Acceso abierto y repositorios digitales en Fesabid’09

Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo se celebran en Zaragoza las XI Jornadas Españolas de Documentación Fesabid’09, http://www.fesabid.org/zaragoza2009/. En el programa científico del congreso se recogen numerosas comunicaciones relacionadas con el acceso abierto y los repositorios institucionales. Así por ejemplo, el jueves 21 tendrá lugar un seminario de análisis sobre “Acceso abierto e investigación”, así como sendos talleres titulados “Repositorios digitales: acceso y derechos de autor, gestión y preservación” y “Acceso abierto: métrica e indicadores”. El viernes 22 habrá otro taller sobre “Software open source para bibliotecas”, y finalmente, en el apartado de comunicaciones y experiencias profesionales se hablará entre otras cosas de “Repositorios institucionales universitarios: evolución y perspectivas”, de “Dulcinea: Iniciativa para el análisis de los derechos de copyright y autoarchivo de revistas científicas” o de “Digital.CSIC: el desarrollo de un repositorio institucional científico en el CSIC”.

En el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza se concentrará una amplia representación de la comunidad nacional de profesionales que trabaja en el ámbito del acceso abierto. Habrá oportunidad para intercambiar experiencias, establecer sinergias y difundir su trabajo entre los documentalistas españoles de todos los ámbitos.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..