Archivo de marzo 29th, 2009

Síndrome de insuficiencia renal aguda: envenenamiento al tomar un jarabe fabricado con Dietilen Glicol provocó más de 119 fallecimientos en Panamá

En julio de 2007 se publicó un post en esta bitácora: Dietilen Glicol del envenenamiento en humanos al fraude en el consumo denunciando este hecho; ahora me encuentro que periódicos y televisiones, al menos en España, se han hecho eco estos días de la noticia como si fuera una gran novedad. Reviso lo que escribí hace 2 años y no ha variado el número de fallecimientos que ya dimos en su momento, y me pregunto ¿Por qué ahora es noticia de portada y hace dos años no?.
Como explicamos hace dos años se produjo una cadena de negligencias desde su origen en China, pasando por España, hasta llegar a Panamá. Que en todos estos lugares debía realizarse la comprobación del producto y la determinación de su inocuidad para la salud, sabiendo que iba a utilizarse para el consumo humano.
.

“Todos los responsables de esta larga cadena de errores y negligencias son culpables.

La novedad ahora es que los afectados han creado una asociación y a través de la justicia, tanto española como panameña, exigen que se depuren las responsabilidades sobre lo ocurrido.

Jarabe

(más…)

Etiquetas: