Preguntas frecuentes

¿Qué es un blog?
Un blog es una página web en la que su autor publica regularmente contenidos actualizados, cuya temática puede ser específica o libre, de forma que llegue a cualquier persona interesada a través de Internet. Estos contenidos pueden ir acompañados de imágenes, material multimedia, gráficas e incluso animaciones si de esta manera se ilustra mejor el tema que se está tratando.
Resumiendo, se podría decir que un blog es un espacio en Internet que uno puede usar para expresar sus ideas, intereses, experiencias y opiniones.

Para el visitante, el contenido se presenta con orden cronológico inverso, es decir, lo que se ha publicado más recientemente es lo primero que se ve en la pantalla al entrar en el sitio. Además, y para facilitar la lectura de los mismos, el autor establece unas categorías en las que engloba aquello que va escribiendo, de manera que los contenidos se clasifican y se agrupan.

Un aspecto importante de los blogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares, con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad, que en este caso se denomina blogosfera.

Hoy día el blogging es uno de los servicios de Internet más populares y, como curiosidad, en el año 2006 se estableció que el 31 de agosto se celebra en la Red el ‘día Internacional del Blog’.

¿Quién puede crear un blog?
En el caso de madri+d, cualquier investigador o empresa registrada puede tener su propio blog. Desde el formulario de petición de blog puede hacer su petición introduciendo sus datos y nosotros nos encargaremos de crearlo para usted, una vez se estudie su propuesta en particular.

¿Es éste un sitio abierto?
Sí, por supuesto. Pero, ¿qué significa esto?
En este contexto, abierto significa que vamos a compartir lo que aprendamos y que otras instituciones similares a madri+d pueden aprender de nuestra experiencia. Y esperamos que otros hagan lo mismo, que el espíritu de la Web infunda todos nuestros esfuerzos.

¿Hay reglas?
Como en toda Comunidad Social, sí, las hay.

¿Cuáles son estas reglas?
Dada la vocación divulgativa de actualidad en I+D+i de madrimasd.org, queremos asegurarnos que todas las actividades realizadas en la blogosfera de madri+d son respetuosas y que no se realizan con el propósito de promocionar un producto, candidato o causa política.
Por supuesto las personas encargadas de la gestión de los blogs serán a las que corresponda revisar los contenidos y vigilar por el buen funcionamiento, no permitiendo que se utilicen estos espacios para promocionar productos, partido político, o para cualquier otro interés particular.

En este sentido, recomendamos leer los términos de uso.

¿Dónde puedo dirigirme si tengo alguna duda?
Para la resolución de dudas y consultas existe un formulario de Contacto donde exponerlas para que el gestor del blog resuelva las dudas o incidencias con la mayor celeridad posible.