Hoja de ruta para los Recursos Educativos Abiertos

Ha llegado a mis manos un informeque creo que os puede interesar.

 Se trata del informe “OpenEducational Practices and Resources: OLCOS Roadmap 2012”, realizado en el marcodel proyecto de investigación Open e-Learning Content Observatory Services(OLCOS). Su objetivo es ser una hoja de ruta para los responsables de la tomade decisiones proporcionando una visión actual y futura de los desarrollos entonro a los recursos educativos abiertos y ofrece recomendaciones sobre cómodirigir los retos alrededor de estos recursos.

 El informe cubre diferentes áreas:

        Políticas, marcos institucionales y modelos de negocio

        Acceso abierto y repositorios de contenidos abiertos

        Innovación alrededor de las prácticas y recursos educativos

 Para cada una de estas áreas, seindican cuáles son las barreras y los catalizadores de los recursos educativosde acceso abierto y de las prácticas de su entorno. Los resultados sesintetizan en el apartado Roadmap Briefs, que pueden utilizarse como punto departida para discutir iniciativas y prácticas a nivel estratégico sobrecontenidos abiertos.

    El proyecto OLCOS considera muybienvenidos todos los comentarios sobre el informe, así que animaros a hacerlesllegar cualquier sugerencia al proyecto.

 Podéis encontrar el informe en lasede web del proyecto: http://www.olcos.org/english/roadmap/

 Noticia recogida de Núria Ferran, profesora de los Estudios de Cienciasde la Información y la Comunicación de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC)

Compartir:

2 comentarios

  1. Rosmary, una hoja de ruta es un análisis y definición de los factores que están incidiendo en el desarrollo de los recursos educativos abiertos;qué está favoreciendo este desarrollo, cuáles pueden ser los factores que lo impidan, de manera que se tenga información para definir una estrategia de actuación.

Deja un comentario