Archivo de febrero 18th, 2007

Quienes somos y que entendemos por Salud y Salud Pública

Los que entienden en este tema de las weblogs me han aconsejado que lo primero que debemos hacer es presentarnos. Eso no es tan fácil como parece pero lo voy a intentar.

 

De momento, porque nunca se puede saber que va a pasar mañana, somos tres, sí tres salubristas con muchos añitos de trabajo en este tema.

 

Trabajamos en la administración, porque la Salud Pública no se puede desarrollar en otro ámbito. Las investigaciones, las actuaciones y las medidas que suelen tomarse para proteger la salud de un colectivo o, a gran escala, la salud de la población, en cada momento, solo pueden ser aplicadas por las personas que tienen medios y posibilidad de incidir en ella. Es decir, los responsables políticos ya sea a nivel local, regional o nacional.

 

También las competencias para poder aplicar estas medidas están a esos niveles.

 

Vale, trabajamos en y para la administración. Pero nuestras opiniones son responsabilidad nuestra y este blog, aunque será básicamente científico, podrá contener opiniones de los autores que serán suyas independientemente de lo acertadas o discutibles que sean.

 

Las personas que vamos a participar en este blog son por estricto orden alfabético:

 

·        Consuelo Ibáñez desde la Comunidad de Madrid

·        Isabel Méndez desde la Comunidad de Madrid

·        Javier Segura desde la Comunidad de Madrid

 

 

 

Consuelo Ibáñez y el impresentable de

su hermano haciendo publicidad de la

bitácora “Un Universo Invisible”

(más…)

Etiquetas: