II Intermediate Workshop en Marruecos KITFEM (Knowledge and Innovation in, to and from Emerging Markets)

El proyecto europeo K.I.T.F.E.M (Knowledge and Innovation in, to and from Emerging Markets) está coordinado por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y liderado por la profesora Rohlfer, perteneciente a dicha institución. El proyecto viene financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE – Horizonte 2020 Marie Skłodowska-Curie Acciones para la cooperación internacional e intersectorial a través de intercambios de personal de Investigación e Innovación (H2020-MSCA-RISE-2016). El periodo de ejecución del proyecto dio comienzo el 1 de enero de 2017 y tiene una duración de 3 años. En él participan 14 instituciones de investigación y también empresas de 9 países ubicados en 4 continentes. El proyecto está liderado por la profesora Rohlfer de CUNEF

El pasado 26 y 27 de Octubre de 2018 se celebró el II Intermediate Workshop del proyecto KITFEM en la Universidad Al Akhawayn en Ifrane (Marruecos). En el evento participaron investigadores asociados al proyecto pertenecientes a ocho países diferentes, dando comienzo con una sesión abierta a la que acudieron tanto personal académico, profesional y de empresa, y también público general de diversos sectores. Uno de los principales propósitos del evento es transmitir y hacer llegar la investigación sobre conocimiento e innovación realizada en el proyecto al mundo profesional, y también establecer un diálogo y conexión de tipo práctico con los profesionales de la industria. Las sesiones participativas y la mesa redonda contaron con la contribución de representantes y líderes de la industria tales como PROMAMEC, compañía farmacéutica galardonada, CDG Development, una de las principales instituciones financieras de Marruecos, y ALTEN Maroc, una empresa de ingeniería de rápido crecimiento. Adicionalmente, los profesionales de recursos humanos presentaron las estrategias y los desafíos de sus empresas en la gestión de la innovación, lo que enfatizó la relevancia de los temas de investigación realizados en KITFEM. Con la participación de representantes de la comunidad académica, estudiantes, y miembros del proyecto KITFEM, el workshop se orientó de tal forma que convergiesen la teoría y la práctica, pudiendo así reflexionar sobre los resultados de investigación de KTIFEM.

El evento resultó también una magnífica oportunidad para que los investigadores de KITFEM se reunieran, informasen acerca del progreso científico llevado a cabo en los distintos work packages, y explorasen posibles sinergias y colaboraciones. Disponer de una red global de socios de investigación como la de KITFEM brinda oportunidades a la hora de incrementar el impacto y el alcance de la investigación llevada a cabo. En conclusión, este evento y la red de socios han resultado ser una excelente plataforma de comunicación productiva entre investigadores, profesionales y académicos de diversos sectores.

https://cunef.edu/web/kitfem

Compartir:

Deja un comentario