Archivo de enero, 2007
LAS SUSTANCIAS TÓXICAS PERSISTENTES EN ESPAÑA
La noticia sobre la futura aprobación del Plan Nacional de Aplicación del Convenio de Estocolmo aparecida esta semana en el Notiweb del portal Madrimasd me sugiere empezar una serie de artículos sobre el tema de los Compuestos Orgánicos Persistentes (también llamados COPS o POP en inglés) esperando también vuestros comentarios y réplicas. El Convenio de Estocolmo [...]
GUÍA RÁPIDA PARA LA PRIMERA LECTURA DEL REGLAMENTO REACH
A partir del 1 de junio de este año entra en vigor el nuevo reglamento REACH (registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas). Publicado en el DOUE (Diario Oficial de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unión Europea) en diciembre (L 396, p. 1-852), este reglamento consta de 852 páginas.
Prerregistro de las sustancias químicas
Las sustancias en Fase Transitoria que se vayan a registrar tendrán un período de pre-registro que irá del 1 de Junio de 2008 y el 1 de Diciembre de 2008.
