Investigación abierta: cómo funcionan los mandatos en la práctica

  El pasado viernes 29 de mayo se celebró en Londres el seminario “Research in the Open: How Mandates Work in Practice“, en el que se examinaba el modo en que los investigadores están respondiendo a los mandatos para archivar sus resultados de investigación en los repositorios, tanto institucionales como temáticos. En el seminario se estudió en qué medida los mandatos están dando resultado, qué políticas y procesos pueden mejorar el nivel de cumplimiento, cómo pueden los mandatos insertarse en el ciclo de investigación y qué perspectivas hay para el futuro.

 

  Puede consultarse ya en la web la ponencia “Open access mandates: view from the Wellcome Trust” presentada en este evento por Robert Kiley, Director de Servicios Digitales de la Biblioteca de la Wellcome Trust, una de las instituciones que más se han señalado en la promoción del acceso abierto en el ámbito de las ciencias de la salud. En la presentación se muestra que el nivel actual de cumplimiento del mandato de Wellcome Trust por parte de los investigadores está en torno al 33%, lo que supone un valor ciertamente significativo – y que en todo caso se está trabajando para mejorar.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

(requerido)

(requerido)


*