LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES. MADRID 2017

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie apoya el desarrollo de carrera de investigadores predoctorales, posdoctorales y el intercambio de personal en proyectos de investigación e innovación, pero además financia bajo la convocatoria NIGTH (Noche Europea de los Investigadores)  el acercamiento de la ciencia y la figura de los investigadores a la sociedad, además de fomentar las carreras científicas entre los más jóvenes. La próxima convocatoria se publicará entre Octubre y Noviembre de este año.

Recientemente se han publicado la web de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, uno de los dos proyectos españoles financiados en la último convocatoria. El proyecto en la Comunidad de Madrid está coordinado por  Fundación para el Conocimiento madri+d.

 

 

Entra en la web de la octava edición y planifica tu ruta. Más de 300 investigadores te invitan a compartir su trabajo y sus aficiones.

Si quieres conocer los orígenes de la gastronomía molecular, darte un paseo por la Antártida, investigar la escena de un crimen, aprender sobre videojuegos, hablar sobre la construcción europea, conocer la ciencia que hay detrás del deporte, convertirte en médico por una noche, ver Madrid como la ciudad de las mujeres, levantar un coche con un manojo de espaguetis o desternillarte de risa con unos monólogos científicos, no lo dudes, la Noche Europea de los Investigadores de Madrid es para ti.

Descubre las más de 40 actividades gratuitas que se celebran en la Comunidad de Madrid, el próximo 29 de septiembre, entre las 16:00 y las 24:00h, visita la web de la Noche y planifica tu ruta.

En esta edición participan más de 20 instituciones, cuya experiencia en el diseño y gestión de actividades de participación ciudadana es la principal garantía de la calidad de esta iniciativa. La organización de La Noche Europea de los Investigadores de Madrid agradece su participación al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (conjunto de IMDEAS, IMDEA Agua e IMDEA Energía), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), la Universidad de Alcalá (UAH), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), la Universidad CEU-San Pablo, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Pontificia Comillas (UPC), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-CSIC), el Museo Nacional de Ciencias de Naturales (MNCN-CSIC) y el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), instituciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La Fundación madri+d, además de organizar actividades, coordina el proyecto.

La octava Noche Europea de los Investigadores de Madrid cuenta con la colaboración del Espacio Fundación Telefónica y el Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá, así como con el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Thyssen, el Círculo de Bellas Artes y CaixaForum, entre otras instituciones que se suman a esta iniciativa por primera vez.

Sigue todas las actualizaciones de la Noche de los Investigadores de Madrid 2017 con los hashtags #NIGHTmadrid #NIGHTspain #europeanresearchersnight

Compartir:

Deja un comentario