Archivo de enero 30th, 2011

Efectos de la contaminación sobre la salud o como las autoridades cuidan de nuestra salud

Empezamos bien el año. Las autoridades, que cuidan tanto de nuestra salud, persiguen a los fumadores, no al tabaco que se sigue vendiendo y con el que cada vez recaudan más impuestos. Inmediatamente nos enteramos de que se han falseado los datos de la contaminación atmosférica por el sencillo método de cambiar los medidores de las zonas más contaminadas a zonas con menos contaminación. No importa que se rompan las series históricas, no importa realmente nuestra salud ¿entonces que es lo que importa?. Yo desde luego no lo se pero que no me cuenten que las medidas que se adoptan son para mejorar nuestra salud.

El día 5 de enero el rotativo el País se hace eco de un estudio llevado a cabo por Julio Díaz et al. en el que se encuentra una fuerte asociación entre la contaminación atmosférica y varias enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

En estos estudios, recientemente publicados en la revista Science of the Total Environment en noviembre, han encontrado una fuerte asociación entre los picos de contaminación y un aumento de los fallecimientos por infarto de miocardio, cardiopatías isquémicas e ictus.

contaminación en Madrid

Fuente de la imagen


A continuación podéis leer los artículos.

(más…)

Etiquetas: