Archivo de septiembre, 2011

¿Qué efecto tiene el litio en la salud de las personas que lo ingieren diariamente a través del agua?

El litio se utiliza en forma de sales para tratar enfermedades psiquiátricas como el trastorno bipolar (psicosis maniaco-depresiva) y depresiones, ya que funciona como un estabilizador del ánimo.

En la actualidad son bien conocidos los efectos secundarios que acarrea el litio cuando se utiliza como medicamento. El litio puede afectar las funciones de la glándula tiroides y de los riñones y a las mujeres embarazadas se les recomienda no consumirlo ya que puede afectar el desarrollo del feto. El hipotiroidismo es un trastorno metabólico que puede provocar depresión, fatiga, pérdida de memoria, aumento de peso y sensibilidad al frío.

Sin embargo por el momento no existe información sobre el impacto que el litio puede tener en la salud de las personas que lo ingieren diariamente a través del agua.

Existe muy poca información en cuanto a la cantidad de litio presente en el agua subterránea que consumen las poblaciones de algunas regiones y los efectos que este elemento tiene en su salud aunque se cree que los efectos en los adultos que consumen agua con litio son los mismos que produce el litio utilizado como tratamiento médico, es decir, efectos negativos en tiroides y riñones.

[CyPS-UCM-Grupo de Catálisis y Procesos de Separación] (más…)

Etiquetas:
Categorias: General