Archivo de octubre 5th, 2009

Control de la hipertensión arterial con la alimentación

Estaba leyendo el otro día un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition en el que habían encontrado una relación entre el consumo de cereales integrales y la incidencia de hipertensión arterial. Es decir a mayor consumo de cereales integrales mejor control de la hipertensión.


 


Hay momentos en que dudo en escribir sobre estos temas porque me da la sensación de que podemos acabar como el chiste… hay tantas recomendaciones que no tendríamos tiempo en las 24 horas del día para hacer otra cosa que seguir al pie de la letra todas ellas.

 

La alimentación, por mucho que creamos que la conocemos, es una gran desconocida. Si, ya se que muchos dirán que eso no es cierto. Yo no soy una experta, pero sí tengo una gran curiosidad que me lleva a revisar todo aquello que, según mi criterio, puede ser relevante y de utilidad encontrando que al cabo de los años cosas que creíamos “palabrita del niño jesús” resultan ser falsas.

 

Pero en una sociedad como la nuestra en la que muchas personas están polimedicadas no está tan mal encontrar fórmulas sencillas de aplicar para controlar algunas de las enfermedades más prevalentes.

Dicho esto, como cada persona tiene problemas diferentes y un criterio propio confío en que lo utilizará para seguir o no las recomendaciones.

(más…)

Etiquetas: