Unas Jornadas para reflexionar sobre las migraciones

Siguiendo los mismos planteamientos y objetivos que inspiran a este blog, queremos anunciar la próxima celebración de las III Jornadas sobre “Políticas migratorias, justicia y ciudadanía”, que tendrán lugar en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC en Madrid durante los días 27, 28 y 29 de octubre. De hecho, dichas Jornadas están organizadas por el mismo equipo que se encarga de la edición este blog.

Las III Jornadas se ofrecen como foro de reflexión, debate e intercambio a todos aquellos que estén interesados por las cuestiones teóricas y retos prácticos que plantean los movimientos migratorios en las sociedades contemporáneas.

Se trataría de avanzar no sólo en el diagnóstico de la situación, sino también en la definición del tipo de respuestas normativas (políticas, jurídicas, morales, etc.) necesarias para afrontar de manera inclusiva un fenómeno que, parafraseando a Ortega y Gasset, podríamos decir que constituye el tema de nuestro tiempo.

Siguiendo el programa de las Jornadas, durantes tres días se discutirán 17 comunicaciones, cuyos textos completos están disponibles en la red, así como 5 conferencias presentadas por relevantes especialistas el tema.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*