me dice que todos los BAQUEROS de la zona están emparentados.La verdad es que esta iniciativa del gobierno español no la esperaba,pero bueno,bienvenida sea y desde ya estoy preparando las valijas para cruzar el charco,dejar mi Argentinapor unos cuantos días y disfrutar de la madre patria

My encantaría ver esta ley aprovada, aun mas que soy também nieto de español de origem brasileña.Pero será que aprovarian sabiendo que, cuase toda america latina(incluso brasil)son hijos originarios de españa?pienso yo que calsaria un efecto chamada mayor que el de la ley extraordinaria hace +ou- 3 años.Vivo en Madrid hace 2años e 8 meses e sinto en la piel la falta de la nacionalidad.

Pienso que se está por reconocer algo que nos pertenece,en mi caso personal es como una deuda pendiente,empecé a tener interrogantes acerca de donde había nacido mi abuelo paterno hasta que indagando a mi padre descubri que mi abuelo era español y tenia tierras en pontevedra eso me entusiasmo no por la tierra si por sentir la nesecidad de emigrar cuando apenas tenia 10 años.La verdad es que esta iniciativa del gobierno español no la esperaba,pero bueno,bienvenida sea y nose olviden que Latino America esta echa de emigrantes.-saludos raul.-

creo que ese señor llamado jose tiene muy poca inteligencia al decir que no es necesaria la ciudadania soy hija ,nieta y hermana de españoles pero debido a mi mayoria de edad y el estar casada no pude obtenerla llevo casi 3 años viviendo en españa con mis cuatro hijos ,el ingnorante este no sabe lo desolador que espara un español que por fuezas superior a el tubo que irse a argentina para que su familia tuviese un futuro mejor al que tenia aca en españa y su decendencia no se reconocida por su patria que al fin y al cobo es la nuestra ,por algo en argentina llamamos a españa patria madre.bueno seria largo de explicarle a ese lo que tenemos que pasa con mis hijos debido a los papeles teniendo el derecho a ellos

SOY ESPAÑOL, TENGO 75 AÑOS HE VIVIDO EN VARIOS PAISES COMO PERU Y ARGENTINA POR CULPA DEL FRANQUISMO ASESINO QUE MATO TAMBIEN A MIS PADRES, ES POR ESO QUE AHORA AMO A ESPAÑA LIBRE PERO AMO TAMBIEN A ARGENTINA MI SEGUNDA PATRIA, YA QUE EN EL PERU LAMENTABLEMENTE SE LES ENSEÑA EN LOS COLEGIOS QUE LOS ESPAÑOLES LES ROBAMOS EL ORO, Y QUE SOMOS UNOS HARAGANES, ETC, Y NO AGRADECEN LOS PERUANOS QUE EL ESPAÑOL NO FUE COMO LOS INGLESES QUE EXTERMINARON A TODOS LOS INDIGENAS Y QUE ESTOS ANGLOSAJONES EXTERMINARON A LOS INDIGENAS Y NO TUVIERON DESCENDENCIA CON ELLOS, COMO NOSOTROS LOS ESPAÑOLES, CLARO QUE LA VERDAD SIEMPRE LA ESCONDEN ESTOS GRINGOS ASESINOS, COMO LOS FRANQUISTAS QUE NO ENSEÑAN LA VERDAD, YA QUE POR CULPA DE ELLOS USTEDES SE LES PRIVA ESTE DERECHO, VOLVIENDO A LO QUE LES ESTABA CONTANDO EL AÑO PASADO QUE ESTUVE EN MI PAIS ME SORPRENDIO VER FAMILIAS ENTERAS DE PERUANOS, BOLIVIANOS, ECUATORIANOS Y SUS HIJOS GOZANDO DE MI PAIS ESPAÑA, INCLUSIVE EL IGNORANTE DE PETER CHUPACA, UN EX-VECINO MIO SERRANO PERUANO ACOMPLEJADO QUE SE PONEN SIN EMBARGO NOMBRES DE GRINGOS ANGLOSAJONES, TODOS ELLOS Y SUS HIJOS Y DESPROTICAN DE ESPAÑA EN EL PERU Y YO ME PELEE CON EL, CUANDO ME DECIA UDS, LOS ESPAÑOLES SE ROBARUN TODU EL ORO DE MI PERU…. Y AHORA OH SORPRESA ESTA EN ESPAÑA EL Y TODA SU FAMILIA, Y HABLANDO ESPAÑOL CON LA Z Y USTEDES HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES, ESTAN SUFRIENDO TODAVIA LOS REZAGOS DEL FRANQUISMO, Y SI ESTA LEY SE DA ES GRACIAS A LA PRESION DE USTEDES Y EL PRESIDENTE ZAPATERO SOCIALISTA, YA QUE YO TAMBIEN A PESAR DE SER ESPAÑOL DURANTE CINCUENTA AÑOS NO PUDE ENTRA A MI PAIS, YA QUE POR SE HIJO DE REPUBLICANO ME HUBIERAN ASESINADO COMO A MIS PADRES, ASI QUE TENGANLO PRESENTE, YA QUE EL PARTIDO FRANQUISTA PP CON MARIANO RAJOY ASESINO, COMO AZNAR DE ASNO Y TODOS LOS FRANQUISTAS ASESINOS Y COBARDES, YA QUE SI NO ES POR LA AYUDA DE HITLER Y SUS AVIONES COBARDES NO HUBIERAN PODIDO CONTRA EL VALEROSO PUEBLO ESPAÑOL, ES POR ESO QUE DIERON ESAS LEYES TAN INHUMANAS Y ABSURDAS COMO QUE LAS MADRES ESPAÑOLAS NO PODIAN TRANSMITIR LA NACIONALIDAD A SUS HIJOS Y QUE LOS ESPAÑOLES QUE ESTABAN EXILIADOS O EN OTROS PAISES PERDIAN SU NACIONALIDAD POR NACIONALIZARSE EN LOS PAISES QUE GENEROSAMENTE LOS ACOGIAN Y OTRAS LEYES INJUSTAS AMEN DE QUE QUEMARON TODAS LAS PARTIDAS DE LOS DESCENDIENTES DE LOS REPUBLICANOS CON LA FINALIDAD DE QUE SUS HIJOS Y NIETOS NO PUEDAN VOLVER A ESPAÑA, INCLUSO CONOCI EL CASO DRAMATICO DE UN PAISANO ESPAÑOL QUE TAMBIEN PERDIO SU NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR NACER EN CUBA, YA QUE LOS GALLEGOS DE LA EPOCA SE IBAN A CUBA POR TRABAJO Y POR LA GUERRA CIVIL Y RECIEN LA RECUPERO, A PESAR QUE LO LLEVARON A LOS TRES MESES DE NACIDO A ESPAÑA… PERO SUS HIJOS LOS DISCRIMINAN LLAMANDOLOS NIETOS, POR ESO NO OLVIDEN JAMAS QUE ESTOS LOBOS ASESINOS FRANQUISTAS QUE AHORA SE VISTEN DE OVEJAS, COMO UN TAL LOBO RUEDA QUE HACE HONOR A SU NOMBRE Y ES PRESIDENTE DEL CENTRO ESPAÑOL EN PERU, SIN EMBARGO CUANDO UNA NIETA FUE A PEDIRLE AYUDA, LE DIJO ESTE CENTRO ES PARA ESPAÑOLES Y LA DISCRIMNO, ME CONSTA PORQUE ESTUVE AHI Y AHORA SE JALA LOS POCOS PELOS QUE LE QUEDAN POR ESTA LEY INMINENTE JUSTA, TARDE PERO JUSTA AL FIN SE VERA CRISTALIZADA , Y TODOS LOS RAJOY, AZNAR , ETC.,,, JAMAS LOS APOYARON MUY POR EL CONTRARIO SIEMPRE QUE HAN PODIDO TRATAN DE BOICOTEAR ESTA LEY ME CONSTA YA QUE SOY ESPAÑOL Y NO ME PUEDEN CONTAR CUENTOS CHINOS, Y CONOZCO EL VERDADERO PENSAMIENTO FRANQUISTA HACIA USTEDES, ASI COMO CUANDO ME ENTREVISTE CON UN POLITICO ESPAÑOL Y ME DIJO QUE POR LA CONCORDIA DE ESPAÑA DEBERIA DE OLVIDAR LAS MUERTES DE LA GUERRA CIVIL, PERO DIGANME USTEDES HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES QUE POR CULPA DEL FRANQUISMO Y SUS LEYES CRUELES HAN SIDO TANTOS AÑOS DISCRIMINADOS AL IGUAL QUE SUS PADRES, AMEN DE LOS QUE COMO YO ME DEJARON HUERFANO, O COMO LA SEÑORA RAMONA DEL ANGELA QUE NO SOLO PERDIO A SUS PADRES, SINO QUE FUE VIOLADA POR LOS FRANQUISTAS, UDS. PONGANSE EN MI PELLEJO POR UNOS MINUTOS Y MEDITEN, MIS PADRES NO FALLECIERON , FUERON VILMENTE ASESINADOS POR SUS IDEAS, SIN JUICIO, AHORA EL LOBO RAJOY QUE LE QUEDA SOLO TIENE QUE HACERSE LA OVEJITA, PERO LO CONOZCO DE CERCA ES UN DEMONIO CON COLA, ASI QUE ESTO NO LO OLVIDEN NUNCA, NI LOS ASESINATOS COMETIDOS POR LOS FRANQUISTAS Y UNANSE PAISANOS ESPAÑOLES, PORQUE USTEDES LOS UNE LA FUERZA DE LA SANGRE, LOS APELLIDOS, LAS COSTUMBRES PERO LO MAS SAGRADO ES EL AMOR POR SUS PADRES Y ABUELOS QUE DEJARON SU SANGRE EN ESPAÑA Y A ESE DICE JOSE QUE DE SEGURO ES FAMILIAR DE RAJOY O FRANQUISTA NO VALE LA PENA GASTAR MI ESFUERZO INTELECTUAL CON ELEMENTOS DE ESA CALAÑA, SIMPLEMENTE IGNORENLO, YA LA HISTORIA SE ENCARGARA, ASI COMO HIZO CON FRANCO. VIVA ESPAÑA LIBRE, VIVAN TODOS LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES, VENGAN A SU PAIS.


