Investigadores Marie Skłodowska-Curie en los Premios Nobel 2014

La última edición de los Premio Nobel ha galardonado a varios investigadores europeos muy cercanos a la Acciones Marie Skłodowska-Curie

El Premio Nobel en Química 2014 ha sido otorgado a los investigadores Eric Betzig, Stefan W. Hell y William E. Moerner por el desarrollo de microscopía fluorescente. El profesor Stefan Hell desarrolla su carrera investigadora en el Instituto Max Planck en Göttigen y en el Centro Nacional de Investigación sobre el Cáncer en Heidelberg.

A lo largo de su carrera el professor Hell ha recibido financiación gracias diferentes programas de la Unión Europea como fue el caso de las Acciones Marie Skłodowska-Curie  (MSCA). Durante 1996-1997 disfrutó de una beca MSCA en la Universidad de Turku (Finlandia). Ha sido el supervisor de varios investigadores post-doc a través de las Acciones Individuales Marie Skłodowska-Curie.

Stefan W. Hell was awarded a post-doctoral Individual Fellowship in 1996. He then became a mentor for several promising Marie Skłodowska-Curie fellows. His latest MSCA project ended as recently as May 2014.

Este galardón llega solamente dos días después de la concesión del Premio Nobel en Fisiología o Medicina a los investigadores John O´Keefe, May‐Britt Moser y Edvard I. Moser (MEMO/14/564). Ambos May‐Britt and Edvard Moser obtuvieron Proyectos del Consejo Europe de Investigación (ERC) y han participado en diferentes proyecto MSCA.

Además, Hiroshi Amano, uno de los galardonados con el Premio Nobel en Física, ha colaborado estrechamente en los últimos años con una red ITN Marie Skłodowska-Curie (Initial Training Network) para la formación de estudiantes pre-doctorales.

Las Acciones Marie Sklodowska-Curie apoyan el desarrollo de la carrera y la formación de los investigadores en todas las disciplinas científicas, basadas en la movilidad transnacional e intersectorial. MSCA es el programa de la UE que apoyara la formación de más de 25.000 candidatos en los próximos años. El Programa MSCA incluye la financiación de doctorados industriales, doctorandos conjuntos y otras acciones de colaboración en innovación e investigación.

Compartir:

Deja un comentario