Convenio entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Defensa

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y el Ministerio de Defensa firman un acuerdo para la promoción de la Propiedad Industrial (PI) con el objetivo de impulsar y facilitar el conocimiento y la utilización de los derechos de PI por parte del Ministerio de Defensa en los programas de I+D+i.

El MINETUR, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas,  se ofrece a difundir el conocimiento de la PI entre el personal del Ministerio de Defensa mediante jornadas informativas, foros y seminarios, así como a establecer una formación específica para ellos en todo lo relacionado con el sistema de protección de la propiedad industrial, los servicios de información tecnológica y la protección de los resultados obtenidos de investigación y desarrollo tecnológico.

Para ello, la OEPM creará un servicio permanente de consultas a disposición del personal de Ministerio de Defensa. Además, colaborará en la elaboración de estudios conjuntos que determinen si un desarrollo tecnológico debe ser patentado por el Ministerio de Defensa o por la empresa contratista del programa de I+D+i, y a elaborar informes bilaterales, estudios sobre legislación nacional e internacional y a facilitar documentación sobre propiedad industrial.

Por su parte, el Ministerio de Defensa se compromete a concienciar a las empresas del sector de I+D+i de la importancia de patentar los desarrollos de los productos que puedan ser exportables y a proporcionar a la OEPM la información que sus técnicos puedan aportar sobre propiedad industrial a través de informes, cursos, estudios o monografías. En especial, Defensa colaborará en las patentes cuya naturaleza se considere secreta, aplicando en este caso el protocolode actuación contenido en los artículos 119 y siguientes de la Ley 11/1986, de 20 de marzo de patentes.

 

Compartir:

Deja un comentario