Concursos de divulgación científica

Hace unos días informaba de la convocatoria de un concurso de divulgación científica para estudiantes de bachillerato organizado por el Centro de Biología Molecular «Severo Ochoa». Estas iniciativas son excelentes para promover la Cultura Científica entre los jóvenes (y no tan jóvenes) y pueden ser una buena tarea para estos días de vacaciones veraniegas.

A continuación informo de tres concursos en marcha, con distintas temáticas.

Radio Síntesis convoca el concurso La Biotecnología en tu Vida. Esta emisora de radio en INTERNET  emite programas y entrevistas relacionadas con la ciencia (echo un poco en falta algún programa de química) y está emitiendo tres programas dedicados a la biotecnología. Los podcasts de estos programas se pueden descargar en la página del concurso. Para participar en el concurso hay que contestar un cuestionario sobre biotecnología que se puede hacer escuchando los tres programas. El plazo acaba el 10 de agosto de 2011.

El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), en colaboración con la Fundación General CSIC, convoca la segunda edición del concurso de divulgación científica. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2011. Este certamen pretende estimular la producción de material divulgativo sobre los principios y los avances científico-tecnológicos logrados en las áreas que abarca el CPAN (física de partículas, astropartículas, nuclear y teórica). Pueden participar investigadores de organismos públicos y privados, estudiantes de doctorado y grado, profesores de educación secundaria y profesionales de la divulgación científica. La participación puede ser individual o en grupo, pudiendo optar a una o varias modalidades.

La Universida de Alcalá convoca el Primer Concurso de Divulgación Científica. La participación puede ser individual o en equipo. Pueden participar el personal docente e investigador en activo de la Universidad de Alcalá, así como beneficiarios de programas oficiales de contratación de doctores, que pertenezcan a un departamento, instituto universitario de investigación, centro de I+D+i o grupo de investigación de la UAH. Hay varias modalidades de concurso. El plazo acaba el 31 de agosto de 2011. Se puede obtener más información aquí.

 

Bernardo Herradón-G.

CSIC

herradon@iqog.csic.es

Compartir:

Un comentario

  1. […] Radio Síntesis convoca el concurso La Biotecnología en tu Vida. Esta emisora de radio en INTERNET  emite programas y entrevistas relacionadas con la ciencia (echo un poco en falta algún programa de química) y está emitiendo tres programas dedicados a la biotecnología. Los podcasts de estos programas se pueden descargar en la página del concurso. Para participar en el concurso hay que contestar un cuestionario sobre biotecnología que se puede hacer escuchando los tres programas. El plazo acaba el 10 de … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

Deja un comentario