Lo que dices Francisco es cierto, yo tambien soy español y recien pude recuperar mi nacionalidad española a los 68 años imaginate, por culpa de las leyes Franquistas que me la quitaron por nacionalizarme peruano, y es verdad tambien da rabia y colera como familias enteras de peruanos estan en España luego de hablar mal de los españoles, deberian de expulsarlos a casi todos por hipocritas, donde esta su falso orgullo de esos peruanos, que cuando estan en su país nos dicen flojos y que les robamos todo el oro, etc., y los Yanquis les pasan películas hechas por ellos donde los españoles son malos y oh casualidad ellos son buenitos, tienen todo parametrado, haber que ese PERUANO; chupaca WILLIANS, o WASHINGTON mamani, JOHN ruperto, BUHS condori, que no aman a España y tienen otras costumbres y hasta PREFIEREN PONERSE nombres ingleses, malogrando las verdaderas costumbres y nombres españoles y que hasta hablan el Español se van a EEUU. haber como los tratan y no a España y los hijos y nietos de sangre Españoles que deberían de estar ellos en España POR TENER SI NOMBRES Y APELLIDOS ESPAÑOLES Y NUESTRAS COSTUMBRES Y LO MAS SAGRADO LA SANGRE DE NUESTROS PAISANOS Y EL AMOR INCULCADO POR SUS PADRES O ABUELOS ESPAÑOLES son hasta ahora discriminados, es indignante esta invasión de peruanos. En cambio que diferencia con LOS ITALIANOS SIEMPRE ACOGEN A SUS NIETOS, AL IGUAL QUE LOS FRANCESES, ALEMANES, INGLESES, ETC., Incluso los nietos de italianos, se pasean por España como si fueran Españoles y los hijos y nietos de verdaderos españoles hasta ahora no pueden, ES EL COLMO, SOLO LOS ESPAÑOLES FRANQUISTAS HASTA AHORA SIGUEN con estas leyes crueles e inhumanas hacia los hijos de sangre DISCRIMINANDOLOS, donde existen hermanos de sangre en una misma familia, donde un hijo si puede obtener la nacionalidad por nacer en Esapaña y el otro no, es inconcebible, estas Leyes creadas por los Franquistas, también Francisco se te olvida el daño no solo moral, emocional, espiritual, psicológico, amén de las enfermedades venereas o si salio enbarazada esa pobre paisana RAMONA DEL ANGELA que fue violada de niña y el trauma que le ocasionaron los Franquistas asesinos y violadores de niños, por que no solo violaban a las niñas, también a los niños, AHI ESTAN COMO PRUEBA TAMBIEN LAS INNUMERABLES DENUNCIAS QUE EXISTEN CONTRA LOS CURITAS ESPAÑOLES QUE CONJUNTAMENTE CON LOS FRANQUISTAS ABUSABAN Y ABUSAN DE LOS MENORES y si tenian mas de 10 años los asesinaban, yo perdi un primo de 11 años por tratar de defender a su madre Y LUEGO CLARO SE IBAN A CONFESAR AL CURITA VIOLADOR, Y CLARO TAMBIEN DE AHI A SU CASITA CON SU FAMILIA, MIENTRAS DESTROZABAN LA INFANCIA DE UNA POBRE NIÑA y el Rajoy y compañia quiere Concordia, olvido, haber que le diga a RAMONA DEL ANGELA que olvide todo lo que le hicieron los Franquistas y como le destrozaron a su familia y le robaron su inocencia y su niñez, o QUE OLVIDEN TAMBIEN a PEDRO CAPARROS GOMEZ, COMO LOS AVIONES DE HITLER DESTRUYERON GUERNICA, MATANDO AL PUEBLO CIVIL, A MUJERES EMBARAZADAS Y A NIÑOS …..O a JUAN CARLOS PEREZ, JOSE ANTONIO,a FRANCISCO PEREZ, A FELIPE, EMILIA, AGUSTIN, PACO, GONZALO, JOAQUIN, JOSE MARIA, MANUEL, MARIA EUGENIA, VICENTE, SANTIAGO, RAUL, MAGDALENA, ROSARIO, MANUEL, NINO, MARTIN, LOURDES, MIGUEL, RAMON, ESPERANZA, PEDRO, RICARDO, FRANCISCA, SALVADOR, MARIA SOLEDAD, VICTOR, MARIA LUISA, SOFIA, ETC,…. QUE OLVIDEN TODO LO QUE SUFRIERON AL QUEDARSE HUERFANOS Y LO MAS GRAVE QUE ESPAÑA HASTA AHORA NO REIVINDICA A ESTOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES QUE NO SOLO ASESINARON A SUS PADRES SIN JUICIO, O LOS VIOLARON DE NIÑOS, SINO QUE ESPAÑA LES ROBO SU INFANCIA EL DERECHO A TENER UN PADRE, EDUCACION Y LES ROBO SU VERDADERA TIERRA, Y SU NACIONALIDAD Y LO MAS SAGRADO EL AMOR QUE SOLO UN PADRE O MADRE NOS PUEDE DAR Y LOS OBLIGO A SUS PADRES O HIJOS A REFUGIARSE EN OTROS PAISES PERDIENDO TODO Y ESPAÑA HASTA AHORA NO LES DIO NADA, PORQUE QUE TE VIOLEN O TE DEJEN SIN EL AMOR DE TUS PADRES, ESO NO HAY DINERO EN EL MUNDO QUE LO PUEDA COMPRAR Y ENCIMA NO CONTENTOS CON TODO LO CRUEL E INHUMANOS QUE HAN SIDO ESTOS FRANQUISTAS ASESINOS, COMO RAJOY Y COMPAÑIA, SE DAN EL LUJO DE DISCRIMINARLOS HASTA AHORA A LOS NIETOS NEGANDOLES ALGO QUE SIEMPRE FUE SUYO, NO CONTENTOS CON MATAR A SUS ABUELOS, A SUS PADRES E INCLUSO A SUS HIJOS, Y A OTROS DEJARLOS HUERFANOS SIN NADA, CONOZCO EL CASO DE UNA GALLEGA EXILIADA HUERFANA POR CULPA DE LOS FRANQUISTAS QUE MURIO EN LA INDIGENCIA, A LOS 70 AÑOS EN PERU A PESAR DE SER HIJA DE MADRE Y PADRE ESPAÑOL, Y TENER FINCAS Y PROPIEDADES DE SUS ABUELOS EN ESPAÑA Y A SU UNICA HIJA ESTA ENFERMA SIN DERECHO A NADA, NO LOS DEJARON VIAJAR, POR LLAMARLA DESPECTIVAMENTE NIETA Y A SU MADRE POBRECITA LE QUITARON SU NACIOANALIDAD POR NACIOANLIZARSE PERUANA, ENFERMA DE TANTA INJUSTICIA E INCOMPRENSION MURIO ESTA ESPAÑOLA DE PADRE Y MADRE ESPAÑOLES EN LA MISERIA CON CANCER EL AÑO 95, ES JUSTO ESO, AHORA LE TOCA ESTE TRISTE FINAL A LA POBRE HIJA QUE AL VER TANTA MALDAD, LA DEPRESION POR LA MUERTE DE SU MADRE LA A LLEVADO A GENERAR UNA TUBERCULOSIS IRREVERSIBLE, DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS PARA ESTAS ESPAÑOLAS. DESPUES ENCIMA ESTOS FRANQUISTAS DICEN QUE SON CATOLICOS Y AMAN A DIOS Y SUS ENSEÑANZAS, Y QUIEREN QUE OLVIDEMOS LO QUE NOS HAN HECHO Y NOS VIENEN HACIENDO HASTA AHORA A LOS NIETOS, PRIMERO CON EL CUENTO CHINO DE LA VISA DE TRES MESES QUE NUNCA LA IMPLEMENTARON, NI LA IMPLEMENTARAN, POR ESO PREFIEREN PERUANOS ILEGALES PARA EXPLOTARLOS, FRANQUISTAS ASESINOS Y SIEMPRE EXPLOTADORES. ESPAÑA NO SOLO DEBE DE DARLES SU NACIONALIDAD YA AHORA, SINO TAMBIEN RESARCIR ECONOMICAMENTE A ESTOS NIETOS, YA QUE ESPAÑA ASESINO A FAMILIAS ENTERAS Y A SUS ABUELOS, DEJANDO A SUS PADRES EN LA MISERIA TOTAL, Y NO PUDIERON ACCEDER A SUS TIERRAS LEGITIMAMENTE SUYAS, LES ROBARON SU NACIONALIDAD A SUS ABUELOS QUITANDOSELAS POR NACIOANALIZARSE EN LOS PAISES QUE SE EXILIABAN Y LOS INTIMIDABAN PARA QUE NO VUELVAN, TENGO ENTENDIDO QUE HAY MUCHOS JUICIOS Y JURISPRUDENCIA AL RESPECTO ASI QUE NIETOS DE ESPAÑOLES NO OLVIDEN JAMAS ESTAS BARBARIES COMETIDAS POR LOS FRANQUISTAS Y QUE FUERON OCULTADAS TANTO TIEMPO, PERO PODRAN HABER ASESINADO A NUESTROS ABUELOS O PADRES, PERO JAMAS PODRAN MATAR LO QUE LLEVAMOS EN EL CORAZON Y EN NUESTRA MENTE NI LA VERDADERA HISTORIA, YA LA HISTORIA Y LA JUSTICIA DIVINA SE ENCARGARA DE RAJOY Y COMPAÑIA. NO AL OLVIDO, COMO QUIEREN ELLOS, TEN SIEMPRE PRESENTE EL SUFRIMIENTO DE TU PADRE O TU MADRE DE TODA UNA VIDA Y QUE ENCIMA AHORA TE LLAMAN NIETO DESPECTIVAMENTE, ALZA LA CABEZA, MIRA DE FRENTE AL SOL Y SIENTETE ORGULLOSO DE TU APELLIDO DE SER VERDADERO ESPAÑOL, QUE LAS LAGRIMAS DERRAMADAS Y LA SANGRE DE NUESTROS VALEROSOS PADRES Y ABUELOS ESTEN SIEMPRE PRESENTE EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTROS CORAZONES Y JAMAS PERMITAS QUE TE HUMILLEN NI TE EXPLOTEN NI TE TRATEN DESPECTIVAMENTE LLAMANDOTE NIETO OTRA VEZ, PORQUE TU ERES MAS ESPAÑOL QUE ESE QUE ESTA EN LA EMBAJADA O QUE ESE ESPAÑOLITO FRANQUISTA QUE NACIO AQUI, TU TIENES MAS DERECHO YA QUE TU LLEVAS EL SUFRIMIENTO DE TUS ABUELOS, DE TU PADRE QUE PREFIRIERON RENUNCIAR A TODO Y DAR SUS VIDAS POR UNA ESPAÑA LIBRE, SIN TODAS ESTAS ABOMINACIONES CREADAS POR LOS FRANQUISTAS. AH Y PORSUPUESTO NO AL OLVIDO NI AL PERDON, COMO QUIERE RAJOY SATANAS Y COMPAÑIA. SE QUE ESTE AÑO VA HA SER UN AÑO GLORIOSO PARA TODOS USTEDES HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES QUE VAN A ENTRAR POR LA PUERTA GRANDE A ESPAÑA Y VAN A BESAR LA TIERRA DONDE NACIERON SUS ABUELITOS O SUS PADRES Y YO VOY A ESTAR FELIZ DE VER A MIS VERDADEROS PAISANOS ESPAÑOLES QUE SON USTEDES Y NO ESTOS PERUANOS YUPANQUIS JOHN, NI ESTOS ESPAÑOLES FRANQUISTAS ASESINOS QUE LES VAMOS A QUITAR LO QUE LES ROBARON A NUESTROS PADRES Y ABUELOS Y AQUELLOS QUE DIGAN LO CONTRARIO , TE LLEGO FRANQUISTA O QUE CREIAS LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, Y A RAJOY PRONTO LO VEREMOS HOSPITALIZADO Y SUFRIENDO POR SER TAN MAL PARIDO AL IGUAL QUE SUFRIO FRANCO ANTES DE MORIR. Y NO TE DEJES JAMAS CONVENCER POR ESTOS LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS QUE AL VERSE ACORRALADOS SE HACEN LOS BUENITOS, PERO MIRA CUANDO ESTUVIERON EN EL PODER JAMAS HICIERON NADA POR LOS HIJOS MENOS POR LOS NIETOS, MIRA TANTOS AÑOS DE SUFRIMIENTO, YO RECIEN ME PUDE HACER ESPAÑOL A LOS 68 AÑOS Y A LA POBRE GALLEGA MERCEDES YA NI LLEGO LA POBRE Y ESO QUE ELLA ERA DE MADRE Y PADRE ESPAÑOLES Y SU HIJA POBRECITA YA ESTA DESAUCIADA. Y TODOS ESOS CRAPULAS COMO JOSE ….. MIRA QUE NO ME LO ENCUENTRE POR QUE NO RESPONDO, A MI QUE ME DIGA ESE MALNACIDO QUE USTEDES NO MERECEN LA NACIONALIDAD, MERECEN LA NACIONALIDAD Y MUCHO MAS, PERO ESO YA LO VERAN CON LOS ABOGADOS AQUI EN ESPAÑA. UN ABRAZO VERDADEROS HERMANOS Y TENGAN PRESENTE LA VERDADERA HISTORIA PREGUNTEN A LOS NIÑOS DE LA GUERRA O A SUS HIJOS O NIETOS EXILIADOS QUE AHORA ESTAMOS EN ESPAÑA VOTANDO A FAVOR DE USTEDES FALTA MUCHO MAS HAY QUE REIVINDICARLOS POR TODO LO QUE SUFRIERON SUS ABUELOS Y SUS PADRES Y MARIANO RAJOY Y COMPAÑIA QUE SE METAN SU OLVIDO AL….. LOS ESPERA ESPAÑA SU VERDADERA TIERRA DE SANGRE Y DE CORAZON. VIVA ESPAÑA LIBRE, VIVA LA VERDAD, VIVAN LOS NIETOS DE ESPAÑOLES VERDADEROS ESPAÑOLES !!!!!!!!!!


