¿Tiene una solicitud PCT y quiere licenciarla? La base de datos Patentscope le ayuda a publicar esta información

Desde enero de 2012 la Organización Mundial de la Propiedad Industrial ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite a los  titulares de solicitudes de patentes PCT interesados en licenciarlas, publicar esta información a través de la página web de PATENTSCOPE.

Para ello los solicitantes deben enviar una petición a la OMPI según el formulario PCT/IB/382 «Solicitud de indicación de la disponibilidad para fines de concesión de licencias», o enviar una carta indicando que su invención puede ser licenciada. En ambos casos el solicitante puede detallar en el formulario/carta  las  condiciones en las que quiere desarrollar las licencias.

Este ofrecimiento queda reflejado en la base de datos PATENTSCOPE, de forma que al utilizar el formato de búsqueda “combinación de campos” una de las opciones de consulta es el ofrecimiento de licencias. En las referencias bibliográficas obtenidas se podrá acceder directamente a la información sobre la licencia.

 

Es posible activar un servicio de alerta RSS que cada jueves, cuando se hagan accesibles en Patentscope nuevas solicitudes PCT con información sobre licencias, actualizarán automáticamente su lector de RSS.

 

Hasta el momento, hay 5 ofrecimientos de licencias, entre las que destaca una solicitud de la Universidad de Santiago de Compostela.



 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario