Cooperación entre países para llevar alimentos excedentes a zonas donde los necesitan.

Por fin una buena ídea!! Hace unos días veíamos estupefactos como se tiraban todas las verduras que no se podían comercializar por la famosa crisis del pepino sabiendo que no presentaban ningún riesgo para la salud. Imagino que no era la única que me preguntaba si no se podría hacer algo más constructivo con ellas. ¿No estamos en crisis? ¿No ha aumentado el número de familias que acuden a comedores sociales para poder alimentarse? ¿Es necesario destruir esos alimentos en…

Escherichia coli O104:H4. Ensalada de pepinos y gérminados de soja aderezados con una gestión imprudente de las autoridades sanitarias alemanas.

  Ahora que ya sabemos que, con casi total seguridad, el origen del brote ha sido provocado por el consumo de brotes germinados vamos a hacer un repasito. Fuente de la imagen El 22 de mayo de 2011, Alemania comunica a través del Sistema de comunicación de alertas sanitarias de la UE (EWRS) un aumento de casos de gastroenteritis hemorrágica y Síndrome Hemolítico Urémico (SHU), en el norte del país.   El microorganismo causante del brote en Alemania ha sido…

Blog sobre desigualdades sociales en salud en el mundo de la medicina de familia y comunidad

El próximo 10 de junio, dentro del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria se desarrollará una mesa sobre “Desigualdades Sociales en Salud”.  Habíamos pensado que sería buena idea tener un espacio de reflexión y debate previo a la mesa presencial del 10 de junio. Por ello hemos creado este blog “Desigualdades Sociales en Salud “que será un espacio de reflexión e intercambio de ideas que funcionará durante los quince días previos a la mesa (desde…