! V a l e ! PAISANO, VIVA ESPAÑA LIBRE, VIVAN LOS NIETOS DE ESPAÑOLES QUE EN REALIDAD SON HIJOS, Y SIEMPRE FUERON Y SERAN MAS ESPAÑOLES QUE CUALQUIERA DE NOSOSTROS, PORQUE ELLOS LLEVAN EN EL CORAZON EL AMOR Y DOLOR DE SUS PADRES Y SU SUFRIMIENTO DE TODA UNA VIDA DE UN SER HUMANO POR CULPA DEL FRANQUISMO, ESOS NIÑOS LOS QUE NO LOS ASESINARON SE CONVIRTIERON EN NIÑOS DE LA GUERRA Y EL FRANQUISMO JAMAS LES DIO NADA NI HIZO NADA POR ELLOS, AL CONTRARIO CREO LEYES PARA QUE PERDIERAN TODO SUS DERECHOS ELLOS Y SUS HIJOS, QUITANDOLES SU NACIONALIDAD Y CREANDO LA MORRIÑA Y MUCHA PENA DE TODA SU VIDA, NIETOS DE ESPAÑOLES QUE LLEVAN LA SANGRE ESPAÑOLA DE SUS HEROES PADRES ESPAÑOLES Y SUS ABUELLOS ESPAÑOLES UNANSE EN TODO EL MUNDO Y NO CREAN EN LOS EEUU. MIREN COMO CONDENO A FRANCO POR ASESINO Y DICTADOR Y LUEGO LOS TRAICIONO Y SE ALIO CON EL, SOLO UNIDOS ACABARAN CON ESTAS LEYES CRUELES CREADAS POR LOS FRANQUISTAS, Y NO VOTEN JAMAS POR EL PP. REVIZEN LA HISTORIA, PREGUNTELES A LOS NIÑOS DE LA GUERRA, QUE LAMENTABLENTE CADA VEZ SON MENOS YA QUE LA MAYORIA PASA LOS 80 AÑOS, VEANLO A SU ABUELITO QUERIDO O A SU ABUELITA QUERIDA, E IMAGINENSE SOLO POR UNOS MINUTOS COMO A SIDO SU VIDA EN ESTOS 80 AÑOS AL SER ASESINANDOS SUS PADRES DELANTE DE ELLA. MEDITEN QUERIDOS PAISANOS ESPAÑOLES SOLO POR D0OS MINUTOS.


yo soy ex-franquista y tengo 70 años y es verdad me da verguenza haber sido tantos años y estar engañada por francisco franco y todos los franquistas como mi padre, cuando era niña que me lavaban el cerebro, tengo ahora muchas amigas que sufrieron y sufren por esta dictadura atroz, que les robo y asesino incluso a algunas todos sus familiares queridos, perdiendo a sus padres abuelos he hijos, los franquistas se apoderaron de España y exterminaron a la mitad de la poblacion española gracias a los aviones militares nazis de Adolf Hitler que masacraron al valeroso pueblo español La matanza de “rojos” en la Plaza de Toros de Badajoz entre el 14 y el 15 de agosto de 1936, está en la historia como una auténtica pesadilla: miles de republicanos, comunistas, anarquistas, socialistas y demócratas, pintores, escritores,musicos, mujeres, hombres y niños, eran ‘lidiados’ como reses y rematados con el fuego de las ametralladoras emplazadas en el tendido; regulares y falangistas ávidos de sangre dieron satisfacción a su perverza y barbarie, accion, mientras para el macabro festín invitaban a señoras falangistas y a los terratenientes de siempre. y estos enfermos sentian placer mientras mas sufrian los republicanos El recuer­do de los acontecimientos que cul­minaron en la vieja Plaza de Toros de Badajoz pone los pelos de pun­ta a quienes los conocen; durante años, los hechos fueron premedita­damente silenciados por el fran­quismo. Sólo se hablaba de ellos en círculos reducidos con mucha cau­tela. La primera carnicería de la Guerra Civil la produjeron los nacionales en Extremadura; pue­blos enteros son masacrados; an­cianos mujeres y niños iban al ma­tadero como seres peligrosos incluso mujeres embarazadas que tambien eran violadas abortando algunas y otras muriendo por tan salvaje violacion. Aquella fue la mayor salvajada del mundo. En Extremadura murieron más de 50.000 personas. no contentos con la ayuda nazi de hitler que masacraban a la indefensa poblacion civil practicando con sus bombas que asesinaban a ancianos, niños y mujeres,tambien trajeron a Legionarios y los salvajes moros violaban a mujeres y niñas, incluso bebes eran encontradas boca abajo con el ano destrozado por los moros salvajes, tambien castraban a hombres y, sin escrúpulo, se ponían los testículos en la boca como trofeos. La sangre corría por las calles como el agua”.La aviación alemana e italiana bombardeaba, con los Ju-52, despegando de aeródromos portugue­ses, mientras que parte de las tropas moras entraban ya en Badajoz atravesando la frontera, sorpren­diendo a los republicanos por la espalda. El 11 de agosto, la columna que dirigía Tella cortó el ferrocarril y la carretera Madrid-Badajoz des­pués de apoderarse de Mérida. De­cía Jorge Mora, quien se exilió en Francia donde vivió hasta los ochenta, que Mérida “resistió la invasión de moros y legionarios durante unas 30 horas, mientras que algunas mujeres, niños y personas mayores sin arma alguna, la indefensa poblacion civil, se refugiaron en las ruinas del teatro Romano. Cuando los moros y le­gionarios de Tella logran entrar, cortaron el cuello a la mayoría de los que estaban dentro de los ruinas. Muchos fueron colgados y permanecieron varios días expuestos al sol. A las niñas las violaban antes de matarlas metiéndolas las bayone­tas por la vagina, abriéndolas en canal. Uno de los más notables asesinos fue el falan­gista José Luna Meléndez, que lue­go llegaría a las cimas de la Secretaría General del Movimiento”. premio por sus asesinatos y violaciones espeluznantes aso lo premiaba Francisco Franco a todos los asesinos, En Guareña fueron quemados los cuerpos, después de ser asesinados. El cura de Zafra, Juan Galán Bermejo, se encargó de marcar a quienes debían matar. Si los naziz tenian Campos de Concentracion con Judios u otros rehenes de otras nacionalidades los franquistas lo hacian con sus propios hermanos españoles de su propio pais,y estos españoles eran asesinados cruelmente por españoles.La resistencia en la capital ex­tremeña solo pudo durar escasamente un día; inmediatamente después vendría la primera matanza salvaje. Como di­ría Rafael Tenorio: “los moros, suel­tos como perros rabiosos, armados hasta los dientes, caen sobre la ciudad martirizada y asesinan alevo­samente a todo aquél que se aven­turó a salir a la calle; hubo quien murió acuchillado simplemente por llevar una cadena de oro o un reloj que despertaba la codicia de aquellos mercenarios; en Badajoz. se veían cadáveres esparcidos, con cuchillos clavados hasta la empu­ñadura; algunos oficiales alemanes, al servicio de los milita­res golpistas se daban el “gusto” de fotografiar los cadá­veres castrados por legionarios y tropas moras. Fue tal la sacudida internacional que produjo algu­na publicación, que el propio cri­minal Franco ordenó a Yagüe que cesaran las castraciones y los ritos sexuales ‘en público’ con ‘los enemigos de la patria’; pero seguían haciéndolo; luego, en To­ledo. Navarra, Bilbao, Galicia, Aragón, La Rioja, León o Madrid, entrando a sangre y fuego”.

Entonces continuó un ceremo­nial de muerte y sangre que parecía no acabar nunca. Conocidos falangistas extremeños se encargan de delatar y localizar a los rojos repu­blicanos. Entre ellos destacan al­gunos con especial fiereza. Maria­no Ramallo, fue uno de los encargados del menester. Su sobrino Luis Ramallo fue presidente de la Junta de Extremadura y en 2002 un personaje mafioso impli­cado y destacado en el asunto Gescartera. Asimismo, por otro lado, el cura Lomba elaboraba las listas de quienes aún vivían y había que de­tener para llevarlos a la Plaza de Toros.

Los supervivientes de Bada­joz, todavía hoy (en 2007) siguen impresio­nados por la represión feroz que se desató; los más rigurosos cálculos demues­tran que más de 8.000 personas fueron fusiladas, de los que la cuar­ta parte sería asesinada en la Plaza de Toros. En las paredes de la catedral eran e1iminados para “no dejar atrás focos de rojos”.

Así se distinguirían sanguina­riamente varios falangistas, des­tacando Arcadio Carrasco, que fue nombrado en los 40 Marqués de la Paz, ironías de la vida, y presiden­te del Sindicato Vertical; Jor­ge Pinto, terrateniente de Olivenza, era especia1mente sádico con las mujeres, haciéndolas bailar antes de matarlas, abriéndolas en canal y arrancándoles las tripas. Reconoci­dos matones y pistoleros eran Leopoldo Ríos Lagrimal, Avelino Villalobos, Antonio Ardillas o el “Colorado” de Basajo. Agustín Carandell asesinó a 34 presos, atados entre sí, en la puer­ta del ayuntamiento, ante todo el mundo, después de una opuesta con el sargento moro Ahmed Mohamed Muley. Guillermo Jorge, otro sádi­co falangista, organizaba fiestas en plan verbena con los detenidos, pa­ra terminar degollándolos con un rito brutal. Eduardo Esquer fue procurador en Cortes en las legislaturas fran­quistas; y así una larguísima lista reco­nocible de individuos…Una orgía imparable de sangre recorría la ciudad de Badajoz y sus alrededores. Perseguían a los repu­blicanos por las azoteas, cazándo­los como a moscas, haciendo apues­tas entre tropas moras, falangistas y legionarios; los marca­ban a hierro como a las vacas. Manuel Ramallo y Antonio A1meida Segu­ra, destacados falangistas, iban a por todas, dirigiendo y ejecutando torturas y asesinatos, mientras la Autoridad Militar jaleaba sus crímenes. En la Plaza de Menacho, los moros que integraban la Columna de Asensio, se divertían abriéndoles el cuerpo a los detenidos antes de matarlos y, aún vivos, les cortaban la cabeza y las metían en el propio cadáver del asesinado.(En 2007), hay testigos aún así, supervivientes y familiares, buscando documentos, repasando crónicas periodísticas y, ya por último, asistiendo al levan­tamiento de cadáveres en las tantas fosas comunes donde, aún hoy, siguen enterrados miles de re­publicanos.

Nueve años tenía el escritor re­publicano Carlos Espada en 1936.­ Exiliado en Venezuela, publica Tres en uno; en los capítulos dedicados al mes de agosto de 1936 señala: “La relojería Parra esta­ba siendo asaltada por marroquíes que depositaban los re­lojes en sus gorros. Delante, se amontonaban los cadáveres de milicianos. La san­gre roja y espesa, se deslizaba por el escalón”. “Aquella noche no dormí; por la ventana entraba el ruido de disparos y olor a carne quemada. El gene­ral Queipo de Llano gritaba por ra­dio que las tropas ‘salvadoras’ ha­bían derrotado a todas las hordas marxistas de Badajoz. Al día si­guiente nos entregaron un uniforme de flecha (milicias infantiles fascistas) y un fusil de madera, pues­to que deberíamos aprender a matar”.En 1979, con motivo del 14 de agosto, quisimos poner un recor­datorio en el diario, como publici­dad pagada. Cuenta Alfonso González Bermejo, y el único dia­rio que había aquí, de la Editorial Catolica y del obispado, no nos lo aceptó por nada del mundo” “Aquellos crímenes y salvajadas no pueden quedar impunes, para… que no se re­pita, y para que sepamos quienes nos dejaron a todos los legados de lucha por la justicia, la igualdad, la decencia y la solidaridad. ¡Pue­blo que no conoce su historia, está condenada a repetirla”. “En las dos matazas, asesinaron a más de cuatro mil personas, mujeres, an­cianos, jóvenes republicanos y gen­te sin compromiso político, pero que habían sido señalados por los te­rratenientes y por los falangistas”.Años más tarde, hasta ya entrados los años 50, cada vez que anunciaban la aparición de una fo­sa común, se veían auténticas pere­grinaciones de familiares enlutados, jóvenes, niños y mayo­res. Trataban de identificar, entre tantos huesos aparecidos, a sus padres, madres, abuelos, maridos e hijos, a veces al reconocer sus pren­das, alguna prótesis o por la dentadura. Fosas comunes en Extremadura siguen existiendo en caminos, veredas, valles y montañas.

“Al hijo de un teniente que mataron los republicanos, le preguntan los moros que quería a cambio de la muerte de su padre, dice Jorge Morales. y él pidió que liquidasen a 400 personas de los pueblos cer­canos. En la finca de Los Bonales, fue el fusilamien­to; y aunque han pasado 70 años, aún queda alguna que otra señal”.

Conocer tan sangrientos acontecimientos ayudará a entender la situación actual de cómo quedó la izquierda revolucionaria española, exterminada entre matanzas, cárcel y exilio.Esta es la verdadera historia que los franqiuistas asesinos quieren que olvidemos de una de las más atroces matanzas de la Guerra Civil española­, marcada por ta­les barbaridades.

“Si cuando habla­mos de esos crímenes, asesinatos y violaciones a niños incluso bebes y ejecuciones sumarias, o desapariciones, hay un sobrecogimiento general, estamos refiriéndonos a la cima de la psicopatía, a asesinatos rituales, hasta la saciedad, y a sádicas y morbosas liquidaciones humanas. de estos franquistas ., y como sentencia sentencia el profesor universitario Juan Antonio García Hernández.dice Un capítulo muy importante y decisivo, es ne­cesario y éticamente obligado reconstruirlo en su totalidad” . por eso hijos y nietos de españoles ahora les toca a ustedes recuperar lo que siempre fue suyo que todo el sufrimiento de sus abuelos y padres y ese valeroso pueblo español inmortal de héroes. Definitivamente los heroes de la España en posguerra son "Españoles". … Un homenaje desde aquí a todos los héroes republicanos. BENDITOS SUS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES, RECUERDEN QUE CRISTO TAMBIEN FUE VILMENTE MASACRADO. Y NO OLVIDEN JAMAS NI SE DEJEN ENGAÑAR POR RAJOY NI EL PP. LA HISTORIA LOS RESPALDA AL IGUAL QUE LOS HOMBRES DIGNOS Y LA BENDICION DE DIOS.

yo tengo 86 años pelee en la guerra civil española era muy joven murieron casi todos mis compañeros dando sus vidas por españa , y ahora ni siquiera se acuerdan de esos heroes que dieron su vida, ni siquiera una calle lleva sus nombres de esos valerosos españoles, a mi hijo lo asesino franco solo por ser hijo de un republicano y regresar a españa, ahora a mi nieto tiene el problema que no le quieren dar la nacionalidad yo me encuentro en un asilo casi solo en peru donde tuve que refugiarme para que no me asesine el dictador franco, lo peor que le puede pasar a un hombre es que lo fusilen sin juicio por sus ideas, el franquismo fue lo peor que le pudo pasar a españa, a estos asesinos franquistas les debemos que nos asesinaron y nos apilaron en fosas comunes y nos quitaron nuestra casas, nuestros hogares, nuestras familias y hasta nuestra nacionalidad y hasta ahora discriminan a nuestros hijos y nietos de sangre española, dejo mi testimonio para reflexion del mundo y las personas que aman la justicia y el verdadero sentimiento de amor e igualdad que debe de existir entre todos los seres humanos y quede en la historia la verguenza para españa y la sangre derramada de todos esos heroes españoles que dieron sus vidas, sus familias asesinados por la espalda o fusilados sin juicio y que hasta ahora discriminan a sus nietos. es inconcebible pero lamentablemente cierto.

