Reunión de fellows Marie Skłodowska-Curie en La Noche Europea de los Investigadores en Madrid 2014

Gracias a la Noche Europea de los Investigadores, que se celebró el 26 de septiembre de forma simultánea en ciudades de toda Europa, los ciudadanos participaron en talleres y conversaron con científicos para conocer de primera mano su trabajo. La Fundación para el Conocimiento madri+d coordinó el evento en la Comunidad de Madrid con más de 25 actividades repartidas por la región, entre las que se encontraba la actividad European Corner. Investigación y empresa en la Comunidad de Madrid

Organizada en el Espacio Fundación Telefónica, la esquina europea sirvió como punto de encuentro de varios fellows de las acciones Marie Skłodowska-Curie. Los investigadores que se acercaron pudieron compartir sus experiencias como beneficiarios de este programa, impulsado por la Unión Europea para financiar proyectos científicos.

Los fellows, de diversas nacionalidades y tanto predoctorales como postdoctorales, provenían de centros de investigación como la Universidad Autónoma de Madrid (Bill Nathan, Nair Lopez, Eveline Winckel y Joana Teles), IMDEA Materiales (Roberto Guzmán y Srdjan Milenkovic), el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (Inês Joâo Dos Santos Marques), la Universidad Politécnica de Madrid (David Amato) y GlaxoSmithKline (Diana Tegazzini, Maciej Rogacki y Fraser Cunningham)

“Supongo que quizá por el cine, las películas, etc., se piense en el investigador como una persona poco sociable y muy focalizada en su trabajo, un trabajo que, además, está muy alejado de los problemas cotidianos”, reflexiona Roberto Guzmán, investigador de IMDEA Materiales y beneficiario de un proyecto Marie Curie-CIG. Este físico e ingeniero de materiales añade: “Quizá a veces no sabemos transmitir bien qué es lo que hacemos, pero a poco que nos paremos a pensar, es fácil ver cómo la investigación afecta nuestro día a día, desde que usamos al móvil, hasta cuando cogemos un catarro”.

Los asistentes a las actividades de la Fundación para el Conocimiento madri+d tuvieron acceso a materiales sobre la ciencia y la Unión Europea en un stand especifico. Además de folletos informativos, se ofrecieron juegos y libros infantiles dado que uno de los objetivos de la Noche Europea de los Investigadores es fomentar la vocación científica entre los más pequeños.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario