Publicación del esquema de la Clasificación Cooperativa de Patentes (CPC) y de algunas de sus definiciones

La Clasificación Cooperativa de Patentes (CPC) es un proyecto conjunto  entre la Oficina Europea de Patentes (EPO) y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) destinado a desarrollar un sistema de clasificación común de las publicaciones de patentes, que serán utilizados por estas dos Oficinas  en el procedimiento de concesión de patentes.

Su página web contiene información detallada sobre el nuevo sistema de clasificación, incluyendo secciones descargables del esquema, definiciones de la CPC y concordancias. También proporciona información sobre la situación actual del proyecto, ofreciendo materiales de presentación y otra información útil para  otras oficinas de patentes de todo el mundo, la industria y los usuarios.
El CPC es un sistema de clasificación de patentes que incorpora las mejores prácticas de clasificación de los EE.UU. y los sistemas europeos. Este sistema reducirá la duplicación innecesaria de trabajo, mejorando la eficiencia de los sistemas de concesión.

Las dos oficinas comenzarán a utilizar el esquema de CPC el 1 de enero de 2013.

Compartir:

Deja un comentario