PARA TENER EN CUENTA:

1)EN SU REUNION CON EL GRUPO DE NIETOS LA VICEPRESIDENTA EN SU RECIENTE VIAJE A LA ARGENTINA DIJO QUE LA LEY SERIA UN REGAL0 DE NAVIDAD DE ESTE AÑO. VEREMOS.2)UNA VEZ APROBADA LA LEY SE PONDRA EN VIGENCIA UN AÑO DESPUES YA QUE DEBEN ODENAR LOS DISTINTOS CONSULADOS Y REGISTROS CIVI-

LES PARA ATENDER TODAS LAS PETICIONES DE NACIONALIDAD.3)SI NO SE MODIFICA A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGENCIA ESTA SERIA SOLAMENTE POR DOS AÑOS.4)EN ESTOS MOMENTOS HAY EN LA CAMARA DE DIPUTADOS MAS DE CUARENTA PROYECTOS DE LEY PARA SER DEBATIDOS, MODIFICADOS O NO, Y MANDARLOS A SENADORES PARA SU POSTERIOR TRATAMIENTO, ALGUNO DE ELLOS DE SIGNIFICATIVA IMPORTACIA PARA EL ACTUAL GOBIERNO LO QUE POSTERGARIA EL ORDEN DE PRIORIDAD DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO. CON ESTA INFORMA-

CION CADA UNO PUEDE SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES. YO PROPONGO QUE PONGAMOS EL TEMA EN TODOS LOS DIARIOS. RADIOS, CANALES DE TV U OTROS MEDIOS PARA LLEGAR A TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA EN BUSCA DE SU APOYO.

SOY ARGENTINA, NIETA ESPAÑOLES Y SIENTO MI CORAZON ALEGRE, POR EL HECHO DE TENER LA POSIBILIDAD A ACCEDER A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, GRACIAS A LA LEY DE EXTENDER A LOS NIETOS DE ESPAÑOLES LA CIUDADANIA.

MIS ABUELOS, UNOS DE MALAGA Y OTROS DEL PUEBLO DE CASTILLA LA VIEJA, TUVIERON QUE EMIGRAR DE ESPAÑA, SIN DESEAR HACERLO Y NO PUDIENDO VOLVER A SU TERUÑO, CUANDO SUS CORAZONES ESTABAN ALLI, Y HABIENDO FALLECIDO CON ESE SUEÑO INCUMPLIDO.

PARA LOS NIETOS DE ESPAÑOLES, ES INCREIBLE, SENTIR, COMO DICE EL DICHO "LA SANGRE TIRA", POR ESO NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE PODER UN DIA PISAR ESE SUELO BENDITO!!!.-

AGRADEZCO AL PRESIDENTE DE ESPAÑA, DON J.L.RODRIGUEZ ZAPATERO, Y A SUS MINISTROS POR ESTA POSIBILIDAD QUE NOS BRINDA A LOS NIETOS DE ESPAÑOLES.

DESEO QUE AQUELLOS ESPAÑOLES QUE SE OPONEN, PUEDAN TENER "MEMORIA" Y RECUERDEN POR EJEMPLO QUE ARGENTINA LE ABRIO SUS PUERTAS INCONDICIONALMENTE A TODOS AQUELLOS INMIGRANTES QUE ACOGIO, SIN HACER JAMAS DISCRIMINACION Y ADOPTANDOLOS COMO HIJOS.

EN ESTOS MOMENTOS ESTOY COMPLETANDO LA DOCUMENTACION REQUERIDA PARA ACCEDER A SER CIUDADANA ESPAÑOLA. ESTO QUE ANTES ERA UN SUEÑO HOY PARECE SERA REAL Y ME SIENTO ORGULLOSA QUE POR MIS VENAS CORRA SANGRE ESPAÑOLA , AUN NO HABIENDO NACIDO EN ESPAÑA, ALLI ES DONDE ESTAN NUESTRAS RAICES, Y NADIE PUEDE NEGARNOS ESE DERECHO.

Y DECIR ESPAÑA !!!!! ES MAS QUE UN SENTIMIENTO, ES LO QUE MUCHOS LEVAMOS EN LA SANGRE Y SENTIMOS EN EL CORAZON.-

AGRADEZCO EL COMENTARIO DE FRANCISCO PEREZ, DE ANTONIO RUIZ, Y OJALA MUCHOS NIETOS DE ESPAÑOLES PODAMOS IR A ESA TIERRA, SIENDO CIUDADANOS ESPAÑOLES.- DIOS LOS BENDIGA Y VIVA ESPAÑA!!!!!

gracias por haberse acordado de nosotros, los nietos de españoles, que estamos en españa sin poder acceder a un trabajo digno, que nos permita recuperarnos como individuos libres, que podamos desplazarnos sin temor a que en cualquier momento te paren y no tengas tus papeles en regla, que triste andar por la tierra de mis abuelos con temor, ya que somos tildados de "ILEGAL",mi madre tiene la nacionalidad española pero no me la pudo dar a mi ya que ella no es española de origen. igual les agradesco mucho a todos los que pensaron en nosotros, y van a devolvernos la libertad de transitar tranquilamente por esta tierra, como Dios manda,

Tal como lo dijo el señor Vicente Fontelo, la cosa no está tan próxima como se piensa, yo no soy tan optimista con esto de la ley, señores, alégrense, sí, pero no se queden dormidos. Todavía hay que luchar mucho por lo que significaría la obtención del pasaporte de la Comunidad Económica Europea.

Creo que este proyecto de ley no es un regalo, es un derecho que nos merecemos desde hace mucho tiempo y que nos ha sido negado.

¿ Una situación injusta? Los nietos de los italianos pueden estar y trabajar en España perfectamente porque la ley en Italia establece que los nietos pueden obtener la nacionalidad sin límite de edad. Sin embargo, los nietos de los españoles no pueden estar en España por más de tres meses, e incluso, hay casos de deportados ilegales. Creo que la situación es como para alzar la voz, hacerse notar y sobre todo unirse.

´

Yo tengo 28 años y aún recuerdo cuando teniendo 22 años recién cumplidos, me acerqué al consulado español a preguntar si yo podía optar por la nacionalidad, y la mujer que trabajaba allí me vio despectivamente y me preguntó "¿Qué edad tiene?" y yo le dije 22, pues por supuesto ¿Qué creen que ocurrió?, pues que me dirigió una mirada arrogante y me dijo que yo no tenía ningún derecho a optar por la nacionalidad.

Creo que ya basta de discriminación. A los españoles francamente se les ha olvidado cuando llegaron a nuestros países y como ya lo han dicho algunas personas, se les acogió con los brazos abiertos y mucho menos se les preguntó la edad.

Saludos…

RECOMIENDO LEER LOS ARTICULOS PUBLICADOS EN EL DIARIO CLARIN Y EN EL MUNDO DE ESPAÑA DEL DIA DE HOY TITULADOS :EN 2050, UNO DE CADA 3 EUROPEOS TENDRA MAS DE 65 AÑOS-EN EUROPA ESPERAN LA LLEGADA DE 20 MILLONES DE INMIGRATES CALIFICADOS-DEBERA SER EN LOS PROXIMOS 20 AÑOS, PARA MANTENER EL ACTUAL NIVEL DE VIDA. FALTA MANO DE OBRA Y EL CONTINENTE ENVEJECE. HAY 3 MILLONES SIN CUBRIR. PLANEAN CREAR UNA "TARJETA AZUL", SIMILAR A LA VERDE DE EE.UU……………………………………..

Y DESPUES DE LEERLO ME PREGUNTO ¿ESPAÑA CON SUS DISTINTOS GOBERNANTES DE TURNO TIENE MAS COMPROMISOS CON LA U.E. QUE CON LOS NIETOS DE ESPAÑOLES? CREO QUE ESTO PUEDE PASAR A SER UN TEMA DE ESTADO. EN FIN ESPEREMOS. MUCHAS GRACIAS.

lo siento pero me inclino a pensar que es una verguenza lo que estan haciendo como siempre dar esperanza a la gente buscando su combeniencia porque no me vengan con que el nieto de español no puede optar por la nacionalidad porque sus padres no son nacidos en españa cuando la ley reconoce al español por sangre no por nacido dentro del territorio nacional lo se porque soy nieto de español y no me reconosen de origen porque mis padres son uruguayos y yo tambien sin embargo mi hija nacio aqui en barcelona yno me la reconosian como española porque no soy supuestamente desangre española (cuando lo soy) y no la podia nacionalidad uruguaya porque por ley en Uruguay es reconocido queien nace dentro del territorio nacional "por eso digo que ellos se contradisen y acomodan el cuerpo segun las sircunstancias para su esclusiva comveniencia " CADA REFORMA QUE HACEN NO ES PARA BENEFISIAR AL INMIGRANTE gracias

Quisiera saludar con entusiasmo esta iniciativa de reinvindicar a los nietos de españoles en el extranjero, con la ciudadanía plena en el SXXI.

Igual a muchos otros, me uno a tus comentarios…!Por todas y todos los que ahora no están con nosotros!

!Viva Galiza! !Viva España!

Estoy completamente de acuerdo con esta iniciativa, y mi corazón iría más allá todavía.

Hispanoamérica está mucho más cercana a mis raices que cualquier otro país europeo. Por nuestra lengua común, costumbres, emigración y ahora inmigración.

Por razones políticas estamos en la Unión Europea, pero nuestras raíces y lazos afectivos están al otro lado del charco y no de los pirineos para arriba.

Si no tuviésemos que limitar en cierta medida la inmigración para poder ser capaces de absorberla, yo daría luz verde a preferenciar la inmigración desde allí y abrirla nuestras puertas totalmente.

¿Algún día será posible formar los "Estados Unidos Hispanos" o algún otro nombre similar?

