Archivo de septiembre 14th, 2009

Fármacos fraudulentos. Las mafias chinas atacan a los más desfavorecidos

Puede parecer que me dedico a poner a China en la picota, pero la realidad es que las mafias, tanto china como napolitana y posiblemente otras de las que, todavía no tengo conocimiento, han extendido sus desmanes a todo el mundo y se aprovechan de la globalización

 

Hablamos aquí de los fallecimientos en Panamá por consumo de jarabes contaminados fraudulentamente con dietilen glicol, el envenenamiento de niños por la adulteración de leche con melamina y la contaminación de los quesos mozarella por dioxinas en Nápoles. Ahora toca hacernos eco del negocio que supone la venta de medicamentos fraudulentos en África occidental.

En España este hecho esta tipificado como delito contra la salud pública y se recogerían y destruirían los fármacos a la vez que se impondría una fuerte sanción a los responsables.

 

La ONU acaba de publicar una nueva información  en la que calcula que la mitad de los fármacos de África occidental son falsos o defectuosos. Su erradicación podría evitar cada año 200.000 muertes por malaria en el mundo.

(más…)

Etiquetas: