Ciencia en la radio: A Hombros de Gigantes (RNE)

«A Hombros de Gigantes» es un programa de referencia en la cultura científica en España. En esta temporada, la nueva programación de RNE ha potenciado este magnífico programa dirigido por Manuel Seara Valero.

A partir de la próxima madrugada, comienza la nueva temporada. La emisión será de 00:00 a 2:00 de la madrugada de los lunes (madrugada del domingo al lunes, después de las noticias de medianoche), comenzando el 10 de septiembre (en unos minutos). Se emite simultáneamente en RNE (radio 1) y en RNE-5.

Continúan las secciones habituales: la entrevista al científico invitado, la colaboración del maestro JAL (José Antonio López Guerrero), biografñias de científicos (Nuria Martínez Medina), mujeres científicas (Eulalia Pérez Sedeño), información del CSIC, noticias científicas, la historia y curiosidades de la medicina (Pedro Gargantilla), la colaboración de la agencia SINC (FECYT).

Y a las secciones de siempre se añaden otras nuevas. Bernardo Herradón hablará todas las semanas de la ciencia que subyace en la vida cotidiana, Luis Miguel Ariza se ocupará de la magnífica pareja que forman el cine y la ciencia, Miriam Poncelas y Carmelo Martín se encargarán de recuperar auténticas joyas del Archivo Sonoro de RNE, etc, etc.

Esta noche participa  un invitado de excepción: Ginés Morata, investigador del CBM Severo Ochoa y Premio Príncipe de Asturias de Investigación.

Seguro que vamos a disfrutar mucho de la ciencia en la radio.

Los programas también se pueden escuchar y descargar de INTERNET (aquí).

Más información en Facebook.

Bernardo Herradón-García
CSIC
b.herradon@csic.es

 

Compartir:

4 comentarios

  1. aLGUIEN PUEDE FACILITARME EL LINK DEL PASADO PROGRAMA, LA MADRUGADA DEL DOMINGO A LUNES 17 DE SEPTIEMBRE? NO PUEDO ENCONTRARLO!!
    mUCHAS GRACIAS

Deja un comentario