Firma Convenio de colaboración entre la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en materia de Propiedad Industrial.

Hoy 25 de febrero ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la firma de un convenio de colaboración entre la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en materia de Propiedad Industrial.

Los firmantes del mismo fueron el Rector de la ULPGC y el Presidente de la Oficina Española de Patentes y Marcas y Subsecretario de Industria, Energía y Turismo que pusieron de manifiesto la importancia de la Propiedad Industrial para la Universidad, especialmente las patentes.

Este Convenio tiene como objeto establecer un marco de cooperación entre la OEPM y la ULPGC, con el fin de facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial: patentes, marcas y diseños industriales dentro de la ULPGC, permitiendo establecer un canal bidireccional de comunicación.

Ambas instituciones colaborarán en la difusión de los derechos de Propiedad Industrial entre estudiantes y personal investigador de la ULPGC lo que contribuirá a mejorar la competitividad de la Universidad y redundará en el beneficio de la isla.

El Presidente de la Oficina Española de Patentes y Marcas y Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, destacó que el actual sistema de valoración de la investigación en la Universidad, está más centrado en publicar que en valorar realmente los resultados de la misma y su impacto social, lo que determina que España ocupe posiciones relevantes en cuanto al número de publicaciones científicas, pero no tan relevantes en lo que respecta al número de solicitudes de patentes.

Así mismo se congratuló de que una Universidad canaria pudiera adoptar en un futuro cercano las medidas y acciones necesarias para una progresiva inclusión de la enseñanza de la Propiedad Industrial en los planes de estudios especialmente en Facultades de Ciencias, Empresariales, Económicas y Escuelas de Ingeniería y Arquitectura.

Compartir:

Deja un comentario