Concurso «Reacciona»

Los alumnos Adrián Aracil, Fernando Meneses y Carlos Sornosa del colegio Claret de Xàtiva han ganado el primer premio del concurso ‘Reacciona’ en la categoría Bachillerato con su trabajo ‘Nos da la lata’. La tercera edición de este concurso, organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la sección territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL), ha logrado record de participación con 159 inscritos, 45 equipos de Bachillerato y 12 de la Universidad.

El segundo premio en esta categoría ha sido para el trabajo ‘L’Element 47’ que presentaron Maria Colonques y Nerea Pallarés, del IES Profesor Broch i Llop de Vila-Real. Además, el jurado ha decidido otorgar una mención especial al trabajo ‘La química en sus manos’ por su diversidad e interés y que es obra de José Carrasco, Inés Seguí y Sofía Galant, que cursan Bachillerato en el Colegio Maristas Sagrado Corazón de Alicante.

En la categoría Universidad, el primer premio ha quedado desierto y el segundo premio ha reconocido el trabajo ‘Los procesos REDOX’ realizado por Aida López, Belén Lerma y Sofía Natalia Cebrián, estudiantes de la Universidad de Valencia.

El concurso ¡Reacciona! pretende incrementar la apreciación pública de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés por esta materia entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química.

Más información.

Remitido por:
Carmen Ramírez de Arellano
RSEQ-STV
Compartir:

Deja un comentario