Premios SusChem

La Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem-España ha convocado por tercera vez los Premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos cuyo objetivo primordial es reconocer, incentivar y promover la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos de nuestro país, en línea con los objetivos de la celebración de 2011 como Año Internacional de la Química. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 6 de mayo.

 

SusChem-España es la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, entidad promovidapor la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Federación Española de Centros Tecnológicos, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Federación Española de Entidades de Innovación Tecnología (FEDIT) y la RedOTRI-Universidades. Entre los principales cometidos de la Plataforma está fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la química, contribuir a la implementación de los objetivos generales de la estrategia estatal de innovación, canalizar la transferencia de la I+D+i al mercado para la generación de empleo y de empresas innovadoras, así como apostar por la incorporación del talento investigador al tejido productivo.

CATEGORÍAS Y DOTACIÓN

Los Premios SUSCHEM, dirigidos a jóvenes menores de 36 años, incorporan en esta edición cuatro categorías diferentes con una dotación en metálico de 1.500 euros cada una. Éstas son:

INNOVA: Premio al mejor trabajo publicado (patente, publicación científica, comunicación en un congreso o póster) desarrollado a partir de una colaboración entre una ó varias empresas y cualquier agente de la red de tecnología (OPI, Universidad o centro tecnológico). El trabajo presentado debe haberse desarrollado en los dos últimos años en una o varias de las siguientes áreas relacionadas con la Química Sostenible: biotecnología industrial; diseño de reacciones y procesos; nuevos; materiales y nanotecnologías; residuos y reciclaje.

PREDOC: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2010, en cualquier área de la química, y que no estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2010.

POSTDOC: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2010, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 1 de enero de 2010.

FUTURA: Premio al mejor expediente académico de la licenciatura de química, o cualquier otra titulación relacionada con la ciencia y la tecnología químicas, y cuyo título se hubiera obtenido en 2010.

Para más información:  http://www.suschem-es.org/suschem_es/actividades/premios_2011/premios.asp

 

Esmeralda Honrubia

FEIQUE

ehm@feique.org

Compartir:

Un comentario

  1. […] SusChem-España es la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, entidad promovidapor la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Federación Española de Centros Tecnológicos, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Federación Española de Entidades de Innovación Tecnología (FEDIT) y la RedOTRI-Universidades. Entre los principales cometidos de la Plataforma está fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la química, contribuir a la implementación de los objetivos generales de la estrategia estatal de innovación, canalizar … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

Deja un comentario