CAMBIAMOS DE BLOG!!!


Hola a tod@s:

Desde el pasado día 15 de Marzo, hemos iniciado un nuevo blog al que hemos denominado “Uso Seguro de Productos Químicos: Reglamentos REACH y CLP” (http://www.madrimasd.org/blogs/productosquimicos/2010/03/15/1).

Debido a problemas técnicos que se están intentando solucionar, no figura aún en el listado de los Blog de Madri+d, pero nos gustaría invitaros a tod@s l@s que nos habéis seguido en este blog, como a quienes os incorporáis ahora, a participar activamente de esta nueva “ventana” de información y comunicación sobre las sustancias químicas.

Esperamos que los temas que allí tratemos no sólo sean de vuestro interés, sino que se traduzca en un trabajo conjunto entre nuestras propuestas y las vuestras, que junto con los comentarios que nos hagáis llegar, nos permitan construir una buena plataforma sobre algo tan complejo y al mismo tiempo tan cotidiano.

Así que, esto no es una despedida como tal, ya que seguimos a vuestra disposición en una nueva ubicación dentro de la oportunidad que nos brinda esta plataforma tan enriquecedora que se lleva a cabo desde Madri+d.

Seguimos “charlando”!!!

Mª José Ramos

Etiquetas:
Categorias: General

AVISO PARA NAVEGANTES: LISTADO SUSTANCIAS REGISTRADAS HASTA AHORA


 

Por el momento y hasta que a finales de este año se pueda acceder a la base de datos de las sustancias registradas, la ECHA nos ofrece la lista de las 156 sustancias que han presentado el dossier completo de registro antes del 24 de Septiembre.

Seguir leyendo »

Etiquetas:
Categorias: General

UNA NUEVA GUÍA DE INTERÉS PARA TOD@S


El pasado 20 de Enero entró en vigor el nuevo Reglamento (CE) Nº 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas (CLP), por el que se modifican y derogan las normativas utilizadas hasta ahora para clasificar las sustancias y preparados (Directivas 67/548/CEE y 1999/45/CE), además de modificar el propio Reglamento REACH. Ahora la ECHA acaba de publicar un Documento de Orientación para facilitar su aplicación, así como una guía introductoria a dicho documento.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> Seguir leyendo »

Etiquetas:
Categorias: General

NOTICIAS SOBRE REACH


ESTAMOS DE ENHORABUENA! Ya son tres l@s españoles, dos mujeres y un hombre, con cargos de responsabilidad dentro de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA). 

Seguir leyendo »

Etiquetas:
Categorias: General

“Momentos” REACH


Con este peculiar título inauguramos una sección en la queremos dar cabida a todas las cuestiones sobre REACH que hemos comprobado llegan de manera espontánea al blog. Nuestra intención es intentar dar respuesta a aquellas dudas que se os plantean en vuestras actividades laborales o las preguntas que nos surgen como ciudadan@s, sobre las ventajas que nos ofrece la aplicación de esta normativa en el uso seguro de las sustancias químicas, preparados y/o artículos de consumo Seguir leyendo »

Etiquetas:
Categorias: General

Bienvenida a una nueva etapa del blog REACH!!!


Estimad@s bloguer@s de REACH:

 En primer lugar queremos agradecer tanto a la Comunidad de Madrid, como a José Vicente Tarazona, la oportunidad que nos brindan para poder abordar los distintos temas más actuales relativos al Reglamento REACH, a través de esta herramienta de comunicación de última generación.

Pensamos que esta tribuna virtual nos da la posibilidad a todas las personas interesadas en un asunto de tanta relevancia y actualidad, de poder dar noticias, hacer comentarios, establecer foros y debates en torno a gran cantidad de cuestiones que surgen en el ámbito de cualquiera de las actividades industriales y empresariales que tienen obligaciones respecto a esta normativa europea, en el terreno científico que debe dar el soporte adecuado, o en aspectos relativos a la protección de consumidores y ciudadanos en general.

Para ello, además de utilizar el sistema del propio blog para hacer llegar vuestros comentarios, podéis enviarnos cualquier información que consideréis de interés a la siguiente dirección de correo electrónico reach@greenplanetsl.es para que la publiquemos.

Desde esta nueva etapa que empezamos, queremos invitaros a participar activamente con vuestras sugerencias, opiniones, artículos, novedades sobre cursos, jornadas y cualquier tipo de evento que se organice relacionado con el Reglamento REACH, para que realmente esta plataforma sea construida con la contribución activa de tod@s vosotr@s.

BIENVENID@S A REACH!!!

 María José Ramos y Beatriz Latre

 

Etiquetas:
Categorias: General

Despedida de Jose Vicente Tarazona


El gestor del blog, Jose Vicente Tarazona, se despide. María José Ramos y Beatriz Latre serán las nuevas gestoras de Industria Quimica, Ciencia y REACH.  Seguir leyendo »

Etiquetas:
Categorias: General

Apoyo a la implementación de REACH desde el Programa RESIDUOS


El Programa de I+D S-0505-AMB-0352 “RESIDUOS” financiado por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Comunidad de Madrid lanza su nueva oferta de soporte técnico y científico para la implementación de REACH, con las JORNADAS SOBRE EL REGLAMENTO REACH Y LA GESTIÓN DE RESIDUOS, Madrid, 26 y 27de Mayo de 2009, Universidad Autónoma de Madrid. Seguir leyendo »

Etiquetas:
Categorias: General

Un paso más hacía la protección de la salud y del medio ambiente


Los ambiciosos objetivos del Reglamento REACH no pueden alcanzarse en un corto espacio de tiempo, pero ya se van notando los primeros avances significativos: finalizado el prerregistro y por primera vez en la historia de la humanidad, en la Unión Europea las autoridades competentes disponen de un listado con la práctica totalidad de las sustancias que se comercializan, su identidad química y las empresas que las fabrican o importan.

Seguir leyendo »

Etiquetas:
Categorias: General

Despedida a Irene Cañas: Muchas gracias


Tras finalizar su contrato como miembro del Equipo Técnico del Centro de Referencia REACH y su Portal de Información, Irene Cañas, que colaboraba conmigo en la gestión de este weblog, abre una nueva etapa profesional en la que junto con sus compañeras del anterior Equipo REACH ofrecerá asesoramiento directo al sector empresarial desde el mundo privado. Desde aquí quiero expresar a Irene mi gratitud por su dedicación a este weblog, y mis mejores deseos para ella y sus compañeras en esta nueva etapa.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Seguir leyendo »

Etiquetas:
Categorias: General