Lanzamiento del portal REACH-IT

Os recuerdo que el próximo 1 de junio entran en vigor la mayoría deobligaciones establecidas por el ReglamentoREACH. Sólo faltan 5 días.

Tanto el registro como el prerregistro para las sustancias en fasetransitoria comenzarán el 1 de junio, y los expedientes deberán enviarse enformato electrónico a la ECHA, a través del portal REACH-IT. Dicho portal estápensado como una plataforma para enviar a la Agencia toda la informaciónnecesaria para cumplir las obligaciones de REACH, entre ellos los expedientesde prerregistro y registro, notificaciones, y las solicitudes de autorización.

La Agencia Europea de Sustancias yPreparados Químicos (ECHA) ha comunicado que el lanzamiento del portalREACH-IT, previsto para el 1 de Junio de 2008, y disponible a través de la página web de la ECHA, se limitará exclusivamente alacceso a las secciones de creación de cuenta de usuario (Company Sign-up)y prerregistro on-line. El envío de la información requerida para losprocesos de Notificación de Sustancias IDOPP, Solicitud de Información de Registrode una sustancia (obligatoria antes de su Registro) y Registro, se realizaráninicialmente mediante otros procedimientos temporales fuera de la web deREACH-IT. A lo largo de esta semana se publicarán las instrucciones necesarias para enviar esta información. Recomendamos consultarregularmente su página web para más información.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Ya están publicadas los procedimientos temporales:

http://echa.europa.eu/reachit_en.asp

Reach; Reach-it; Pag. web; Blogs. (Encontrado en madrid.orgi+d)

Lo siento pero están cerrados los comentarios.