Mi salud y la de mis amigos o como se puede influir en la salud de los demás sin meternos en su vida

El 1 de agosto ha sido el Día Nacional de las Amigas y digo yo que también puede ser el de los amigos.

 

Con motivo de ese día el CDC nos recomienda unas medidas “saludables” para `poder influir en la salud de los demás sin interferir en su libre albedrío. Eso es predicar con el ejemplo.

 

De verdad, los CDC siempre me sorprenden, porque poco a poco van sondeando todos los aspectos que influyen en nuestra vida cotidiana y dándoles una vuelta de tuerca consiguen incluir un poquito más de salud en nuestras vidas. Eso no quiere decir que yo adopte “todas las recomendaciones”, pero con solo incluir unas cuantas ya se consigue algo.

 


Fuente de la imagen


¡Tome las medidas necesarias para que usted y sus amigas se mantengan protegidas y saludables!

Las amigas comparten muchas cosas, como comidas, risas, actividades, información y se apoyan mutuamente. Sea una persona saludable y ayude a una amiga a tener una vida con buena salud y buenos cuidados. A continuación hay algunos consejos de salud y protección personal:

 

  • Coma alimentos saludables en las reuniones. Ya sea que se reúnan en casa en un grupo de lectura, un club de mamás o una celebración de cumpleaños, o que salga con las amigas a cenar, escoja alimentos y bebidas saludables. No conduzca  bajo los efectos del alcohol. Designen a la amiga que no beba para que conduzca.

 

  • Manténgase activa haciendo cosas divertidas. Disfrute de la compañía de sus amigas durante actividades como caminar, jugar, nadar, bailar, jugar tenis y otras más.  La actividad física regular es importante para la buena salud, en especial si está intentando bajar de peso o mantener un peso saludable. Los adultos deben realizar actividad física al menos dos horas y media a la semana.

 

  • Enfrente la realidad, controle el estrés y brinde su apoyo. Una amiga con una enfermedad física o mental, una relación abusiva o problemas derivados del cuidado de una persona puede estar atravesando por un periodo complicado en su vida. Haga lo que pueda para brindarle apoyo, ayudarla a encontrar los servicios que necesita y conserve usted su propia salud física y mental.

 

  • Sea un ejemplo a seguir. Haga todo lo que necesita para cuidar de su salud, como vacunarse, realizarse exámenes médicos y pruebas de detección.  Duerma lo suficiente. Reduzca el riesgo de lesionarse o enfermarse. No fume. 

 

Consuelo Ibáñez Martí

Médico salubrista

 

 

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario