OASIS, el nuevo sitio para compartir, apoyar, desarrollar y saber todo sobre el acceso abierto a la información científica

Acaba de lanzarse el proyecto OASIS (Open AccessScholarly Information Sourcebook). Su propósito  es ofrecer unafuente de informaciónautorizada sobre “Acceso Abierto”, que cubre el concepto, principios,ventajas, los métodos y medios para lograrlo. El sitio destaca losdesarrollose iniciativas de todo el mundo, con enlaces a diversos recursosadicionales ycasos de estudio. Como tal es tanto una experiencia de creación decomunidadcomo un ejercicio de generación de recursos. Se anima a los usuarios acompartir y bajar los recursos ofrecidos y a modificarlos y adaptarlosa los usoslocales.

El sitio va dirigido a investigadores, bibliotecarios, instituciones,agencias de financiación, administradores, editoriales y todos aquellosinteresados en el acceso abierto a la información científica, dondepodrán encontrar información práctica para sus proyectos, un lugar deencuentro y discusión, ayuda de expertos internacionales e informaciónsobre las principales iniciativas que se están desarrollando en elmundo.

El Acceso Abierto está en evolución e invitamos a la crecientecomunidad global a formar parte de este emocionante movimiento mundial.

OASIS