Archivo de septiembre 17th, 2009

Embarazo saludable- bebé saludable. El abecedario para un buen embarazo

El embarazo, aunque muchas veces es planificado con mucha ilusión, otras muchas, casi la mitad de los embarazos, ocurren por sorpresa…no han sido planificados.

En el instante que se tiene la sospecha de un posible embarazo hay que acudir al médico para que el embarazo sea guiado con todo cuidado por su ginecólogo.

Cuando una mujer se encuentra por primera vez en esa situación llegan las dudas y se aglomeran las preguntas que necesitamos hacerle al médico y es posible que muchas se olviden ante otras más urgentes y otras, por desconocimiento, ni siquiera se nos ocurran.

Estos son una serie de consejos para planificar las preguntas que podéis hacerle a vuestro médico, la intención es que sirvan de orientación para plantearle las dudas y en ningún momento pueden ni deben sustituir a la visita al médico.

No todos los defectos congénitos pueden evitarse, pero una mujer puede actuar de forma que aumente las posibilidades de tener un bebé saludable. Muchos defectos congénitos suceden muy al comienzo del embarazo, a veces antes de que la mujer sepa que está embarazada.

Fuente de la imagen

(más…)

Etiquetas: