Este verano se regará los parques con agua depurada

El Canal de Isabel II asume un nuevo reto. Alcanzado el objetivo de depurar todas las aguas residuales antes de su vuelta a los ríos, se pone en marcha Madrid Dpura, un plan que pretende la reutilización del agua que se desarrollará durante los próximos cinco años. De cumplirse los plazos fijados por el Canal, este mismo verano de 2006 se iniciarán los riegos con agua reciclada en localidades como en San Martín de la Vega.

 

[Grupo de Catálisis y Procesos de  Separación.
Universidad Complutense de Madrid]

El Canal de Isabel II asume un nuevo reto. Alcanzado el objetivo de depurar todas las aguas residuales antes de su vuelta a los ríos, se pone en marcha Madrid Dpura, un plan que pretende la reutilización del agua que se desarrollará durante los próximos cinco años y que beneficiará a 2,5 millones de madrileños de 50 municipios Han sido seleccionados 11 municipios para llevar adelante este proyecto de depuración y riego de zonas verdes con aguas recicladas. De cumplirse los plazos fijados por el Canal, este mismo verano de 2006 se iniciarán los riegos con agua reciclada en localidades como en San Martín de la Vega.

La reutilización del agua residual depurada constituye un componente esencial de la gestión integral de los recursos hídricos y contribuye al aumento neto de los mismos. A través de este plan, Madrid podrá contar con unos 40 hectómetros más de agua, cantidad suficiente para abastecer el consumo humano de una ciudad de 400.000 habitantes o para regar de manera ecológica 6000 hectáreas de zonas verdes, superficie equiparable a 10.000 campos de fútbol.

Con este plan, no acabaremos con la sequía, pero si haremos una gestión adecuada del agua.

Compartir:

Deja un comentario