Unas cierran (ITN2014) otras abren (COFUND2014)

Acaba de cerrar la convocatoria para las ITN de la convocatoria correspondiente a 2014. Se nos van las ITN hasta el próximo 2 de Septiembre que volverá a abrirse la convocatoria para 2015. Mucha suerte a todos los participantes.

Hoy 10 de abril, se publica la nueva convocatoria COFUND 2014, programa que  facilita apoyo financiero adicional a los programas de movilidad para la investigación regional, nacional e internacional.

El esquema COFUND promueve estimular los programas regionales, nacionales e internacionales, para fomentar la excelencia en la formación de los investigadores, su movilidad y su promoción profesional, difundiendo las mejores buenas prácticas de las acciones Marie Sklodowska-Curie. Esto se alcanzará mediante la cofinanciación tanto de existentes como nuevos programas regionales, nacionales e internacionales que ofrezcan formación internacional en investigación intersectorial e interdisciplinar, así como la movilidad transnacional e intersectorial de los investigadores en todas las etapas de su carrera profesional.

COFUND financiará tanto Programas de Doctorado (DP) como Programas de Ayudas Individuales (FP) enfocados tanto a investigadores en sus primeros años de carrera (ESR) como a investigadores experimentados (ER). Los programas deben ejecutar mediante un procedimiento de selección basado en la apertura, la transparencia, el mérito, la imparcialidad y la igualdad para todos los investigadores solicitantes. La duración de los programas puede variar entre 36 y 60 meses (se espera que tiendan a esta última duración) a partir de la fecha de inicio especificada en el Acuerdo de Subvención. Esta duración incluye el tiempo necesario para poner en marcha las convocatorias, la selección y la contratación de investigadores.

 

Compartir:

Deja un comentario