El comienzo de todo: la detección de ondas gravitacionales del Big Bang

Se han encontrado evidencias de ondas gravitacionales creados instantes después del nacimiento del Universo. Estas ondas se crearon en un periodo de rápida expansión, denominado inflación cósmica.

Estas evidencias pueden probar la teoría del Big Bang y de la Inflación y empezar a poder explicar el origen de todo.

Artículos sobre el tema en la revista Nature, que ha publicado el siguiente video.

Imagen de previsualización de YouTube

Bernardo Herradón (@QuimicaSociedad)
Director del Curso de Divulgación
Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad

Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] La ciencia y su impacto en la sociedad – En el blog se tratan aspectos relacionados con la ciencia, (avances, aplicaciones, noticias, historia, etc.), especialmente en relación con las actividades educativas, formativas y de política científica.  [...]

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..