Nosotros tenemos todos los huevos en la misma cesta y esa cesta se llama Unión Europea. La mayor parte de nuestros intereses siguen y seguirán estando en el entorno de la Unión Europea. De ahí vienen los miles y miles de millones de euros que nos dan. Si analizamos las importaciones y exportaciones, más del 90% de nuestras relaciones económicas son con Europa, que significa el resto de España, Portugal y los demás países europeos. Por poner un ejemplo, de los 14.000 millones de euros que Galicia exporta (y Galicia probablemente sea con Canarias la región que mayor vínculo tenga con la inmigración en América), sólo 540 van a América Latina, apenas el 3%. Nuestra economía funciona sobre la base de las relaciones con Europa. Si hay alguien que en el futuro pretende cambiar ese estado de la cuestión, le deseo suerte pero no creo que lo consiga.

hola maria zapatero. como es que tu dices que ya estas terminado de completar la documentacion, si aun no es un hecho solo es un proyecto de ley, mas no se a publicado en el BOE. yo soy nieta de españoles, y tengo 2 hermanas una tiene 13 años y la otra tiene 18, las 2 ya tienen la nacionalidad española, `pero yo no pude acceder a ella puesto que mi padre cuando decidio sacarla ya yo tenia la mayoria de edad y pues nada solo yo no puede optar a ello, me parece bastante absurdo que las cosas se hicieran de esta manera y que la unica posibilidad de obtenerla era yendo a españa un año con residencia legal, pero que cojones dicin estos fue lo que pense, como coño te vas legal si no tienes la nacionalidad y me entro la risa, pues nada ojala que eso sea verdad y no se quede en eso solo un PROYECTO DE LEY, porque ya lleva mas de un año.

pues nada chicos ojala que por fin dejen de discriminarnos porque a mis abuelos les abrieron los brazos cuando llegaron a venezuela.

pues nada ya mis hermanas tienen hasta el DNI porque el año pasado viajamos a sacarlos y para que vean lo absurdo que solo yo no lo tengo porque mi padre lo hizo cuando yo ya era mayor de edad

TODO ESTO ES POR CULPA DEL FRANQUISMO QUE CREO ESTAS LEYES ABSURDAS Y BARBARAS Y NO SOLO ASESINO A SUS ABUELOS Y PADRES COMO CONSTAN EN LOS TESTIMONIOS DE ESOS VALEROSOS ESPAÑOLES SOBREVIVIENTES DEL FRANQUISMO QUE SE ALIO CON LOS NAZIS Y ESOS VALEROSOS ESPAÑOLES QUE DIERON SUS VIDAS LOS DEL PP DE MARIANO RAJOY NO QUIERE QUE SE LOS RECUERDE, NI UNA MISERABLE CALLE LLEVA LOS NOMBRES DE ESOS ESPAÑOLES QUE SACRIFICARON SUS FAMILIAS, Y A SUS PADRES Y A USTEDES NIETOS, NADIE LES HA DADO LAS GRACIAS SIQUIERA, POR QUE SUS ABUELOS DEJARON SU VIDAS POR SU PAIS, PEOR AUN MUCHOS JOVENES Y ESTO ES LO MAS TRISTE Y CRUEL NO CONOCIERON LLAS COSAS BUENAS DE LA VIDA, COMO EL AMOR DE UN A ESPOSA O DE TENER UN HIJO Y UNA FAMILIA, TODO ESO POR CULPA DEL FRANQUISMO ASESINO Y QUE MARIANO RAJOY Y COMPAÑIA QUIEREN QUE OLVIDEN, PONGANSE SOLO EN UNOS MINUTOS EN EL PELLEJO DE ESOS JOVENES QUE FUERON ASESINADOS O DE LOS QUE DEJARON HUERFANOS A SUS HIJOS, SOLO POR UNOS MINUTOS O EN SUS HIJOS QUE FUERON DISCRIMINADOS Y CUYOS NIETOS INJUSTAMENTE LOS LLAMAN NIETOS DESPECTIVAMENTE.

Yo soy nieta de español originario, vivo en españa y desde niña me enseñaron las costumbres y comidas de galicia,el gallego, nuestra casa en cuba era un pedacito de galicia y mi abuelo ayudo todo lo que pudo, cuando aqui la estaban pasando muy mal.

Nuestra familia ha estado dividida siempre estre galicia y cuba ya que mis tatarabuelos y bisabuelos fueron a cuba a la guerra, hubo uno que estuvo 9 años en cuba a las ordenes de el general Martinez Campos, mi abuelo volvio en 1924 y ya no volvio a España, no por que no haya querido.

Yo tenia tan vivo los lugares y las cosas, de donde nacio mi abuelo, que cuando llegue, pedi ir a lugares y mis tios me decian ,que como yo sabia tanto, si nunca habia venido a galicia.

Hoy hace 8 años que vivo aqui tengo 2 hijos gallegos,hablo gallego y se que mis antepasados estaria felices si me vieran.

Por eso apoyo esa ley, por que es una vieja deuda, con los que ayudaron desde el exilio a que Galicia sea lo que es hoy,tambien creo que para votar, tendrian que estar un poquito aqui, para que sepan como son las cosas, por que por mucho que sepas de las costumbres, el idioma, la politica es muy compleja, hay que estar en el lugar para saber que alcalde lo esta haciendo bien y quien mal, asi como las autonomias y el gobierno, el voto podria ser una restricción hasta que se resida un tiempo en españa, eso me parece bien, gracias por este medio, donde puedo expresar mis ideas.

Soy Argentina de origen,nieta e hija de Españoles,de Galicia,y como dice barbara hablo gallego, cocino en gallego porque mi casa era un pedacito de galicia,toda mi infancia la pase en el Centro Gallego de Bueno Aires,entre jotas muñeiras y pasos dobles,mi hermano y yo somos ciudadanos españoles,sabemos de los horrores del franquismo y sentimos el mismo dolor que sintieron ellos al tener que escapar para preservar su vida ,dejandolo todo… para empezar en esta nueva tierra que es Argentina,hoy tengo la dicha de tener una hija de 4 años ynos sentiriamos muy orgullosos de que ella tambien pudiede ser Española,sentir el reconocimientode esa tierra que una vez los dejo ir…con hambre ,dolor y miedo…

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR EL PP Y RAJOY SATANICO Y COMPAÑÍA, AHORA SE HACE EL BUENITO POR LAS ELECCIONES PERO NO OLVIDEMOS JAMAS EL SUFRIMIENTO Y DOLOR DE NUESTROS ABUELOS ASESINADOS Y TIRADOS EN FOSAS COMUNES Y NUESTROS PADRES HUERFANOS QUE LES NEGARON LA NACIONALIDAD COMO A MI MADRE QUE TAMBIEN LA VIOLARON DE NIÑA Y LUEGO LE DIJO MUY ORONDO EL ABOGADO DEL PARTIDO DEL PP SEÑORA UD. YA NO ES ESPAÑOLA POR NACIONALIZARSE ARGENTINA, IMAGINENSE, MI MADRE QUE PERDIO INJUSTAMENTE A SUS PADRES ESPAÑOLES EN LA GUERRA Y TUVO QUE SOPORTAR UNA NIÑEZ ATROZ DE HAMBRE Y MISERIA Y ESCAPARSE A LA ARGENTINA PARA QUE NO LA ASESINEN COMO A SUS PADRES, ELLA QUE VIVIO EN CARNE PROPIA LA GUERRA CIVIL, ENCIMA LA SEGUIAN DISCRIMINANDO A SUS OCHENTA AÑOS, Y JUSTICIA QUE LLEGA TARDE NO ES JUSTICIA DAMAS Y CABALLEROS SOLO LES HABLO A ESOS SERES MARAVILLOSOS CON CONCIENCIA COMO MI ABUELITO ESPAÑOL QUE PREFIRIO DEJAR LA ARGENTINA PARA APOYAR A SUS COMPAÑEROS Y LUCHAR POR LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA Y A MI ABUELITA TAN VALEROSA QUE TAMBIEN DEJO SU COMODO TRABAJO EN CUBA DE COSTURERA PARA ESTAR AL LADO DE SU VALEROSO ESPOSO Y AHORA ESE SER MISERABLE DE ALMA Y ESPIRITU DE RAJOY CON TODOS LOS DEL PP, COMO TODO AQUEL QUE LO APOYA Y QUE LA JUSTICIA DIVINA YA SE ENCARGARA CON CRECES DE TODOS ELLOS, QUE LES GUSTA TRAER ECUATORIANOS, BOLIVIANOS, ARABES PARA QUE LUEGO REALICEN ACCIONES TERRORISTAS Y PERUANOS QUE TRATAN MAL A LOS ESPAÑOLES Y LES ENSEÑAN EL ODIO EN LOS COLEGIOS PERUANOS CONTRA EL ESPAÑOL Y ELLOS MISMOS VAN A ESPAÑA A TENER SUS HIJOS PERO TODOS SE LLAMAN WASHINGTON, PETER, WILLIANS , ETC CON OTRAS COSTUMBRES PARA EXPLOTARLOS ESO ES EL PP, SOLO EXPLOTACION, TERRORISMO Y QUIERE QUE SE OLVIDE LA VERDADERA HISTORIA, SI ES COMO UNA HERIDA SUCIA QUE JAMAS SE CURARA, AHORA ESTAN ADVERTIDOS SEÑORES HONRADOS Y HONESTOS SERES VIRTUOSOS Y CON CONCIENCIA, NO SEAN COMPLICES DE MAS ASESINATOS Y EXPLOTACION Y DEN UN VOTO DE CONCIENCIA, PORQUE A LA LARGA TODO SE PAGA, PIENSA QUE MI POBRE MADRE A LOS OCHENTA AÑOS LA SIGUIERON DISCRIMINANDO A PESAR DE SUFRIR TANTO, Y QUE LA SANGRE ES EL VINCULO MAS MARAVILLOSOS Y EXTRAORDINARIO QUE NOS UNE A NUETROS PADRES, ABUELOS HIJOS , NIETOS Y LOS DEL PP PREFIRIERON A LA TIERRA, DANDO LEYES TAN ABSURDAS E INHUMANAS, CONTRA ESPAÑOLES DE LA MISMA SANGRE QUE UN HERMANO POR NACER EN ESPAÑA SI PODIA TRANSMITIR SU NACIONALIDAD A SUS HIJOS Y EL OTRO HERMANO POR NACER EN LA ARGENTINA LO DISCRIMINABAN, O ACASO EL PADRE VA A QUERER MAS A UN HIJO QUE AL OTRO, Y LO VA HA DISCRIMINAR, ASI NOS DISCRIMINO EL PP Y RAJOY CON TODAS SUS LEYES DE EXPLOTACION DEJANDO ENTRAR SOLO EXPLOTADOS COMO EL ATENTADO DE LOS ARABES POR APOYAR A EEUU. ASI QUE LO QUE SE AHACE SE PAGA SEÑORES PIENSEN EN SUS HIJOS Y EN EL AMOR DE VERLOS CRECER SOLOS SIN SU PADRES, PONGANSE SOLO UNOS MINUTOS EN EL ALMA DE MI MADRE QUE LE ASESINARON SIN JUICIO NI NADA A SUS PADRES POR LA ESPALDA SOLO POR PENSAR DIFERENTE Y TODO LO QUE FUE DISCRIMANADA TANTOS AÑOS, NO SEAN COMPLINCE, ESTO ES SOLO PARA PERSONAS CON SENTIMIENTO QUE AMAN A SUS HIJOS, PADRES Y FAMILIA Y LA VERDADERA DEMOCRACIA QUE QUIEREN UN MUNDO DE PAZ Y ARMONIA SIN EL PP NI RAJOY . VIVA ESPAÑA, VIVA LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES EN TODO EL MUNDO, GLORIA PARA NUESTROS SERES QUERIDOS HEROES QUE DIERON SUS VIDAS PARA QUE TU VIVAS AHORA SIN QUE TE EXPLOTEN NI EXPLOTES YA QUE TODO SE PAGA. GRACIAS DIOS Y GRACIAS A LA JUSTICIA DIVINA QUE SE ENCARGA DE ESTOS SATRAPAS DIABOLICOS COMO EL PP RAJOY Y COMPAÑÍA Y VIVA EL VINCULO SAGRADO DE LA SANGRE QUE NOS UNE A ESPAÑA Y A NUESTROS ANCESTROS PARA HACER JUSTICIA Y RECLAMAR JUSTICIA, ORAR Y REZAR MUCHO, YA QUE ESTOS ASESSINOS NO TIENEN CONCIENCIA, POR SUS ACTOS LOS RECONOCEREIS, RAJOY DICE OLVIDAR, JAMAS SEÑORES EN MI MENTE Y MIS ORACIONES ESTAN MIS ABUELITOS ESPAÑOLES COMO LOS ASESINARON POR DEFENDER LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA Y MI MADRE QUE NO PUDO TENER EL AMOR DE SUS PADRES Y FUE DISCRIMANADA ESO NO SE OLVIDA RAJOY Y ESPERO QUE ESTES EN EL INFIERNO CON TODOS LOS DEL PP.

ES QUE RAJOY Y LOS DEL PP SE CREEN SUPERIORES, ELLOS QUIEREN TENER SIEMPRE GENTE EXPLOTADA ES POR ESO QUE EN LA EPOCA DEL ASNO AZNAR HABIA MUCHOS INMIGRANTES EXPLOTADOS EN CONDICIONES INFRAHUMANAS Y QUIERE QUE OBEDEZCAMOS SIN PENSAR AL IGUAL QUE FRANCO QUE MATO A MI PADRE QUE ERA MEDICO PORQUE QUERIA QUE APLIQUE MAL LA MEDICINA Y SEA UN ASESINO COMO EL Y POR NO HACERLO TAMBIEN LO MANDO MATAR, Y LE DIJO: SR. GONZALES UD. N O P I E N S E SOLO EJECUTE MIS ORDENES…Y A MI TIA QUE ERA APOLITICA PERO POR VENGANZA TAMBIEN LA MATO, ESPERO QUE LOS ESPAÑOLES DE AHORA PIENSEN Y REFLEXIONEN QUE ESTOS ASESINATOS A MEDICOS, ESCRITORES Y GENTE INOCENTE QUE NADA SABIAN DE POLITICA. SOLO POR EL SIMPLE HECHO DE CAERLES MAL A UN FRANQUISTA ERAN ASESINADOS POR LOS FRANQUISTAS, Y ESTO SR. RAJOY ESTA ESCRITO EN LA HISTORIA CON SANGRE Y NO PODEMOS PASAR LA PAGINA O OLVIADRNOS COMO UD. QUIERE , SR. RAJOY, LAS MENTES CONCIENTES Y LIMPIAS NO QUIEREN SER COMPLICES DE TANTOS ASESINATOS ES POR ESO QUE UD. YA PERDIO LAS ELECIONES Y SE IRA DIRECTO AL INFIERNO CON TODOS LOS DEL PP JUNTOS.

SOY. ARGENTINO HACE 8 MESES QUE ESTOY EN ESPAÑA. Y TRATO DE SOBREVIVIR COMO PUEDO.MI ABUELO ERA ESPAÑOL. Y TUBO QUE IMIGRAR A LA ARGENTINA . POR LA MALDITA GUERRA.. MI PADRE ANALFABETO. JAMAS PENSO EN SU CIUDADANIA. EL TIEMPO SOLO LE SERVIA PARA TRABAJAR JUNTA A MI ABUELO . Y LOS RECURZOS ECONOMICOS.JAMAS LOS TUBO COMO PARA DECIR VOY A ESPAÑA .NI SIQUIERA CONOCIO ARGENTINA . YO CON MI TRABAJO. DECIDI VENIRME. E INTENTAR CAMBIAR MI VIDA . VENDI TODO PARA LLEGAR A AQUI. ALGUNOS QUIEREN QUE VUELVA Y TRAMITE MI CIUD . ALLI. SE ME VENCIO EL VISADO. Y ANDO CON MIEDO..UN ARGENTINO CON SANGRE ESPAÑOLA. TENIENDO MIEDO. PARA QUE NO LO REPORTEN. CUANDO MI UNICA INTENCION .ES TRABAJAR Y TRABAJAR. HOY Y SIEMPRE EN ARGENTINA AL CIUDADANO ESPAÑOL SE LO TRATO COMO UNO MAS DE NOSOTROS. UN AÑO PARA SACAR UNA LEY.. MAMITA.. EN UN PAIS TAN AVANSADO. TANTO TIEMPO.. ..BUENO ESPERO PODER TENER MI CIUDADANIA A PESAR QUE MI PADRE JAMAS LA CAMBIO. VIVA TERUEL. QUE TAMBIEN EXISTE. VIVA ESPAÑA .

justicia Divina , haces meses en este blog me despedi con esta frase que hoy toma un valor trascedental ya que nuestra sangre sige teniendo la fuerza de nuestros padres , abuelos y ancestros, a contar del 1º Enero del 2009 entra en vigencia la ley que le otorga la nacionalidad a todos los nietos de españoles no importando la edad, por un periodo de 2 años prorrogable si asi fuere, que puedo decirles a todos esos descendientes tan solo que comiencen a prepararse con tiempo con la documentacion necesaria, bueno amigos un abrazo a todos y hasta enero del 2009

felicidades

Nemesio

raicesespaolas@yahoo.es

He leido bastante sobre el derecho a la nacionalidad de los hijos y nietos de españoles, pero aun tengo una duda. Yo soy española de nacimiento y salí de España en la post-guerra como inmigrante, mis hijos obtuvieron la nacionalidad española sin problemas, pero… Cuando tuve la necesidad de hacer valer su derecho como españoles se me informó que los españoles "no nacidos en España" no tienen los mismos derechos que los "si nacidos en España". Mi pregunta puntual es: ¿Con la nueva ley, estos derechos sociales se equiparan o no?

que feliz de saber que los nietos vamos a poder contar con un derecho que es propio,se tardo pero ya esta cerquita ,tenemos que luchar tambienpor los bisnietos para que tengan tambien la ciudadania

La nacionalidad para los nietos de españoles,aumenta el orgullo de tener sangre de ESPAÑA.Espero que mis hijas(nietas de español)lleven con orgullo la nacionalidad española que ahora se les concede.

No puedo sino sentir orgullo por ser hijo de un español, que a pesar de la distancia siempre amo a su tierra hasta la muerte.Y nos inculco el mismo sentimiento a toda su familia.

Jose Otero Camargo

Me parece absurdo que España no quiera reconocer a su gente. YO NO SOY ESPAÑOLA, NI TENGO NINGUN ASCENDIENTE, PERO CREO QUE CUALQUIERA QUE HAYA EMIGRADO FUE POR NECESIDAD, Y ESPAÑA SE BENEFICIO BASTANTE CON LAS REMESAS DE LOS EMIGRANTES, AHORA, CUANDO LOS DESCENDIENTES DE LOS EMIGRANTES QUIEREN TENER LA NACIONALIDAD, SE LA NIEGAN, SOLO PORQUE SUS ANTEPASADOS SE VIERON OBLIGADOS A DEJAR ESPAÑA. ES ILOGICO, ESA GENTE EN LA LEJANIA SIGUIO VIVIENDO BAJO LAS COSTUMBRES DE SU TIERRA Y ASI EDUCARON A SUS HIJOS, POR LO QUE ESAS PERSONAS SON ESPAÑOLAS, DE SANGRE, POR COSTUMBRE Y DE OIR TANTAS VECES EN SUS CASAS VIVA ESPAÑA

Para el que vive en España y se casa por dinero con cualquier extranjero, ese si tiene derecho a tener la ciudadania, luego se divorcia y olé otro español. Pero para los descendientes de españoles que tuvieron que salir de allá se les niega. Acuerdense que acé en América habemos españoles desde la época de la colonia, y quieran o no todos somos españoles aunque ustedes renieguen de nosotros.

ES UNA PENA QUE DISCRIMINEN A LOS HIJOS Y NIETOS DE SANGRE DE ESPAÑOLES QUE COMO SABEMOS TODOS AHORA YA LA VERDADERA HISTORIA, SUS PADRES Y ABUELOS FUERON VILMENTE ASESINADOS POR LOS FRANQUISTAS ASESINOS, QUE GRACIAS A LOS AVIONES DE OTRO NAZI ASESINO ANTICRISTO COMO EL DICTADOR FRANCO, SU AMIGO HITLER, LE PRESTO LOS AVIONES PARA QUE MASACRARAN AL PUEBLO ESPAÑOL DE GUERNICA Y ASESINEN A MUJERES Y A NIÑOS INOCENTES, COMO TODO DICTADOR SALVAJE FRANCO IDEO ESE MAQUIAVELICO PLAN DE QUITARLES NO SOLO LAS PROPIEDADES A LOS VALEROSOS HEROES ESPAÑOLES QUE OFRENDARON SUS VIDAS POR UNA ESPAÑA LIBRE Y DIGNA, SINO QUE LOS NIÑOS DE LA GUERRA PIERDAN SU NACIONALIDAD Y LAS MUJERES VIUDAS NO PUEDAN DAR LA NACIONALIDAD A SUS HIJOS Y MANDO QUEMAR LOS REGISTROS, Y TIRO EN FOSAS COMUNES A LOS VALEROSOS ESPAÑOLES ASESINADOS QUE SE ENFRENTARON NO SOLO CONTRA EL PODERIO DE LA AVIACION ALEMANA, TAMBIEN DEL FASCISTA MUSSOLINI Y SU AVIACION ITALIANA QUE AYUDO A PASAR EL EJERCITO DE AFRICA DESDE TETUAN A LA PENINSULA.

SI EL ANTICRISTO FRANCO NO TENIA TODA LA AYUDA DE SUS DIABOLICOS AMIGOS Y LOS SALVAJES MOROS QUE NO SOLO VIOLABAN A MUJERES Y A NIÑOS INOCENTES CON UNA CRUELDAD INDESCRIPTIBLE, NO PODIA GANAR LA GUERRA, SINO PREGUNTELES A LOS NIÑOS DE LA GUERRA QUE ACTUALMENTE TIENEN COMO MI PADRE ENTRE 80 Y 90, O MAS AÑOS, QUE PERDIERON A SUS PADRES POR LUCHAR POR LA DEMOCRACIA Y UNA ESPAÑA LIBRE Y JUSTA QUE FRANCO NO QUERIA, YO COMO NIETO DE 45 AÑOS HE ESCUCHADO TODA LA VIDA COMO MASACRO EL DIABOLICO DICTADOR FRANCO NO SOLO A MIS ABUELOS SOLO POR NHACER PREBALECER SUS IDEAS , SINO TAMBIEN A UNA LISTA IMNUMERANBLE DE POETAS, COMO; Miguel Hernández Gilabert, FRANCO ASESINO TAMBIEN A Federico García Lorca, el último duende de la España republicana, ARTISTAS, HUMANISTAS, ESCRITORES MUJERES Y NIÑOS. ES POR ESO QUE EL PP ESTA LLENO DE FRANQUISTA ASESINOS, ELLOS JAMAS QUISIERON QUE TENGAMOS LA NACIONALIDAD Y SE LAS ROBARON A NUESTROS PADRES Y MADRES CON LEYES DISCRIMINATORIAS ASESINANDO PRIMERO A NUESTROS ABUELOS GRACIAS A SUS AMIGOS DIABOLICOS Y A UNA CRUENTA GUERRA DESIGUAL, PERO GRACIAS A DIOS LA JUSTICIA DIVINA EXISTE Y ESTAS LEYES YA NO EXISTEN MAS, POR ESO ESTAR ATENTOS CON LOS FRANQUISTAS DEL PP QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS LAS VERDADERA HISTORIA DEL DICTADOR ANTICRISTO Y DIABOLICO ASESINO FRANCO Y TODOS LOS DEL PP, Y NO DEMOS SEPULTURA A NUESTROS VALEROSOS ABUELITOS, HIJOS Y NIETOS DE TODO EL MUNDO UNIRSE POR INTERNET Y HACER JUSTICIA, LA SANGRE DERRAMADA DE NUESTROS PADRES Y ABUELOS QUE LOS ASESINARON Y TIRARON EN FOSAS COMUNES Y NUESTROS PADRES TUVIERON UNA INFANCIA HUERFANA EN OTROS PAISES Y SUS HIJOS LOS MAL LLAMADOS DESPECTIVAMENTE NIETOS DISCRIMANDOS, RECLAMAN JUSTICIA, RECUERDEN QUE NOS DEZTROZARON NUESTRAS FAMILIAS Y DEJARON HUERFANOS A NUESTROS PADRES, CON LEYES DISCRIMINATORIAS PARA QUE PIERDAN SUS NACIOANLIDAD, SOMOS ESPAÑOLES DE SANGRE MAS QUE ELLOS, YA QUE ELLOS SIEMPRE TUVIERON TODO Y A MI PADRE NO SOLO LO DEJARON HUERFANO SINO LE ROBARON SUS TIERRAS Y SU NACIONALIDAD. POR QUE ES BIEN FACIL ABUSAR DE UN NIÑO O UNA NIÑA QUE YA NO RIENE PDRES, Y LO QUE HIZO EL DIABOLICO FRANCO Y COMPAÑIA NO TIENE PERDON DE DIOS Y LO QUE QUIERE RAJOY Y TODOS LOS FRANQUISTAS DEL PP, QUE SON MINORIA AHORA JAMAS LO LOGRARAN, YA QUE ELLOS NO SOLO HAN DADO SIEMPRE LEYES CONTRA LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES SINO TAMBIEN LES GUSTA EXPLOTAR A LOS INMIGRANTES, Ahí se unen todos los inquisidores COMO RAJOY, AZNAR . LES GUSTA TENER A LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES REPUBLICANOS, Y LOS LLAMAN Los sin papeles, AL IGUAL QUE LOS SUDACAS DESPECTIVAMENTE, sin empleo, sin nada. O CON CONTRATOS DONDE LES PAGAN MISERIAS, Son miles de casos con sus respetivas tragedias, humillaciones, violaciones a los derechos humanos. El cantante catalán, Joan Manuel Serrat hizo un llamado de atención recientemente en Argentina a las autoridades españoles, por el derecho de la gente a ganarse el pan donde lo estime conveniente. ELLOS AHORA SON MENOS CADA VEZ MENOS PORQUE YA LES CAYO LA JUSTICIA DIVINA Y SE ESTAN MURIENDO DE ENFERMEDADES INCURABLES, ELLOS Y SUS HIJOS, POR MALOS ASESINOS Y EXPLOTADORES, SINO TU PIENSA, COMO TE SENTIRIAS QUE TE ASESINEN A TUS PADRES POR SUS IDEAS HUMANITARIAS, Y LOS TIREN EN FOSAS COMUNES Y QUE TE VIOLEN LOS FRANQUISTAS Y LUEGO TE DIGAN TUS HIJOS NO TIENE DERECHO A LA NACIONALIDAD, Y TE DISCRIMINEN. Y LUEGO SE HAGAN LOS BUENITOS Y QUE OLVIDEZ TODO EL SUFRIMIENTO DE MAS DE 80 AÑOS. ASI QUE HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES DE TODO EL MUNDO, REFLEXIONEN, NO SE DEJEN ENGAÑAR, TOMA LO QUE ES TUYO QUE DIOS TE AMPARA Y LA JUSTICIA TAMBIEN DALE UNA DIGNA CRISTIANA SEPULTURA A TUS PADRES Y ABUELOS, SACALOS DE ESAS FOSAS COMUNES, YA QUE TEN PRESENTE ELLOS NO MURIERON, FUERON VIL MENTE ASESINADOS AHORA YA LO PUEDES HACER PORQUE SOMOS MAS Y TENEMOS A TODA LA HUMANIDAD DE NUESTRA PARTE. TIENES TAMBIEN EL CONSEJO DE EUROPA, PORQUE YA NO CABEN MAS DICTADORES COMO FRANCO O PINOCHET, Y PARTIDOS COMO EL PP DESAPARECERAN. VIVA ESPAÑA LIBRE Y JUSTA, NO A LA EXPLOTACION NI A LA DISCRIMINACION, VIVAN LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES DE TODO EL MUNDO, VIVA LA UNION DE TODOS LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES PARA DAR UNA DIGNA SEPULTURA A NUESTROS PADRES Y ABUELOS ASESINADOS POR EL ANTICRISTO Y DICTADOR FRANCO. POR QUE TODA LA HUMANIDAD NOS APOYA. Y POR UN MUNDO SIN DISCRIMANCION NI EXPLOTACION COMO LO VENIA HACIENDO AZNAR Y QUERIA HACERLO RAJOY. QUE SERAN TRISTEMENTE RECORDADOS POR TRATAR DE ENGAÑAR AL VALEROSO PUEBLO ESPAÑOL QUE OLVIDEMOS LA VERDADERA HISTORIA. PIENSA Y REFLEXIONA EN TODO EL SUFRIMIENTO DE TU PADRE O MADRE DE MAS DE 80 AÑOS QUE ESPAÑA JAMAS NO LE DIO NADA POR CULPA DE LOS FRANQUISTAS Y ESAS LEYES DISCRIMINATORIAS, NO HAY INDEMNIZACION NI DINERO QUE RESARZA TANTO HORROR, ESO SOLO DIOS Y LA JUSTICIA DIVINA SE HARAN CARGO.

Soy nieta de españoles. No creo que debamos votar porque no vivimos allá y no podemos saber con exactitud que es lo que pasa, aunque estemos empapados de información. Si deberíamos tener el derecho cuando lo quisieramos, que no es mi caso, de poder acceder a la ciudadanía. Soy argentina y a mi país ingresan ciudadanos de todas las nacionalidades. Nacen niños de padres de nacionalidades diversas y estos son argentinos, solo por el hecho de haber nacido en estas tierra. Sin irnos a ningún extremo creo en el derecho de poder vivir en cualquier tierra, en especial en la de los abuelos porque es la propia esencia de cada uno.

Excelente aporte, para el que querría expresar mi completo acuerdo.

(requerido)

(requerido)


*