Archivo de abril 30th, 2009

Se eleva el nivel de alerta de pandemia de gripe desde la actual fase 4 a la fase 5, situación en España y en la Región de las Américas

Se eleva el nivel de alerta de pandemia de gripe desde la actual fase 4 a la fase 5,

Como ya vimos en el post “Que significan las Fases de Alerta Pandémica de la OMS recordemos lo que significa entrar en la fase 5.

 

  • La fase 5 se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas.

 

Veamos las declaraciones de la OMS

Sobre la base de la evaluación de todas las informaciones disponibles, y después de realizar varias consultas con expertos, la Directora General de la OMS ha decidido elevar el nivel de alerta de pandemia de gripe desde la fase 4 a la fase 5. La Directora hizo hincapié de que en estos momentos las medidas eficaces y esenciales son la elevación de la vigilancia, la detección y el tratamiento precoces, y el control de la infección en todos los centros de salud.

 

(más…)

Etiquetas: