Subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras

El pasado 15 de Marzo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicó en el Boletín Oficial del Estado una Orden por la cual se convocan subvenciones para el apoyo de agrupaciones empresariales innovadoras correspondientes a 2013.

En la Estrategia Europea de promoción de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de la innovación, el apoyo a la creación y fortalecimiento de los grupos empresariales e innovadores como medio para alcanzar la masa crítica suficiente para desarrollar proyectos de innovación que mejoren su competitividad y fomenten el flujo de conocimiento.

En consonancia con estas orientaciones, España puso en marcha medidas dirigidas a la consolidación y fortalecimiento de grupos a través de instrumentos de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras (AEI).

El pasado 19 de julio de 2012 (Orden IET/1600/2012 de 16 de julio; BOE num. 172) se promulgó un nuevo marco regulador del régimen de ayudas a las AEI teniendo en cuenta prioridades establecidas en la Estrategia Europa 2020.

En base a este nuevo marco regulador, se efectúa ahora la convocatoria de subvenciones correspondiente a 2013 para la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante el apoyo a las AEI.

El plazo para la presentación de solicitudes será 1 mes a partir del día siguiente de la fecha de publicación de esta orden en el BOE (BOE num 74 de 27 de marzo de 2013)

El tipo de proyectos y actuaciones objeto de ayuda, las entidades beneficiarias, los gastos subvencionables, la intensidad de ayuda aplicable, los órganos competentes para instruir y resolver el procedimiento y plazo de resolución y notificación se recogen en la Orden IET/1600/2012 de 16 de julio.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario