Archivo de febrero, 2013

Las empresas españolas del agua entre las mejores del mundo

Una veintena de empresas españolas realizan actividades de captación, desalación, abastecimiento, distribución, saneamiento y depuración por todo el mundo. La Asociación Española de Empresas Gestoras de los servicios de agua está consiguiendo que las empresas españolas del agua se estén expandiendo internacionalmente y se encuentren entre las mejores del mundo para el suministro de agua.

Todo ello ha sido posible gracias a la constante investigación, desarrollo e innovación de las empresas y Administraciones Públicas del sector del agua en España, que cuenta con instituciones de referencia en las que se desarrollan proyectos y nuevas líneas de investigación relacionadas con la reutilización de aguas.

[CyPS-UCM -Grupo de Catálisis y Procesos de Separación]

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Voluntariado en ríos: herramienta para la concienciación medioambiental.

El Programa de Voluntariado en Ríos promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concede subvenciones a asociaciones de voluntarios que realizan actividades de concienciación medioambiental de la sociedad para la protección de los ecosistemas fluviales.

[Javier Santiago Morales. Departamento de Química I. Universidad de Alcalá.]

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Eliminación de metales pesados de aguas contaminadas mediante adsorción selectiva con materiales mesoestructurados híbridos

La presencia de ciertos metales pesados como mercurio, cadmio y plomo en aguas es un problema medioambiental de relevancia mundial debido a su elevada toxicidad. La adsorción selectiva con materiales silíceos mesoestructurados funcionalizados con grupos orgánicos se ha presentado como una técnica muy eficaz para eliminar de forma selectiva diferentes especies metálicas presentes en las aguas residuales, siendo posible alcanzar niveles de concentración en torno a las unidades de ppb.

[Grupo de Ingeniería Química y Ambiental (GIQA) Universidad Rey Juan Carlos]

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General